Fotos de Brasil: hora punta en Caraíva

Caraíva

Durante nuestro reciente viaje a la región, presenciamos en la rústica y remota Caraíva una escena más típica de las grandes urbes: la hora punta [hora pico]. Momento de tráfico intenso que, afortunadamente, en el pueblecito adopta una forma más serena y deliciosa que lo que estamos acostumbrados a padecer todos los días en nuestras idas y venidas por la gran ciudad.

Con la llegada de los niños del colegio, al otro lado del río, se produce una explosión momentánea de barcas para aquí y lanchas para allá, de gente que cruza en un sentido y otro el río, llegándose a momentos críticos como el retratado en la instantánea que ilustra esta entrada, en la que tres embarcaciones se disputan el espacio en el ancho río. ¡Bendita hora punta en Caraíva!

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Caraíva

4 comentarios en “Fotos de Brasil: hora punta en Caraíva”

  1. Tony, preciosa fotografía, buen ángulo!. ¿Dónde estabas para hacerla???. En una colina???.

    Es fantástica la provincia de Bahía, está llena de contrastes y guarda, aún, muchos espacios casi intactos.
    Ate logo.

  2. Hola Carmen. Has estado en Caraíva, ¿no? Cuando llegas al pueblo viniendo de Trancoso, antes de cruzar el río, hay un camino a la derecha que te lleva a una pousada con un bar y un mirador desde el que se divisa una bella panorámica del pueblecito, con el río en primer plano, y el mar al fondo. Vale la pena acercarse.

  3. Qué ganas ya de estar allí. Después de ver la foto no tengo más remedio que, de los dos días que voy a estar en Trancoso, acercarme uno a Caraíva. A qué hora hiciste la foto, por cierto?

  4. Fue al final de la tarde, como a las 4 o así, de un día nublado. Mañana o pasado publicaré una ficha de Caraíva. No dejes de ir, no.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba