Noticias: miedo a volar

¿Alguien sabe si hay una comisión conjunta de los gobiernos argentino y brasileño coordinando el control descontrol aéreo en ambos países? Porque estos últimos días, lees los titulares de La Nación y no sabes si estás en la Folha de São Paulo. Lees O Globo y de repente te parece estar en Clarín. Las coincidencias son realmente asombrosas. Y el denominador común es que no corren buenos vientos para los que le tienen pánico al avión.

La última de Brasil es un reportaje que ha divulgado la cadena Globo en su telediario del mediodía revelando los gravísimos problemas que tiene la torre de control del aeropuerto de Guarulhos para comunicarse con los pilotos. Esos problemas son resultado de las interferencias producidas por radios piratas. Han reproducido algunas conversaciones entre torre de control y pilotos de poner los pelos de punta, no sin un toque de humor negro (el piloto afirma que a través de la emisión pirata de una iglesia evangélica está escuchando la transmisión «enterita del culto»). Aquí podéis leer el reportaje del Jornal Nacional (en portugués).

En el caso de Argentina, uno podría llegar a preguntarse si va a hacer falta una catástrofe aérea para que alguien ponga remedio a la situación. En el caso de Brasil, la catástrofe ocurrió hace ya más de 9 meses, y la situación solo parece empeorar. A lo mejor están esperando una segunda catástrofe.

5 comentarios en “Noticias: miedo a volar”

  1. Hola Tony

    Aprovecho el tema de caos aéreo para comentar que cuando fui de viaje a Bonito, el guía me comentó que el aeropuerto de Campo Grande no tiene radar, ni de tierra ni de aire, pues el de aire se estropeó y no se ha reparado, por lo que los vuelos vienen controlados desde la central de Infraero en Brasília.

    Esto vino a raíz de una extraña y peligrosa maniobra del piloto que entró demasiado rápido en la pista y tuvo que volver a subir y rehacer el aterrizaje.

    Yo simplemente me quedé sin palabras y sin aliento.

    Un saludo!

  2. Bonito hace honor a su nombre, y la zona sur de Pantanal también es fantástica, incluso vimos más animales que otro grupo que fue por Cuiabá.

    La verdad es que la ruta que nos hicieron en la agencia fue muy buena y nadar por los ríos de Bonito no tiene precio. El tipo de turismo que están haciendo me gustó mucho, por mi parte destino recomendadísmo.

    Si interesa el tema puedo averiguar el nombre de la agencia de viajes de Bonito.

  3. Gracias Kike, en Bonito ya he estado, no te molestes. Pero me gustaría saber a qué otras partes fuisteis además de Bonito. ¡Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba