¿cómo ir de Río de Janeiro a Angra dos Reis?

de Río de Janeiro a Angra dos Reis

Existen dos opciones básicas para ir de Río de Janeiro a Angra dos Reis: el bus y el transfer. Vamos a presentar a continuación información detallada sobre cada una de las opciones.

De Río de Janeiro a Angra dos Reis en bus

La empresa Costa Verde cubre el trayecto.

Hay una docena de salidas con origen en Río de Janeiro y destino en Angra dos Reis. El tiempo aproximado de viaje es de 3 horas.

Los buses salen de la Rodoviária Novo Rio en Río de Janeiro. En la entrada sobre la rodoviária tenéis explicado cómo llegar a ella desde el aeropuerto internacional de Río.

De Río de Janeiro a Angra dos Reis en transfer

Hay varias empresas que ofrecen transfers entre el aeropuerto internacional de Río (Galeão) y Angra dos Reis. Es una opción interesante, con un costo mayor que el bus, pero una economía de tiempo y un confort infinitamente mayores. Cada uno sabe si ese gasto adicional le compensa o no.

Tomad mucho cuidado, hemos recibido ya numerosos relatos de empresas que operan transfers en condiciones lamentables, con vehículos cayéndose en pedazos, conductores suicidas y una atención pésima al cliente.

Llego a Río al final del día, ¿qué puedo hacer?

Muchos viajeros llegan a Río al final del día, sin tiempo para alcanzar la última barca a Ilha Grande, y quieren saber qué es mejor, si dormir en Río o en Angra. La recomendación de este blog es que durmáis en Río, disfrutéis de la noche de la ciudad, y salgáis al día siguiente hacia Angra. Angra es una ciudad espantosa donde deberéis quedaros el mínimo tiempo posible.

En la entrada Ilha Grande tenéis los horarios del transporte de Angra dos Reis a Ilha Grande.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
mucho cuidado en la travesía a Ilha Grande
Cómo ir de Paraty a Angra dos Reis – y viceversa
Destinos: Ilha Grande
Destinos: Paraty
Destinos: Río de Janeiro

228 comentarios en “¿cómo ir de Río de Janeiro a Angra dos Reis?”

  1. HOLA!
    ESTUVE AVERIGUANDO POR TRANSFERS DESDE AEROPUERTO RIO HASTA ANGRA

    TODAS ESTAS AGENCIAS ME COTIZARON 100 REALES POR PERSONA (IDA) EN TRANSFER REGULAR.
    QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA UTILIZADO EL SERVICIO DE ALGUNA DE ESTAS EMPRESAS.

  2. Gracias por dejar esa información, Elisabet. Ya he hecho referencia a ella en el texto de la entrada. Si cuando vuelvas nos cuentas qué hiciste y cómo te fue, te lo agradeceríamos mucho.

  3. Hola de nuevo Tony.
    Estamos llegando al Aeropuerto Internacional de Río el domingo 2 de noviembre a las 14:40. Nuestra idea es ir en ómnibus a Paraty ese mismo día, y alojarnos en La Cigale. Los dos horarios que figuran en Costa Verde son a las 16 y a las 20 hs ¿Creés que es posible, en ese día y horario en particular y yendo en taxi hasta Novo Rio, alcanzar el ómnibus de las 16? Porque saliendo a las 20 llegaremos a las 12 de la noche. En caso de tener que optar por esta segunda hipótesis (mala), ¿es muy tarde para llegar a la posada? ¿estarán cerrados todos los lugares en donde se pueda comer algo, no encontraremos taxi hasta la posada? Te agradezcemos, muchísimo tu respuesta, porque si es una locura tendremos que variar el itinerario (primero Ilha Grande haciendo noche en Angra,aunque preferíamos al revés).
    Aprovechamos para ofrecerles cualquier ayuda que podamos brindarles a vos y tu esposa desde Buenos Aires y nos encantaría invitarlos a comer si viajan por aquí.

  4. Javiera y Gurí, la verdad es que vuestros horarios son un poco justos, y además tenéis que contar con los imponderables: atraso del vuelo, larga fila en el control de pasaportes, equipaje que tarda mucho en salir, tráfico congestionado. Todo bastante complicado como para hacer planes de antemano. Fijaros además que en la página de la Costa Verde no publican los horarios del domingo – me imagino que debe haber menos autobuses -.

    Tengo un plano B que a lo mejor os puede interesar. Tomar el primer autobús a Angra que podáis, y luego desde Angra tomáis el autobús que va a Paraty, hay uno cada hora y lo tenéis explicado aquí: Cómo ir de Paraty a Angra dos Reis – y viceversa. De esa forma, podéis ahorraros bastante tiempo.

    Llegar a Paraty a media noche no tiene por qué ser muy problemático. Avisad en la posada que vais a llegar tarde. Hasta La Cigale no vale la pena que toméis un taxi, son diez minutos caminando. Pero si preferís el taxi por ir con mucho equipaje, adelante. Domingo por la noche en ese horario es probable que no encontréis un lugar abierto para comer, pero creo que ese es la menor de vuestras preocupaciones, siempre se puede sobrevivir con un paquete de papas fritas. ¡Buen viaje y gracias por la oferta de BsAs! De hecho vamos a pasar en noviembre camino de la Patagonia, pero van a ser poquísimas horas, otra vez será (amamos BsAs). ¡Tendríamos que organizar un encuentro de De viaje a Brasil en Buenos Aires!

    El próximo fin de semana nosotros estaremos en Ilha Grande. Un abrazo.

  5. Muchas gracias por el consejo como siempre, Tony. Les contaremos después a todos cómo salió. Es una pena que estemos cruzados con los viajes y me alegro de que por fin conozcas Ilha Grande. Buen viaje por la Patagonia en el precioso mes de noviembre y nos encantará verlos la próxima en Buenos Aires. ¡Organicemos el gran encuentro del Blog!

  6. Hola,LLego a Rio un Sabado y mi plan era irme el Domingo para Angra y de ahi a ilha grande.Pero estoy viendo la Empresa Costa Verde y estoy un poco confundida por que solo veo que hay salida el Domingo a las 16 hs y dice «Passa Três» que no se bien que quiere decir.
    Si tienen informacion lo agradezco mucho

  7. Lo de Passa Três es una ruta diferente. La verdad es que hace tiempo que en la página de la Costa Verde no aparecen horarios para Angra el domingo, como si no los hubiera. Estoy más que seguro de que los hay, debe ser un error, mándales un correo electrónico pidiéndoles ese dato y nos cuentas qué te contestan.

  8. hola tony yo de nuevo con mis dudas: en rio vamos alquilar un auto por un dia ya que el hotel esta pagado esa noche en rio el destino seria angra que por tus comentarios averigue que tendria que salir de mangaratiba a las 7 y media de la mañana y la balsa volveria a las 1800 llegan do a MANGARATIVA A LAS 7.30 pm aprox . Vos decis que esto es posible o hay dias que la balsa por algun motivo no sale o no cumplen los horarios y si emprender el regreso a rio a las 8 de la noche es muy peligroso. me gustaria saber tu opinion y a que hora debo salir de rio. besitos renata

  9. Buenas tardes Tony, te paso la pregunta que erróneamente puse en el otro blog sobre Paraty, queremos ir con mi novia en la segunda semana de marzo 2009 y hay dos cosas que nos preocupan, una es el transfer desde el aeropuerto de Rio, que hasta ahora consegui solo una información y nos sale 200 dolares (Rio-Paraty-Rio) por los dos, lo que nos parece caro. Podrías aportarme algun dato donde contratar o consejos ?

  10. renata, realmente no te puedo aconsejar, lo de ir y volver a Ilha Grande en el día va contra toda la propuesta de turismo consciente que intento hacer desde este blog. Para mí, es un sinsentido. ¿Se puede hacer? Se puede, igual que se puede ir a Ushuaia desde Buenos Aires en el día. Pero ya me disculparás que no dé consejos sobre esa posibilidad.

    Adrian, ese precio de transfer no es ningún robo, ten en cuenta que es un transfer privado y te evitas tener que ir a la estación de autobuses y luego tomar el bus. Pero si quieres hacerlo más barato, taxi de Galeão a la terminal Novo Rio (entre R$30 y $60) y luego autobús a Paraty (un poco menos de R$50 cada).

  11. Muy buena tu página Tony, hemos podido encontrar respuesta a varias de nuestras preguntas.
    Nosotros estamos llegando a Rio en la madrugada del sabado 22 de Nov para emprender viaje a Angra, hasta el momento el transfer es la opción mas adecuada para nuestras pretensiones, asi que cuando sepamos la tarifa que nos enviarán de angratours la informaremos.

  12. Rodrigo, cuéntanos, sí. De todas formas, si llegáis de madrugada, ¿no os habéis planteado esperar un poco para tomar el primer autobús? Me imagino que todo va a depender del precio que os pidan por el transfer. Un abrazo.

  13. Existe una Combi o bus desde el aeropuerto Río Galeao hasta Angra directo?, sabés el costo y detalles?
    Conocés alguna posada en Angra que esté bien ubicada y cueste alrededor de 150 reales la noche para el 20/21 de diciembre’
    gracias por tu respuesta

  14. Guillermo, solo hay transfers privados (comentario 59). No conozco nada en Angra, lugar en el que personalmente no pararía más allá de lo estrictamente necesario.

  15. Hola Tony 1ero,te felicito por tu pagina es exelente,mi consulta es porque planeo un viaje de 10(dies dias)el tema es que lo hago en forma independiente somos 2 parejas llegariamos a Rio de Janeiro el 04 de febrero 2009 a las 15.30 hs de alli tendriamos que tomar un bus o algun medio de transporte hacia…
    Angras Dos Reis pasar la media tarde/noche ahy,porque la idea es reservar una pousada en ILHA GRANDE por 7 noches y el resto buscaria pasarla en otro destino ….mi pregunta es si tenes idea del valor aprox. donde puedo hospedarme en Angras o me conviene ir a Mangaratiba para pasa ese dia???,dde ya muchas gracias

  16. Gustavo, yo dormiría en Río y saldría en el autobús del día siguiente para tomar el barco de la tarde, en vez de dormir en la horrible Angra.

  17. Hola Tony, te felicito por el blog, realmente es de mucha ayuda. Pudimos armar nuestro viaje (la primera vez que visitamos Brasil) gracias a este log que tiene todo lo que necesitas saber. Ahora la pregunta. Estamos llegando en Enero a Rio de Janeiro y de ahi nos vamos directo a Paraty. Sabes si se pueden sacar los pasajes de Costa Verde por adelantado? Ya sea por internet o por telefono? Nos da miedo llegar alla y no conseguir.
    Muchas Gracias
    Mariela

  18. Mariela, desde el extranjero no se pueden sacar por adelantado, por lo menos no por internet, y me parece poco posible que lo podáis hacer por teléfono. A lo mejor podéis hacer una reserva por teléfono, pero esto solo en la empresa os lo pueden decir.

  19. Hola Tony. Le respondo especialmente a Mariela. Acabamos de volver de Paraty / Ilha Grande /Rio (más adelante contaré más del viaje, por ahora gracias al blog por la ayuda). Si bien es más caro, es una muy buena opción utilizar un Transfer desde el Aeropuerto de Rio a Paraty. Te buscan en el horario de llegada de tu avión (con un cartelito) y te dejan en la puerta de la posada. Nos salió 125 reales por persona, pero si se calcula el costo del taxi desde el aeropuerto a Rio, el boleto de Costa Verde (R 41)y el costo del taxi desde la estación de ómnibus hasta la posada (R 15)no es tanto dinero más, y se ahorra mucho tiempo (se tarda 3 horas y media desde que uno sube a la van hasta que llega a la posada). Para nosotros fue bueno además por el horario de llegada del avión, ya que si no llegábamos muy de noche a Paraty. Además el transfer sí se puede reservar de antemano por Internet. Nosotros usamos Paraty Tours. Espero que les sirva y saludos.
    Dejo mi email por si quieren consejos sobre Paraty, estuvimos 15 días y ya queremos volver a ir: cartago@fibertel.com.ar

  20. Javiera y Gurí, ¿qué tal os fue el viaje? Estoy de acuerdo con lo que comentáis, a veces compensa pagar un poco más para no tener que calentarse la cabeza con otras cosas. En este caso, me parece que el precio del transfer no es descabellado y te evita preocupaciones, además de ser mucho más rápido que cualquier otra alternativa.

  21. hola Tony quisiera me des una mano con los horarios de los barcos o barcazas en Angra dos reis con destino a ilha grande ;ya que estube mirando otras pag.referidas a este tema y no entiendo bien ,hay muchas empresas que lo hacen y otras tantas que las contatas en lugar de destino,pero desearia me des tu opinion y me recomiendes con quien viajar y si podes darme los horarios actuales, te agradesco mucho

  22. gustavo, en Destinos: Ilha Grande tienes explicado con gran detalle lo de las barcas, incluyendo enlaces a páginas en las que vas a poder los horarios de forma clarísima. Cualquier duda que te quede después de leer el texto, déjala en esa entrada.

  23. Hola Tony

    Estoy yendo a Angra y el avion llega un viernes (en abril) a las 18 hs a Río.

    Las alternativas para ir en el dia a Angra veo que son: Transfer desde aeropuerto o alquiler de auto.

    Es segura la ruta 101 y la salida de Rio a esa hora?

    Gracias por tus consejos

  24. Patricio, o la alternativa recomendada por este blog, que es dormir en Río y no en la horrible Angra. A las 18 horas de un viernes en Río te vas a encontrar el peor tráfico de toda la semana. Además de que te va a costar caro retirar el coche en Río y devolverlo en Angra.

  25. Gracias Tony x la rta

    Tengo ya hotel en Praia Grande y el atuo lo volveria a devolver la semana siguiente en Rio Aeropuerto.
    Lo del trafico y la seguridad es el problema (además de la BR 101 de noche?).
    Puede ser que sea mejor contratar transfer de ida y alquilar auto (para devolver en Aeropuerto Rio) a la vuelta (alquiler x 3 dias)
    Desde ya muchas gracias

  26. Sí, a lo mejor el transfer de ida es una buena idea, Patricio. A la vuelta el auto tampoco te va a ser de mucha utilidad. En Río, de ninguna. Solo si quieres recorrer la costa, que en esa parte del litoral no es tan bonita (solo si te acercas a Paraty, absolutamente imperdible).

  27. Hola tony encontre esta pagina, esta barbara, mi consulta es la siguiente, yo estaria viajando el 2/2/09 llegando a Rio a las 9.30 am, y tengo que ir a Angra para luego cruzar a Ilha Grande, que me recomendas.., mi idea es ir del Aeropuerto a Rodaviaria y de ahi un omnibus para Angra, llegare antes de las 15.30? agradezco tu respuesta.

  28. Enrique, autobús o taxi a la Rodoviaria y desde ahí el Costa Verde a Angra. Si llegas al de las 11 no deberías tener problemas. Todo depende de cuánto tardes en salir del aeropuerto de Río. En el peor de los casos, si pierdes la barca, sigues teniendo otras opciones de transporte que solo cuestan unos reales más.

  29. Estimado Tony. Muchas gracias por la gran informacion que encontrè en el sitio. les cuento que vamos 4 amigos a Ilha Grande. Llegamos a Rio a las 18hs-18.30. Vì lo de los transfers hacia Angra y ya mandè mail. La duda es si hacer noche en Angra o si existe la posibilidad de lanchas alternativas para llegar ahí en el mismo dìa. Mil gracias por si alguno conoce el dato!

  30. juan pablo, suponiendo que tu vuelo no se atrase (que ya es bastante suponer, las cosas vuelven a las andadas en los aeropuertos brasileños) no vas a conseguir llegar a Angra antes de las 11 de la noche, demasiado tarde para cualquier transporte. Duerme en Río, sin duda.

  31. Tony: muchas gracias x tu cordial respuesta!
    Voy a intentar fijarme estos dias algún hotel barato en Angra sólo para pasar la noche(si alguno tiene un dato, genial). Mis compañeros de viaje prefieren eso en principio,así al dia siguiente salimos temprano para Ilha Grande y así ganar algo de tiempo. De lo contrario, dormiremos en Río.
    Muchas gracias nuevamente y los mantengo al tanto de cualquier info útil que consiga.
    Saludos!

  32. Tony, como te va traté con varias entradas pero ya que esta está relacionada con lo que buscaba. Mi pregunta es (como veo que sabes tanto). Quiero viajar a Paraty entre el vienres 20 de enero y domingo 1 de marzo. Mi duda es desde allí puedo visistar lugares cerca como Trinidade y playas. Te cuento que el verano pasado estuve en buzios y me gusto mucho soy muy playera y aunque todos los lugares son diferentes me interesa visitra vraias playas distintas. Lo otro Ilha grande está lejos o puedo ir desde paraty.
    Gracias y feliz fin de año.

  33. Natalia, te respondo a la parte de tu pregunta que está relacionada con esta entrada (tienes entradas específicas sobre Paraty e Ilha Grande en el blog). Como ya he explicado en el texto de la entrada, se tarda un poco más de una hora en ir de Paraty a Ilha Grande. Pero Ilha Grande no es un lugar para visitarlo en el día, hay que ir a dormir, por lo menos dos noches. Pero si vas a estar 40 días en la región (¿estás segura?) te va a sobrar tiempo para conocer hasta el último rincón de cada lugar.

  34. Hola gente, primero felicitar por la info que hay en el blog que es impresionante. Voy a ir por primera vez a ilha grande y tengo una duda. Estoy llengando a Rio el sabado 21/3/09 y hago noche en Ipanema para salir al otro dia bien temprano hacia ilhagrande, pero veo que hay algunas consultas que no fueron respondidas acerca de los horarios del bus Costa Verde los domingos…alguien que tenga dato me ayuda….hay colectivos el domingo? que horarios?……
    Despues alguien que pueda recomendarme alguna posada no muy cara (100-120 Reales) y en abrazao no muy lejos de la playa.

    Muchas Gracias
    Daniel

  35. Daniel, la presentación de los horarios en la página de Costa Verde es confusa y no eres el primero que se confunde. Los horarios que aparecen son válidos de lunes a domingo, con la excepción del marcado con asterisco, que solo funciona de lunes a sábado. Voy a añadir esa información a la entrada para que otros no se confundan también.

    Las consultas sobre la isla, en Destinos: Ilha Grande, por favor.

  36. Tony, la verdad te agradezco la pronta respuesta. Te comento que igual yo acabo de llamar por telefono a Costa Verde y me confirmaron esto que vos estas diciendo y los horarios que figuran en la pagian son tambien validos para los dias domingo (yo puntualmente consulte por marzo 2009).
    Me dijo que hay bus desde las 5 AM a las 19 AM desde Rio a Angra y viceversa. Espero sirva de ayuda.
    Si alguien me da una mano con el alojamiento serva bienvenido….voy a hacer noche a la ida y a la vuelta en ipanema asi que tambien si tienen algun dato de algo que este bien ubicado.

    Slds.

    Daniel

  37. Tony agradezco vuestra dedicación realmente fuera de serie ,
    crees tu que vale la pena ir por un día a angra dos reis desde rio , en un tour , me podrias indicar que empresas hacen este servicio?que sea bueno
    te agradezco la ayuda

  38. lis, a mí no me parece que valga la pena hacer esa excursión, además de que desde este blog siempre defendemos un modelo de turismo sostenible y que permita disfrutar de los lugares y la naturaleza. Pero hay un montón de agencias en Río que te van a vender la excursión.

  39. Hola Tony,

    El 31 de Enero estoy llegando a Rio con mi novio, tenemos pensado ir a Ilha Grande. El avion llega al aeropuerto internacional a las 18:00 hs, con lo cual seguramente llegaremos a Angra durante la noche, quizas 22:00 hs o antes.
    A esa hora es imposible cruzar a la Isla, no? Entonces pensamos quedarnos en Angra esa noche para partir al otro día bien temprano.
    En algunos comentarios que hiciste, dijiste que la ciudad de Angra no es nada linda, pero si sus islas.

    Teniendo en cuenta nuestros horarios, que me recomiendas?
    Quedarme en Rio y partir al otro dia hacia Angra o quedarme en Angra? (en esa caso que lugar me recomiendas para pasar solo una noche)

    Desde ya muchas gracias y aguardo tu pornta respuesta
    Saludos

    Paola

  40. Paola, el consejo universal que doy a todo el mundo es que se queden a dormir en Río de Janeiro. Angra tiene playas bonitas y resorts caros. Pero la ciudad es espantosa.

  41. Tony:
    Lei por ahi que es mucho mas barato irse a Ilha grande desde Rio de Janeiro pasando por Mangaratiba (R $18) en vez de Angra (R $28), es cierta esa gran diferencia en los precios??

    Tambien me dijeron que era posible irse desde Mangaratiba hacia Rio pasando por Itaguai (R $2)y desde ahi llegar a Rio por solo R $5 (lo que recude mi viaje de 18 a 7 reales). Conoces si es posible hacer esto??

  42. muchachos;todas las informaciones de los transfer las saque de esta misma pagina,leyendo comentarios anteriores,mande mails y pedi presupuesto,colocando dia y hora de llegada y me respondieron en menos de 24 hs,recuerdo q tenia un presupuesto de 80R «reservas@islandtravel.com.br» con barco incluido que salia de conceicao de jacarei pero no habia el dia de mi llegada,por lo que tome el de 90 a angra «reservas@angratours.com.br » habia otro presupuesto de 100R tambien,todos salian cerca del mediodia,y tenian otro tipo de servicios tambien..
    a la vuelta desde ilha grande a rio,hotel o aeropuerto cualquiera,se consigue por 60 via ferry-mangaratiba(3.30hs),o por 70 via lancha rapida angra(3hs)con 2 salidas por dia..

  43. Yo contrate el taxi cona Angra Tour R 310. Nos esperan en el aeropuerto el 5/2 con un cartelito y nos llevan a Cais de Lapa. Como somos 4 personas me parecio conveniente….a la vuelta les cuento como resulto.
    Slds
    Marcela

  44. Con más de 200 comentarios realmente se han agotado ya los temas que se pueden tratar en esta entrada. Procedo a cerrar los comentarios de esta entrada. Leedla atentamente, porque en ella están las respuestas a la inmensa mayoría de vuestras preguntas.

    P.S.: si habéis utilizado el servicio de alguna empresa y queréis compartir el dato con algún lector, mandadme el comentario a la dirección de contacto del blog y lo publicaré aquí.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba