TAM va a volar a Madrid y Frankfurt

La TAM acaba de recibir la autorización oficial para comenzar a volar a Madrid siete veces por semana (y tres veces por semana a Frankfurt). Según la empresa, los vuelos comenzarán antes de fin de año.

Es una noticia sensacional para los que hemos tenido que padecer el monopolio de Iberia en el trayecto São Paulo – Madrid. Desde la desaparición de la Varig, no había ninguna otra empresa grande volando a España todos los días. Espero que la competencia con la TAM (y la futura vuelta de la Varig) sirva para que Iberia se ponga las pilas, porque con la pésima calidad de servicio que viene ofreciendo la aerolínea española, la empresa brasileña se la puede merendar con gran facilidad.

Conforme se sepan más detalles de los nuevos vuelos de la TAM, os iré ampliando la información.

La noticia completa la podéis leer en Mercado e Eventos (en portugués). De ella me enteré a través de Aquela Passagem!, de nuestro informadísimo amigo Rodrigo Purisch.

6 comentarios en “TAM va a volar a Madrid y Frankfurt”

  1. Que yo sepa la calida de Iberia no tiene discusión y ya quisieran otras compañias tenerla.
    Otra cosa es el precio alto que cobra por volar a Sao Paulo, siempre 100-200 euros más que volando con otra compañia. Claro está haciendo escala.

  2. Mi experiencia con Iberia en Latinoamérica es diametral y radicalmente opuesta a la tuya, Raúl. No sé cuántas veces has cruzado el charco con Iberia, yo lo he hecho 8 veces a Brasil y 6 a Centroamérica. A partir de mi experiencia personal, y comparando Iberia con las treinta y tantas compañías aéreas de todo el mundo con las que también he volado, llego a la conclusión de que difícilmente debe haber una compañía que trate peor a sus pasajeros de lo que lo hace Iberia. No estoy solo en el club de los que se preguntan, ¿hay alguna compañía peor que Iberia? Los foros de viajes están llenos de comentarios al respecto.

    El desprecio y la desidia del personal de Iberia son ya míticos, y hasta con Cubana de Aviación me he sentido menos pisoteado que con Iberia.

    Desde Brasil, y al contrario de lo que señalas, Iberia suele ser siempre la opción más barata para ir a España.

  3. Veronica Poblete Rodriguez

    He comprado un ticket de TAM para volar desde Paris (Charles de Gaulle)hast aSantiago de Chile; yo vivo en Belgica pero en Enero venden los pasajes de «promocion» y pague 860,con derecho a dos maletas que 32 kilos cada una,o sea 64 kilos; muy interesante para mi que junto ropa y un cuanto hay para distriuir a quien sea necesario. (Yo debo pagar mi pasaje de ida y regreso hasta Francia)
    Hooy la Tam sale directo de Bruselas con derecho a 45 kilos y aunque es interesante sigo pensando que debo correr todos esos kilometros para llevar las pesadas maletas.
    Mi pregunta y temor es: cambiaron el sistema desde mayo donde piden llevar menos kilos,pero que pasa conmigo que compre este pasaje por el mismo precio,pero con derecho a llevar mas kilos?
    La agencia no escribio los kilos ,sino anota dos valijas,aunque me apersone a la agencia ,no quieren anotar los kilos que cuando fue vendido yo tenia derecho.
    Porque debo yo viajar a francia con todas las molestias que es para una mujer sola con todos los kilos,si no me los van a permitir.
    Quien podria darme una respuesta a esta inquitud,yo viajo el 20 de septiembre y lo tengo pagado desde enero del 2007.

  4. Verónica, cualquier información que te dé aquí no va a pasar de mera especulación. La única respuesta a tu inquietud te la puede dar la compañía aérea.

  5. Hola Tony!
    En funcion del precio de los vuelos planeo visitar Brasil en Octubre. Es posible sondear de algun modo antes de llamar a la TAM el precio aproximado que saldria un airpass con itinerario desde Madrid(aun no definido) que contemplase estancias en Rio, Noronha, Maranhão para regresar despues a Madrid?
    Gracias por adelantado Tony

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba