Cómo ir de Río/São Paulo a Iguazú

Iguazu falls / cataratas de Iguazú

Hay dos grandes opciones de transporte para viajar de Río de Janeiro o São Paulo a Foz de Iguazú, para conocer las mundialmente famosas cataratas. Son el avión y el autobús. No hay trenes conectando esos destinos.

Vamos a ver a continuación los detalles de cada uno de esos medios de transporte:

De Río/São Paulo a Iguazú en avión

Las principales compañías aéreas brasileñas (la TAM, la Gol y la Azul) vuelan al aeropuerto internacional de Foz de Iguazú tanto desde el aeropuerto de Congonhas como desde el de Guarulhos en São Paulo (desde Viracopos en el caso de Azul), y desde el Galeão y el Santos Dumont en Río. En sus páginas web podéis consultar los precios y horarios para las fechas de vuestro viaje.

De Río/São Paulo a Iguazú en autobús

Hay aproximadamente 1.000 kilómetros de distancia entre São Paulo y Foz de Iguazú, y casi 1.500 kilómetros entre Río y Foz de Iguazú.

El viaje en bus tiene una duración aproximada de 16 horas para las salidas desde São Paulo y 24 horas para las salidas desde Río. Los buses desde Río pasan por São Paulo para después continuar viaje hasta Foz de Iguazú pasando por la ciudad de Maringá.

Hay varias empresas que cubren el trayecto, como la Pluma y la Kaiowa.

3. Consultas sobre Iguazú

Por favor, dejad cualquier otra consulta que podáis tener sobre Iguazú en la entrada Destinos: Iguazú. Aquí ayudamos con las dudas sobre cómo llegar de Río o São Paulo a Foz de Iguazú.

314 comentarios en “Cómo ir de Río/São Paulo a Iguazú”

  1. hola que buenos consejos das porfavor ayudame a mi tambien
    quiero viajar de foz a rio y a sao paulo pero nose a donde ir primero y tambien quiero saber si es seguro los viajes porque me da un poco de temor ya que pienso viajar en febrero epoca del carnaval de rio y quiero saber como regresar a bolia gracias!

  2. Hola Toni, he de viajar de Santos a Foz de iguazu el dia 15 de diciembre, me interesaria saber si hay vuelos desde el aerodromo de Santos, ó cual seria la mejor opción. muchas gracias.

  3. Tony.

    Estoy de trabajo en Río.

    Puedo ir a Iguazú en fín de semana en avión, considerando Sábado a Lunes y haber visto algo bien?

    Hay tours armados?

    1. Gerardo, por poder, puedes. Siempre que consigas un vuelo de ida a primera hora de la mañana y uno de vuelta al final de la tarde. Vas a pagar bastante por un viaje relámpago. Mira con una agencia de viajes que te pueda ofrecer un paquete con vuelo y hotel, te va a salir mucho mejor (comienza por la mayor agencia brasileña, la CVC).

  4. hola tony gracias por este blog.. fantástica info!! yo vivo en Rosario Argentina y quiero viajar a sao pablo desde foz do iguacu.. no se si me conviene aéreo o terrestre .. leí que no hay diferencia considerable..asique prefiero aéreo .. q empresas me recomiendas?? empresas de viajes y si puede ser tambien alguna para obtener información de paquetes turístico. mi viaje sera en marzo 2011. gracias enormes!!

  5. Hola Tony exc tu blog, demasiadas gracias. Soy De costa Rica y estaré viajando a Sao Paulo el 23 de diciembre. La idea es salir de SAo Paulo el 25 directo a Foz de Iguazu, pero no he logrado identificar cual es la mejor linea de autobuses y además cuanto es la diferencia entre bus y avión, y adonde puedo consultar el horario del parque no se si por ser 25 de diciembre hay horario especial. Cual es la mejor aerolinea para viajar?? mil gracias

    1. Hellen, en la entrada tienes los datos de las empresas que realizan el trayecto tanto en avión como en autobús para que puedas realizar las búsquedas correspondientes a tu viaje. No hay una empresa de autobús o aerolínea que se destaque sobre las demás. Las preguntas generales sobre Iguazú las respondo en la entrada Destinos: Iguazú.

  6. hola soy mishelle y quiero saber como puedo hacer para hacer mi viaje lo mas productivo posible llego a buenos aires y termino en rio de janeiro tengo 8 dias de viaje …..entonces quiero pasar de buenos aires a foz de iguazu y de foz de iguazu a rio de janeiro ..me puden ayudar con la mejor opcion quiero saber precios de transporte o si es mejor tomar un avion ya q creo q no hay mucha diferencia de precios q ir en transporte terrestre..

    1. hola tony soy mishelle me olvide de preguntar si me puedes ayudar con los lugares mas cheveres en buenos aires, rio de janeiro, o si me puedes ayudar con una ruta q me resulte mejor….gracias

      1. Mishelle, en la entrada tienes los datos de las empresas que realizan el trayecto tanto en avión como en autobús para que puedas realizar las búsquedas correspondientes a tu viaje.
        Este blog es sobre Brasil (Buenos Aires está en Argentina). Para consultas sobre Río, usa la ficha de ese destino (mira en el menú Fichas de Destinos en la parte superior del blog).

  7. Hola.
    Puedo viajar en buss desde Pto Iguazu o Foz de Iguazu a Paraty o debo ir directamente a Rio. Necesito saber precios y duracion del viaje. gracias osvaldo

  8. Hola.
    Quisiera ir de Iguazú a Río de Janeiro y luego de Río a Buenos Aires.Todo en aviones
    ¿alguna recomendación ?Estoy viendo horarios y precios, pero no sé si hay alguna cosa mejor que otra.
    Gracias

  9. Hola Tony,
    Mi nombre es Leonardo y soy de Caracas Vzla.

    Tengo pensado ir a Rio de Janiero con un gripo de personas en el mes de abril y me gustaria aprovechar ese viaje para conocer las cataratas de Iguazu. Ahora bien solo dispongo de una semana para este viaje por lo cual estoy planificando bien mi estadia en Rio para aprovechar al maximo el tiempo y poder conocer lo mas que pueda.

    Pienso rentar un auto para poderme desplazarme en la ciudad y conocer diferentes puntos de ineteres. Ahora bien, considerenato el alquiler del vehiculo, me gustaria saber que tan complicado es llegar a Iguazu por carretera, que distancia o tiempo me llevaria llegar a este punto..? Vale la pena..? es muy arriesgado.? De verdad me ineteresa llegar a Iguazu.

    Agradeciendo por favor me asesores y me informes que e slo mas factible para esta travesia.

    Saludos.

    Leo

    1. Leo, si quieres aprovechar el tiempo al máximo, entonces vuela a Iguazú sí o sí. Por carretera estás hablando de 24 horas sin parar de conducir. No te recomendaría conducir por la noche (carreteras con alta siniestrabilidad y asaltos en la ruta entre Iguazú y el interior del estado de Paraná) con lo cual doblas el tiempo de viaje.

  10. Hola Tony soy de Lima Perú y tengo pensado conocer FOZ DE IGUAZU en Julio.
    Mi idea es conocer lo más posible. He pensado llegar a Buenos Aires y de ahi ir recorriendo ciudades Argentinas hasta llegar a IGUAZU, o también llegar a Sao Paulo e ir recorriendo ciudades Brasileñas hasta llegar a IGUAZU.

    Que recomiendas?

    1. Ricardo, en esta entrada explicamos cómo llegar a Iguazú desde São Paulo. La decisión de acercarse a la zona por Argentina o por Brasil es enteramente tuya y deberá estar basada en tus gustos, preferencias y presupuesto. Por el lado brasileño te recomendaría una única parada, en Curitiba. Los destinos de playa van a estar demasiado fríos en esa época del año.

  11. Buenas Tommy, Nos ha servido mucho tu blog chevre. Por fa cuentame a parte de conocer la magnitud y belleza de las cataratas, que actividades mas podemos desarrolar alla. —Tenemos planeado visitar tambien Sao Pablo y Rio Janerio y nos preocupa la insistente advertencia de inseguridad en estas dos ciudades si puedes recomendarnos una zona segura y economica seria perfecto.

    Gracias por tu colaboracion

  12. Hola Tony,
    estamos emocionados con tu blog, enhorabuena y gracias por tu valiosa ayuda. Una preguntita… desde Sao Paulo cogeremos en agosto un vuelo para Iguazú donde estaremos 3 días. Somos 3 adultos y 2 niños y estamos pensando alquilar un coche. ¿Qué opinas? ¿Puede ser útil tenerlo para movernos en esta zona o es un gasto inútil? Gracias

  13. Hola Tony, necesito una orientacion voy a viajar en Abril 2012 a las Cataratas de Iguazu, pero salgo desde Venezuela, es factible desde Rio de Janeiro o Sao Paulo, que me recomiendas, solo tengo una semana para visitar sitios de interes en algunas ciudades del Brasil…por favor orientame, Gracias

    1. Lucy, ir a las cataratas de Iguazú tanto desde Río como desde São Paulo es perfectamente factible y el propósito de esta entrada es precisamente señalarte las diferentes opciones que tienes. Te recomiendo que las examines y escojas aquella forma de viajar que agrada más a tu presupuesto viajero y a tu forma de moverte por el mundo.

  14. Hola Tony
    Excelentes tus consejos
    Tengo un viaje a Sao Paulo de Trabajo y quiero aprovechar para conocer Iguazu, estoy un poco perdida con las distancias y medios de transporte y tiempos, por favor me puedes ayudar.

    Lo que estoy planeando es lo siguiente

    El sabado conocer Sao Paulo, luego el domingo temprano volar a Iguazu estar alla domingo – Lunes – Martes , para conocer tambien del lado argentino, regresarme el miercoles por la mañana a Sao Paulo y salir de regreso el mismo miercoles por la noche a Mexico.
    Como ves mis tiempos? es mucho tiempo en Iguazu? me recomiendas regresarme de Iguazu a Mexico?

    Gracias por la atención a mis preguntas, Saludos

    1. Blanca, el vuelo directo a Iguazú tarda unas dos horas. Si hace escala, añádele otra hora. El tiempo en autobús lo tienes en la entrada. En Iguazú hay mucha cosa para hacer y para ver por lo que no te sobrará tiempo. Quédate allá todo lo que puedas. No hay vuelos directos de Iguazú a México por lo que sí o sí tendrás que volver a São Paulo. Deja tiempo suficiente para hacer la conexión con el vuelo internacional. Un saludo.

  15. Buenas Tardes: estoy organizando un viaje en moto con ocho amigos mas para ir desde Argentina hasta Rio, pasando por Bernardo de Irigoyen. Nos dijeron que evitaramos las grandes ciudades y que busquemos hospedajes con garage cerrado. Existe informacion en la web para ir averiguando?. Muchas gracias

  16. Pablo, voy a Sao Paolo a finales del mes de agosto 2011, que aerolinea me conviene de ahi a Iguazu? podrias audarme, eres una agencia?

  17. Hola, gracias por adelantado. Necesito informacion de viaje de iguazu (ida y vuelta) a sao pablo.tengo 4 dias o a lo mas 5. Cual es la ruta mejor como paisajes en el trayecto?. Leí un comentario tuyo que no es conveniente viajar de noche ¿Por que?.

  18. Jaime Martínez Mora

    Hola:

    Quiero saber si la carretera de Sao Paulo iGUAZÚ es plana o hay que ascender bastante y en general cual es el estado de la vía.

  19. hola, llego en bus a foz de iguazu y luego de eso viajo a sao carlos sp, pero no se si existe algun onibus. me podrias ayudar por favor
    y si es posible el precio aproximado

    saludos

  20. Hola Tony, soy Miguel de Lima, deseo conocer Rio e Iguazu, dime iria primero a Rio, luego a Iguazu o viceversa y cuantos dias me recomendarias, gracias

    1. Miguel, el orden es indiferente, elige en función de los horarios del transporte que te traigan a Brasil para maximizar tu estancia aquí. 3 noches en Iguazú y 4 en Río estarían bien. Con más días, viaja por la costa sur del estado de Río que es maravillosa (Ilha Grande, Paraty).

  21. hola tony, quiero viajar a iguaçu desde rio pero quisiera saber si cuando llego a iguaçu tengo que pagar algo adicional de mi estadia en hostel y comida? osea, hay algun valor para la entrada al iguaçu?

    1. Patricia, como ya está explicado en la entrada, respondemos a las consultas sobre Iguazú en la entrada Destinos: Iguazú. Ahí encontrarás la información sobre la entrada a los dos Parques Nacionales (argentino y brasileño)

  22. Hola, llego a foz de iguazu via lan a las 8.30 pm aproximadamente y deseo viajar a sao pablo ese mismo dia. No se si habra bus a esa hora o tendre que esperar un dia en foz para viajar a sao pablo y cuanto cuesta el pasaje en bus? ademas no se como movilizarme en foz. Podrias ayudarme con algun consejo?

    1. De São Paulo hay Foz de Iguazú hay 1.000 kilómetros. El trayecto en autobús dura aproximadamente 16 horas desde São Paulo (el autobús sale de la terminal Barra Funda) y 24 horas desde Río. Cada trayecto cuesta a partir de R$160. Una empresa que cubre el trayecto y permite consultar horarios y precios online es la Expresso Kaiowa.

  23. Hola mi amigo, no sabes como me entusiasmo tu blog.Yo quiero ir a alguna playa tranquila en abril mayo 2012 algo calido… sin saber mucho o casi nada de mi travesia estimo que la ciudad de natal o algo mas arriba que rio de janeiro.Que me recomendas vos? yo busco algo tranquilo y como decimos aqui algo gasolero o economico.Soy del norte de argentina de tucuman.Por ende haria el tramo en colectivo de mi ciudad a Foz do iguazu y de alli a rio por algunos de los micros que vos me recomedas y estuve averiguando…que me recomendas vos y muchas gracias por todo.

  24. Pienso viajar en diciembre de Venezuela a Rio de janeiro San Paulo y cataratas de Iguasu en avion tengo 10 dias que me aconsejas .

    1. 4 días en Río, 2 en São Paulo y 3 en Iguazú. En las fichas de cada uno de esos destinos (mira el menú destinos en la parte superior del blog) tienes mucha información sobre qué hacer en cada lugar.

  25. Tony, he visto que en puerto iguazu los hoteles son mas baratos que en foz. No sabras que opciones o como se haria para ir desde SP hasta Foz y de ahi cruzar a Puerto Iguazu para hospedarse? Muchas gracias

    1. Guido, hay transporte público regular de Foz a Puerto Iguazú. En la propia estación de autobuses de Foz encontrarás la información actualizada.

  26. Hola Toni, muchas gracias por tu blog y por toda la información.
    Estoy pensando en ir en Carnavales ´13 a Foz desde São Paulo, pero con mi propio coche. Es seguro? merece la pena? es buena fecha para ir a Foz?

    Gracias de antemano a tu respuesta.

  27. hola, quiero saber que lugares debo conocer que no salgan tan caro y las distancias no sean tan tan largas llego la segunda semana de enero a sao paulo ese es el lugar de inicio, ademas hay hostales que me recomienden??? gracias y saludos.

  28. Hola soy de Corrientes, quiero viajar desde Foz de Iguazu a San Pablo, quisiera saber cuales son las lineas de micro que hacen ese recorrido y si puedo pagar en pesos. Mi idea es viajar para semana santa.
    Gracias

  29. Hola, te agradezco por el blog. Viajo todo setiembre a brasil, específicamente a Rio por casi 3 semanas y a Sao Paulo unos dias y de ahi a Iguazú si puedo a visitar los dos lados. Quisiera saber si ese mes es bueno para viaja con respecto al clima, en los 3 lugares.

    1. Cecilia, si echas un vistazo a las fichas para cada lugar en el blog (puedes ver la lista en fichas de destinos) verás cómo es el tiempo en cada uno de los lugares. El tiempo es bueno aunque dependiendo de la sequía puede haber poca agua en Iguazú. Si te parece, deja cualquier consulta específica sobre esos lugares en la entrada correspondiente del blog, ¿de acuerdo?, y usa esta entrada para cualquier problema relacionado con el desplazamiento hasta Iguazú.

  30. Amelia Moreno Glez

    Hola estoy planeando viajar a Iguazu, Sao paulo y Rio, parto desde Santiago de chile por vía aérea, donde me recomienda llegar? de hay pretendo conocer por tierra. Saludos.

    1. Amelia, llega allá donde consigas el vuelo más barato. En igualdad de condiciones, empieza o bien en Iguazú o bien en Río, que se encontrarían en los extremos del recorrido que quieres realizar.

  31. Favor necesito saber, mapa carretero desde iguazu a sao paulo y sao paulo a rio janeiro, viajo en automovil desde Arica chile, san medro atacama, Jujui, salta, corriente, misiones,, iguazu, por favor si me puedes indicar ruta, y kilometros desde iguazu sao paulo y rio janeiro. espero su atencion..

  32. Buenas tardes estimado Tony , quisiera saber cual es la mejor opción , comprar los pasajes online ( q están pasando los $420 ) ida y vuelta de Río a Iguazu ,y si también conoces alguna estadía recomendable por un solo día (2 personas) … que otras cosas recomiendas para mi viaje , iría a Rio para semana santa y a Paraguay

    1. Susana Sampellegrini

      Hola Tony, como estas?Quisiera por favor si puedes ayudarme con un dato, hace algunos años paseando por Santos nos trasladamos por una carretera que estaban terminando de construir muy linda era en altura con dos manos que en el medio quedaba una montaña y era como que la carretera dividía a esa montaña y a un lado el mar, me impresionó tanto que quisiera saber el nombre de la carretera y si puede verse en algún portal de internet. Muchas gracias y hermoso el servicio que brindas.Susana de Córdoba,Argentina.

  33. Hola! Voy a Salvador – Bahia por 3 dias, y a Rio por 5, en la temporada de semana santa, agradeceria mucho si puedes indicarme los lugares claves (impelables) que no debo de dejar de ir. No se si valga la pena escaparme uno de los dias de Rj para visitar las Caratas de Iguazu. Gracias por tu ayuda y lo que puedas aportar.

    1. Irama, para recomendaciones y consultas sobre los destinos que vas a visitar, echa un vistazo a Río de Janeiro y Salvador. Iguazú siempre vale la pena pero si vas a estar 5 días en Río y te vas a 3 a Iguazú (menos días no vale la pena teniendo en cuenta el dinero que vas a gastar para ir y volver) te vas a quedar con 2 días en Río. La decisión es tuya. Un saludo.

  34. Hola Tony, mi hermana y yo tenemos planeado visitar las cataratas del Iguazu. Ella actualmente reside en Rio de Janeiro y yo viajare a Sao Paulo (por avion) y despues a Rio (por bus) porque los vuelos de Bolivia A Brasil solamente arrivan a este lugar. Cual es el mejor recorrido que podemos realizar para conocer estos 3 lugares sin perder mucho tiempo viajando por carretera?. Por favor colaboranos con tiempos, distancias y el recorrido mas óptimo porque el las vacaciones serán 2 semanas.
    Gracias!

    1. De Río a São Paulo son 6 horas de bus, podéis hacerlo en este medio de transporte. Ya de SP a Foz es imperativo volar si no queréis perder tiempo en la carretera. En SP estad un par de días, en Foz tres o cuatro noches y el resto en Río y alrededores si os sobra tiempo.

  35. Hola Tony, dos amigos y yo queremos ir a Iguazu a un congreso forestal que se realizara entre el 23 y el 27 de sept., tenemos pensado llegar a sao paulo, y viajar en bus desde hay hasta iguazu, no contamos con mucho presupuesto y no hemos encontrado los costos del viaje ida y vuelta en bus, podrias darnos un valor aproximado porfavor.

    Mil graciass

    1. Alexandra, es solo seguir el enlace de la empresa de bus que he puesto en la entrada para descubrir esa información que buscas.

    1. Pilar, en avión, sí. Por carretera, no recomendamos hacer el viaje por la noche debido a los asaltos que ocurren con cierta frecuencia en la ruta, especialmente en el recorrido que discurre por el estado de Paraná. Un slaudo.

  36. Hola, estare en Sao Paulo, pero quiero conocer las cataratas, como seria lo mas aconcejado para el translado?

    1. Neyla, cualquiera de las opciones presentadas en el texto es aconsejable, todo dependerá de tus preferencias de viaje y tu presupuesto.

  37. hola . por favor me pueden informar cuanto se demora EL VUELO DE SAU PABLO A IGUASU GRACIAS

  38. Hola Tony, necesito saber dónde puedo alquilar una 4×4 pequeña para nuestro recorrido desde Sao Paulo. Hay alguna información en tu blog???
    Gracias.

  39. hola, llego a sao paulo el 1 de julio y salgo de ahi el 4 jul…algun concejo para esos dias…vale la pena ir a rio en ese tiempo??

    1. Hola Gloria, el consejo es que le eches un vistazo a la Guía de São Paulo, que contiene muchas ideas sobre qué hacer en la ciudad en ese tiempo. Puedes ir a Río, gastarás 6 horas para ir y 6 horas para volver, verás Río aprisa y corriendo y te perderás São Paulo, pero en esas condiciones el viaje es factible. Yo me quedaría en São Paulo. Un saludo.

  40. Hola, te cuento que estuve buscando cotizar costo de viaje por el expresso kaiowa pero al ingresar los datos me arroja como resultado que la fecha no es valida.

    Sabes de otra empresa que haga el recorrido por tierra??

    Desde ya gracias por tu respuesta.

    1. Juan, he añadido al texto de la entrada las páginas web de otras dos empresas que hacen ese recorrido para que puedas consultar precios y horarios. Un saludo.

  41. Hola, soy Colombiana viajo a Brasil en agosto por 10 días, me hospedo en Sao Paulo (Araracuara, Quiero que me aconsejen de si llegar primero a Iguazú de llegada a Brasil o mejor de regreso para tomar el avión a mi país( el recorrido lo puedo hacer en 1 día)..no conozco Iguazú..llegas y el recorrido como es??..alguien puede decirme como es..cuanto tiempo necesito para conocer las cataratas de Iguazú es lejos de donde te deja el avión o bus… los valores actuales de viaje en bus hasta Sao Paulo cual es?…Gracias!

    1. Dana, si visitas Iguazú al final de tu estancia asegúrate de dejar suficiente tiempo para llegar con calma al aeropuerto que te llevará de vuelta a casa. Puedes consultar tú misma los valores del viaje entrando en las páginas de las diferentes empresas, encontrarás los enlaces en la página. El bus te deja en la ciudad de Foz de Iguazú, el avión en el aeropuerto, que está a camino de las cataratas. En cualquier caso, resolverás las cuestiones del transporte en la zona una vez que hayas elegido dónde te vas a alojar. Para conocer las cataratas recomendamos un mínimo de dos noches en la zona. Respondemos a las consultas sobre Iguazú en la entrada Destinos: Iguazú. Léela con cariño porque contiene información que te será de utilidad. Un saludo.

    2. Hola Dana, el aeropuerto de foz te queda en el camino de las cataratas, puedes ir en bus urbano, te cuesta 2.90 reales, pero debes ir 1 dia al lado de brasil y otro al lado argentino (tambien lo puedes hacer en bus), definitivamente es diferente y vale la pena, de igual manera tienes en foz la represa de itaipu (otro dia) y un viaje de compras a Ciudad del este Paraguay. Disfrutalo

  42. Hola, Estoy durante dos meses aquí en Sao Pablo Brasil – BARRA FUNDA, trabajo de lunes a viernes y tengo los fines de semana libres, quisiera Conocer Rio y Iguazu, que me recomiendan ??? y como hacerlo ??.

    También quiero conocer lugares turísticos de Sao Pablo que recomiendan ??

    1. Anderson, puedes ir a cualquiera de los dos días en el fin de semana sabiendo que vas a ver todo a gran velocidad. Para que te compense el gasto que vas a tener tienes que salir necesariamente el viernes y volver el domingo por la noche. Tienes explicadas en esta entrada las opciones de viaje para Iguazú. Mira también cómo ir de Río a São Paulo. Sobre São Paulo, te recomendamos muy mucho nuestra Guía de São Paulo. Un saludo.

  43. Tonny somos 3 jovenes que venimos a la jornada mundial de jovenes que se real7zara la ultima semana de julio, llegaremos a sao paulo el 21 por la noche inmediatamente, el dia lunes por la noche queremos viajar a iguazu, he buscado paquete en la web de la cvc que indicas pero dice que ya no hay paquetes, otra agencia con quien me pueda comunicar, asi mismo recomiendas que debo quedarme almenos 2 noches en iguazu, puede ser sola una noche, muchas gracias por tu respuesta…

    1. Ana, durante la jornada mundial de la juventud la demanda va a ser tan grande que nadie va a conseguir hacer frente a la misma. El número de pasajeros que pueden llegar a Iguazú en avión todos los días es muy limitado, solo con que un pequeñísimo porcentaje de los que van a ir a Río quieran conocer también Iguazú ya se agotan todas las opciones. Busca un viaje por libre, consulta en las webs de las principales aerolíneas brasileñas. Te podrías quedar una noche, claro, vas a gastar una fortuna para ir, no vas a ver los dos lados de las cataratas en condiciones, pero poder, sí, se puede pasar solo una noche. No te lo recomendaría pero tú decides cómo gastas tu dinero. Yo me olvidaría de Iguazú y aprovecharía que estoy en Río para conocer alguno de los maravillosos destinos que hay a escasas horas de bus (como Ilha Grande, Paraty o Arraial do Cabo). Un saludo.

  44. Tonny muchas gracias por tus consejos, te cuento el otro itinerario, llegaremos a sao paulo el domingo 21 por la noche queremos hacer turismo en sao paulo el lunes y por la noche viajar a iguazu hasta el miercoles por la noche el miercoles por la manana queremos viajar a rio para participar de la jornada hasta el 29, es nuestro sueno viajar a iguazu, ayudanos, se que sera mas caro si no planificamos, cuanto me costaria ir a iguazu en soles por esos dias aprox.,para prepararnos somos chicas de la delegacion peruana… gracias !!!! Bendiciones…

    1. Ana, la ayuda que os puedo dar esta en la entrada, con enlaces para que busquéis el costo de hacer ese viaje en las diferentes modalidades de transporte. En caso de duda, un buen agente de viajes os puede ayudar también con esa parte de búsqueda de precios. De Río a Iguazú hay casi un día de autobús, en cada sentido.

  45. Hola Tony!!!!!!!!!!
    Soy de Ecuador y quiero ir a brasil, pero antes quisiera pasar por iguazu…
    Cuál es la mejor opción? Hacerlo de ida o de venida…
    Voy en bus….

  46. Hola tony!
    Voy a río de Janeiro con dos amigas por 7 dias apasar el año nuevo. ¿Qué cosas debo visitar de todas maneras?

    Saludos!

  47. Hola Tony, podrias indicarme o darme mas ayuda sobre como ir a las Cataratas de Iguazú, es decir, hospedaje? donde seria mas comodo y accesible hospedarse en la zona de Brasil o ir como dices hasta Paraguay y de ahi hacer el recorrido para las cataratas.

    Quiero hacer un presupuesto y si es posible este fin de semana que hay feriados aprovechar y cuantos dias necesitaria estar en las cataratas.

    Gracias

  48. Hola Toni, somos un grupo de estudiantes univ. que tenemos q hacer un curso en londrinas,salimos de corrientes capital, que empresa de colectivos nos recomendarias, alguna que salga de foz o bien de asuncion. Desde ya muchas gracias!!

    1. Eze, aquí tenéis las herramientas para buscar información sobre colectivos en o hacia Brasil: líneas de autobús brasileñas. Leed la entrada con mucha atención y si después de haber intentado encontrar la información no habéis conseguido hallarla, dejad una pregunta donde quede claro que habéis intentado hacer la búsqueda primero. Un saludo.

  49. Tony, un gustazo saludarte!
    Voy con mi novia para Brasil, somos de Costa Rica. Nuestro itinerario: llegamos el 14 de diciembre 2013 a Río y estaremos hasta el 01 de enero de 2014.
    Queremos viajar a Sao Paulo. Una vez que estemos en Sao queremos ir a Iguazu, ya leí bastante en los comentarios y la información de este Blog y te lo agradezco enormemente.
    Ahora, necesito datos sobre Florianopolis, que es nuestro otro objetivo, te agradezco cualquier detalle. Saludos.

  50. Tony:
    Una vez más, yo con mis consultas 🙂
    Necesito saber de transporte público, en especial autobús o avión desde Sao Paulo hacia Floripa (Florianópolis), me interesa mucho el aspecto terrestre, los buses.

    Tiempo que se tarde en llegar hasta Floripa, dónde se toman lo autobuses en Sao, etc.

    Muchas gracias Tony.

  51. Hola mi esposo y unos amigos viajaremos a Rio en julio 2014 por 14 dias me gustaria saber que distancia hay manejando de rio a iguazu, y que lugares nos recomiendan en rio saludos.

  52. Hola Tony
    Soy de la Ciudad de México y quiero ir al Mundial pero los vuelos directos a Rio o Sao Paulo son muy caros por lo que decidi volar a Paraguay (llegando el 10 de Junio) y de ahí trasladarme a Iguazu, quisiera saber cuanto tiempo hago de Asuncion a Iguazu y de que lado es mas barato y conveniente quedarme para pasar la noche, si en Argentina, Brasil o Paraguay. También quisiera saber que precio tienen los camiones desde Iguazu hasta Rio y cuantas horas son de viaje.

    Gracias!

  53. Hola, estoy en Sao Paulo y quisiera ir a Iguazu mañana,el problema es que no se si es difícil llegar desde donde me deja el bun hasta las cataratas.
    Es fácil o algo complicado, no conozco nada de allí, me comunico en portugues así que no seria un problema.

    Saludos y muchas gracias

    1. Mihai, lo siento, no somos una empresa con atención 24 horas al día. Por favor, no hagáis consultas de última hora que no siempre conseguimos responder. A estas alturas ya habrás descubierto la respuesta a tu pregunta. Desde Foz de Iguazú tienes que tomar un bus que lleva hasta las cataratas. Es fácil. Un saludo.

  54. en junio estaremos 2 personas en rio de janeiro y queremos ir a las cataratas, x avion 2 dias 1 noche, tu tuenes paquetes o recomiendanos alguna empresa que nos lleve de preferencia en espanol

  55. Hola,

    Soy de Chile y quiero ir de vacaciones a brasil de 2 a 3 semanas aprox. quiero una playa y luego conocer también las cataratas de Iguazú, necesito saber que playa es recomendable que no me aleje de las cataratas y alguna idea de precios.
    y que me conviene ir primero a las cataratas y luego a alguna playa o viceversa.

    De antemano Muchas Gracias.

    Saludos

  56. Hola Tony, por favor ayudame a concretar mi viaje, viajo a brasil el 5 de octubre llegando el 6 a sao paulo (Escala)de alli vuelo a Rio al santos D. regreso el 15 oct a Venezuela… no se que hacer en esos dias (9) creo que son pocos para ir a Iguazu, aunque estando alli no deberia de perder la oportunidad de conocerlas.. que crees ayudame por fa

  57. Hola Tony, Mi itinerario es llegar a Rio encontrarme con un amigo del 6 oct al 10 luego el me deja y llega una amiga 11 al 12 y el 12 en la noche irme a Buzios hasta el 14 por la tarde que regreso a Rio para tomar mi vuelo el 15oct a las 8:00am queria ver la manera de llegarme hasta Foz de iguazu… creo que entre tanta carrera no voy a disfrutar nada en realidad.. dime que opinas .. Abrazos y gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba