11 comentarios en “Fotos de Brasil: arenas de Jericoacoara”

  1. Como ir de Jerico a Sao Luis?

    Hola Toni,
    genial la pagina, estamos sacando un monton de informacion, y siguiendo muchos consejos por lo que a destinos se refiere.
    Empezaremos el viaje a primeros de octubre en Sao Paulo, Costa verde y Rio. Luego vuelo a Natal, Norhona, vuelo a Fortaleza y Jerico. ( todo esto en un mes, dime por favor si lo ves mal de tiempo!!).
    Aqui viene mi pregunta: es posible ir de Jerico a Sao Luis, por carretera?o hay que volver a Fortaleza. ( no he visto la pregunta en entradas anteriores, perdoname si me repito).
    Muchisimas gracias! Olga

  2. Soy José Maria y viajo a Brasil en Octubre. La ruta es Natal, Fortaleza, Jerico, Barreirinhas y Sao Luiz. Mi problema es el transporte de Jerico a Barreirinhas, no me apetece volver a Fortaleza para coger un avion a Sao Luiz y de alli ir a Barreirinhas. Por el Gogle earth he calculado la ruta y son +-500 km y se tarda 8 horas y media. Alguien sabe si hay transporte regular???
    Gracias, si quereis alguna información que os pueda facilitar pedirmela.
    Jose Maria.

  3. Hola Jose Maria,

    Pues estamos en lo mismo. Yo tambien viajo en octubre con la cual no nos podemos ayudar. En otros blogs he leido de gente que ha cruzado por la ruta que planteas, a traves de buggies y tractores privados. Creo que nosotros lo intentaremos y a ver que pasa… si encuentro mas informacion ya te diria. Suerte! Olga

  4. Una vez más, os pido que leáis la entrada a la que hago referencia dos comentarios más arriba. El recorrido se puede hacer, el único problema es que hay varios tramos en los que no hay transporte regular, y más o menos hay que buscarse la vida.

    P.S.: en Brasil nadie dice «Jerico», oiréis o el nombre completo, «Jericoacoara», o simplemente «Jerí».

  5. Hola Olga, Hola Tony,
    He ojeado el relato de tu viaje y la verdad es que esta muy bien, me has solventado las dudas que tenia, muchas gracias.
    He encontrado una web en la cual te dan precios de pequeños tours y traslados entre poblaciones.
    Tambien como bien dice Tony existe una cia. de aviacion que hace el trayecto Fortaleza-Sao Luis con tres paradas intermedias, Camoncin,Parnaiba y Barreirinhas, la web es Litoranea
    No sé…Olga..creo que ya podemos ir mas tranquilamente, no se si haces el trayecto Natal-Fortaleza en buggy..por si acaso te paso la gente que yo he encontrado mas económica se llaman Buguemania el contacto es Roberto y a traves de mail es muy amable el precio del trayecto ronda los 2300 rs. por vehículo y son 4 dias, yo me lo estoy pensando.
    José Maria.

  6. Hola José María, gracias por la información que nos has dejado.

    En cuanto a ir de Natal a Fortaleza en buggy, solo se lo recomendaría a aquel que ya hubiera viajado unas horas en buggy. Para mí es la cosa más incómoda del mundo, no consigo imaginarme más de 8 horas en un buggy. El valor que te piden es muy alto, por ese dinero te vas a Fernando de Noronha.

  7. Hola José María, gracias por la información que nos has dejado.

    En cuanto a ir de Natal a Fortaleza en buggy, solo se lo recomendaría a aquel que ya hubiera viajado unas horas en buggy. Para mí es la cosa más incómoda del mundo, no consigo imaginarme más de 8 horas en un buggy.

  8. Hola Gente, yo fui para Agosto del 2007 a Jericuacuara, y la verdad que no me pareció tan mágico como dicen. La bahía estaba llena de algas, las playas no tienen arboles que den sombras pues los coqueiros que habia se los comieron los medanos…eso so el pueblo es muy lindo.

    Mi punto de vista es que no vale la pena, pero tal vez no le pegué con la época

  9. Esteban, como ya hemos comentado en la entrada sobre Jericoacoara en este blog, el que vaya a Jeri buscando una playa tropical maravillosa se va a llevar una desilusión. La playa es de lo peor que tiene un lugar que, a pesar de esa carencia, para muchos es mágico por otras razones. Ojo, yo fui a Jeri hace cinco años, es bien posible que la expansión descontrolada del pueblo haya acabado con parte de esa magia.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba