Problemas en los aeropuertos

Se acerca la época del año en la que muchos vais a venir a Brasil, principalmente desde España. Y no por repetido el siguiente aviso deja de ser de vigente. Mucho cuidado, porque la situación en los aeropuertos brasileños sigue siendo muy complicada. Volvimos a vivir un nuevo fin de semana de atrasos generalizados y cancelaciones de vuelos. Tanto el sábado como el domingo, casi el 50% de los vuelos, o sufrieron atrasos de más de una hora, o fueron cancelados.

El principal consejo es que tengáis muchísimo cuidado con las conexiones. Dejad mucho espacio entre un vuelo y otro, o simplemente, intentad evitarlas. Tened en cuenta que no solo se están produciendo atrasos y cancelaciones, sino que para empeorar la situación las compañías aéreas se están lavando las manos y evitando asumir la responsabilidad que les compete. El sábado, por ejemplo, la situación caótica en el espacio aéreo brasileño se habría debido, según los militares que controlan la navegación aérea en Brasil, a la niebla. Y como la causa de muchos atrasos habría sido el tiempo, las compañías se lavan las manos. Así, como suena.

Después de tantos meses de problemas, sin que el gobierno haya dado un solo paso efectivo para solucionar la crisis, da ganas de pedir que dejéis Brasil para otro año, cuando las autoridades se hayan tomado en serio los derechos de los pasajeros y la seguridad aérea. Pero no voy a hacer ese llamamiento. La mitad de los vuelos, al fin y al cabo, no sufren atrasos. Y minimizando el número de vuelos y la permanencia en los aeropuertos durante vuestras vacaciones brasileñas, podéis garantizar un periodo de descanso sin estrés ni complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba