Evitad el aeropuerto de Congonhas a toda costa

Si venís a Brasil y tenéis planeado realizar vuelos dentro del país, debéis evitar el aeropuerto de Congonhas en São Paulo a toda costa. No se trata del peligro de que pueda ocurrir otro accidente, no. Se trata de que el caos que se apoderó del aeropuerto después del accidente de la semana pasada continúa ahí. Para que os hagáis una idea de la seriedad del problema, hoy, de 215 vuelos programados en el aeropuerto, 167 fueron cancelados, y 18 salieron con un atraso de más de una hora. La gente que tiene el vuelo cancelado está teniendo que esperar dos o tres días para que les consigan meter en otro vuelo.

Para colmo de males, hace un par de horas se ha producido un deslizamiento de tierras justo en la parte del final de la pista de Congonhas por la que se salió el Airbus de la TAM la semana pasada. Ya os conté que la pista acaba en un barranco, y hoy se ha venido abajo parte de ese barranco. Al pasar por encima de la pista, el avión de la TAM acabó dañando el sistema de drenaje del terraplén, y como no para de llover en São Paulo (inusual en esta época del año), la tierra se ha venido abajo. Seguiremos informando, porque noticias no van a faltar. Especialmente porque ya anuncian una buena subida de las tarifas aéreas, que en Brasil tienen desde hace mucho tiempo precio de primer mundo.

2 comentarios en “Evitad el aeropuerto de Congonhas a toda costa”

  1. Hola a todos. Desde hace varios meses tenemos preparado un viaje a brasil el proximo 18 de agosto y estare por 20 dias. Ire a visitar Poços de Caldas, Sao Paulo, Brasilia, Sao Luis, Foz de iguazu, Paraty y Angras do Rey.
    Por las constantes noticias que veo publicadas, tanto en esta pagina, como en otros noticiarios, cada dia que se acerca mas la cita tengo mas miedo del viaje, parece ser que todo avion que sobrevuela brasil va a tener un accidente. Me gustaria que me dijeseis como esta la situación, si verdaderamente es tan extrema. Gracias.

  2. Hola David. Por lo menos en este blog, jamás se ha dicho que que el problema de la crisis aérea en Brasil sean los constantes accidentes. Con los millares de vuelos que ocurren todos los años, solo hubo dos graves. Pero es que si uno ya es trágico, dos son inaceptables.

    Pero aquí he recalcado siempre que el problema son las esperas interminables en los aeropuertos, los vuelos cancelados, los cambios de ruta, la falta de atención por parte de las compañías aéreas a los que sufren con toda esa situación.

    Por lo que describes, te vas a meter un palizón de aeropuertos en poquísimos días de viaje. También en este blog he desaconsejado ese tipo de viaje por las razones expuestas más arriba.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba