Noticia: quieren cambiarle el nombre a la Garganta del Diablo

Otra noticia que viene de Iguazú. Acabo de leer en La Voz de las Cataratas que un grupo de líderes religiosos de Foz de Iguazú quieren cambiarle el nombre al salto de la Garganta del Diablo, en las cataratas de Iguazú. Entre los argumentos (sí es que a eso se le puede llamar argumento) la nota cita que «Si esta es la garganta del diablo el mismo diablo está ahí y no puede ser que una maravilla de Dios tenga esa denominación.»

La noticia provocaría hilaridad, si no fuera porque se encaja en un momento de avance imparable del fundamentalismo religioso a nivel mundial, desde Washington a Teherán, pasando por Brasil. En el caso de Iguazú, parece que por detrás de la iniciativa están unos pastores evangélicos – la iglesia católica local se habría distanciado de la misma -.

En cuanto a la autoría de las cataratas, convendría aclarar que son resultado de la erosión provocada por el agua. Por si quedaba alguna duda.

Actualización: escucho ahora mismo en la Globo que la propuesta de los pastores evangélicos es que el salto pase a llamarse «la voz de Dios».

2 comentarios en “Noticia: quieren cambiarle el nombre a la Garganta del Diablo”

  1. joder.. como le cambien el nombre por los religiosos estos es para matarlos. Como puede hacer tanto mal la religión?! Con lo que mola el nombre de la garganta del diablo.. me da una rabia increible que estos religiosos quieran imponer sus falsas ideas a todos. Graganta del Diablo Forever!!!!

    Por un futuro sin religiones!

  2. quiero agregar mi comentario sobre este tema. me parece perfecto que un lugar tan bello tenga ese nombre es perfecto y no es religion para ese ignorante el Dios es el creador del mundo y le puede poner el nombre que quiera y es hora que tomemos conciencia y empezemos a cuidar mas lo que tenemos es mas.
    es mas las religiones no sirven sirve la comunion con el crador ese es mii comentario
    la religion es ritual
    la comunion es mas limpio es un estilo de vida para ser mejor persona
    y que el diablo por fin sea vencido

    Aguante la Voz de Dios…. es el mejor regalo para nuestro creador.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba