deviajeabrasil.com

Era uno de los objetivos para este año, y ha llegado antes de lo esperado. Os presento De viaje a Brasil, la página de De Viaje a Brasil, en la que a partir de ahora encontraréis de forma estructurada toda la información de referencia sobre Brasil publicada hasta ahora en el blog, y alguna cosita más.

Una de las grandes debilidades, a mi juicio, de los blogs es la dificultad con la que se encuentra el que intenta recuperar información ya publicada en los mismos. Ni ventanas de búsqueda, ni sistema de etiquetas ni nada parecido. No he encontrado una solución que facilite al máximo el acceso a la información. Y ya sabemos que, independientemente de su contenido, información a la que no llega el lector, es información desperdiciada.

En el blog de De Viaje a Brasil convivieron desde el principio la información más bloguera con material realmente de referencia, destinado a ser recuperado una y otra vez por quien consulta el blog. Ahora ese material de referencia ha encontrado una casa propia que espero satisfaga a todo el mundo.

A partir de ahora, no cambian mucho las cosas en el blog. Voy a seguir con el mismo ritmo de publicación de siempre. El hipertexto va a permitir un tránsito fluido de una a otra página.

Grosso modo, y a partir de ahora, las cosas quedan así:

Continuarán apareciendo en el blog:

  • las noticias
  • los comentarios y las preguntas de los lectores, y mis respuestas
  • las alertas
  • las fotos de Brasil
  • los calendarios mensuales
  • las entrevistas

Serán publicados ahora directamente en la página de Viaje a Brasil, siempre con el correspondiente aviso en el blog:

  • las fichas de destinos
  • las reseñas de restaurantes y hoteles
  • los enlaces

Espero sinceramente que los cambios ahora introducidos sean del agrado de todos vosotros. Como siempre, se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias por acompañarme en este viaje.

8 comentarios en “deviajeabrasil.com”

  1. Prezado Rodrigo, agradeço muito seu comentário. Logo mais vou estar falando do seu blog (e do blog do Ricardo Freire) aqui no De viaje a Brasil.

  2. hola Tony! he visto tu blog y de verdad me ha servido un montón. Vos podés decirme si es conveniente viajar a Brasil con travelers checks en vez de llevar dinero en efectivo? alli es fácil canjearlos? el tema de las vacunas son necesarias? y lo último: con carnet de conducir español (Jose) y carnet de conducir argentino (yo) se puede conducir alli y alquilar auto? muchas gracias por tu tiempo.

  3. Tony, disculpa que te siga preguntando, he visto que el pantanal es lo que recomiendas para tener una idea de la selva. Es en el mato groso, no? y alli hay alguna fazenda que alguien pueda indicarnos como contactar? y para ir desde iguazu, es mejor en avión, no? y de alli a recife, hay lineas aereas internas que vayan?muchas gracias por sacarme estas dudas. muy agradecida

  4. Viviana, lo del dinero lo tienes explicado aquí.
    Los travelers son totalmente desaconsejables, son difíciles de cambiar, y siempre a una tasa de cambio muy desafavorable.

    Lo de las vacunas lo tienes explicado aquí (mañana añadiré una entrada al blog).

    No sé responderte a lo del carnet de conducir, tendrías que consultarlo directamente con alguna empresa de alquiler, porque cada una tiene su política propia.

    El Pantanal está entre el Mato Grosso y el Mato Grosso do Sul. Es una extensión gigantesca, del tamaño de Portugal. Para ir desde Iguazú lo más probable es que perdáis un día, tendréis que volar a Curitiba y de ahí a Campo Grande. Las cosas están muy complicadas en los aeropuertos brasileños, y volar en estos momentos es arriesgarse a largas esperas.

    No puedo recomendaros ninguna fazenda en el Pantanal, las agencias que operan en la región son terribles, no me quiero arriesgar recomendando algo que no conozco.

  5. hola Tony! de nuevo por aqui. Queria preguntarte de nuevo sobr el pantanal. Qué sitio en matto groso recomiendas para tener una real idea de la selva en brasil? el pantanal? bonito? donde me recomiendas ir? en el norte decias que es muy caro, no? pregunto porque vamos a ir al norte a maranhao, igual nos conviene ir a algun sitio cerca por alli, para estar en contacto con la selva?
    disculpa que insista, tus consjos son los mejores!!!saludos

  6. Hola Viviana, hay muchas experiencias «reales» de selva en Brasil. A menos de una hora de São Paulo tienes el Bosque Atlántico, patrimonio de la Humanidad, con una biodiversidad mayor que la del Amazonas. Luego tienes el Amazonas y tienes el Pantanal. El Pantanal es mejor si quieres ver animales – en el Amazonas la región es tan gigantesca y el acceso tan difícil que están mucho más dispersos.

    Bonito es un lugar ideal si te gusta bucear con tubo, son ríos de aguas cristalinas absolutamente maravillosos. Podrías combinar un viaje al Pantanal con unos días en Bonito (que está en el extremo sur de la región) y luego un poco más hacia el norte adentrándote en el Pantanal propiamente dicho.

    En cualquier caso, elige un destino y disfrútalo a tope, en vez de divirte entre varios.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba