Fotos de Brasil: arenas de Jericoacoara

3 April 2007 | By More

Jericoacoara

Las arenas de Jericoacoara son mágicas. Azotadas por los constantes vientos que soplan en la región, forman diseños hipnotizantes que se extienden hasta la línea del horizonte. Arenas que se ven, y arenas que se sienten, al golpear con fuerza el cuerpo.

Jericoacoara

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Jericoacoara

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir a De viaje a Brasil en Twitter.
Seguir a De viaje a Brasil en Facebook.

Etiquetas:

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri, fotos de Brasil

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Olga says:

    Como ir de Jerico a Sao Luis?

    Hola Toni,
    genial la pagina, estamos sacando un monton de informacion, y siguiendo muchos consejos por lo que a destinos se refiere.
    Empezaremos el viaje a primeros de octubre en Sao Paulo, Costa verde y Rio. Luego vuelo a Natal, Norhona, vuelo a Fortaleza y Jerico. ( todo esto en un mes, dime por favor si lo ves mal de tiempo!!).
    Aqui viene mi pregunta: es posible ir de Jerico a Sao Luis, por carretera?o hay que volver a Fortaleza. ( no he visto la pregunta en entradas anteriores, perdoname si me repito).
    Muchisimas gracias! Olga

  2. Tony says:

    Olga, échale un vistazo a mi último comentario en esta entrada: Destinos: Lençóis Maranhenses.

    La parte más complicada es de Jericoacoara a los Lençóis. Tanto de São Luís a Barreirinhas como de Fortaleza a Jericoacoara hay servicio regular de autobús.

  3. jose maria says:

    Soy José Maria y viajo a Brasil en Octubre. La ruta es Natal, Fortaleza, Jerico, Barreirinhas y Sao Luiz. Mi problema es el transporte de Jerico a Barreirinhas, no me apetece volver a Fortaleza para coger un avion a Sao Luiz y de alli ir a Barreirinhas. Por el Gogle earth he calculado la ruta y son +-500 km y se tarda 8 horas y media. Alguien sabe si hay transporte regular???
    Gracias, si quereis alguna información que os pueda facilitar pedirmela.
    Jose Maria.

  4. Olga says:

    Hola Jose Maria,

    Pues estamos en lo mismo. Yo tambien viajo en octubre con la cual no nos podemos ayudar. En otros blogs he leido de gente que ha cruzado por la ruta que planteas, a traves de buggies y tractores privados. Creo que nosotros lo intentaremos y a ver que pasa… si encuentro mas informacion ya te diria. Suerte! Olga

  5. Tony says:

    Una vez más, os pido que leáis la entrada a la que hago referencia dos comentarios más arriba. El recorrido se puede hacer, el único problema es que hay varios tramos en los que no hay transporte regular, y más o menos hay que buscarse la vida.

    P.S.: en Brasil nadie dice “Jerico”, oiréis o el nombre completo, “Jericoacoara”, o simplemente “Jerí”.

  6. jose maria says:

    Hola Olga, Hola Tony,
    He ojeado el relato de tu viaje y la verdad es que esta muy bien, me has solventado las dudas que tenia, muchas gracias.
    He encontrado una web, http://www.deltadoparnaiba.com.br en la cual te dan precios de pequeños tours y traslados entre poblaciones.
    Tambien como bien dice Tony existe una cia. de aviacion que hace el trayecto Fortaleza-Sao Luis con tres paradas intermedias, Camoncin,Parnaiba y Barreirinhas, la web es http://www.voelitoranea.com.br
    No sé…Olga..creo que ya podemos ir mas tranquilamente, no se si haces el trayecto Natal-Fortaleza en buggy..por si acaso te paso la gente que yo he encontrado mas económica se llaman http://www.buguemania.com.br el contacto es Roberto y a traves de mail es muy amable el precio del trayecto ronda los 2300 rs. por vehículo y son 4 dias, yo me lo estoy pensando.
    José Maria.

  7. Tony says:

    Hola José María, gracias por la información que nos has dejado.

    En cuanto a ir de Natal a Fortaleza en buggy, solo se lo recomendaría a aquel que ya hubiera viajado unas horas en buggy. Para mí es la cosa más incómoda del mundo, no consigo imaginarme más de 8 horas en un buggy. El valor que te piden es muy alto, por ese dinero te vas a Fernando de Noronha.

  8. Tony says:

    Hola José María, gracias por la información que nos has dejado.

    En cuanto a ir de Natal a Fortaleza en buggy, solo se lo recomendaría a aquel que ya hubiera viajado unas horas en buggy. Para mí es la cosa más incómoda del mundo, no consigo imaginarme más de 8 horas en un buggy.

  9. Esteban says:

    Hola Gente, yo fui para Agosto del 2007 a Jericuacuara, y la verdad que no me pareció tan mágico como dicen. La bahía estaba llena de algas, las playas no tienen arboles que den sombras pues los coqueiros que habia se los comieron los medanos…eso so el pueblo es muy lindo.

    Mi punto de vista es que no vale la pena, pero tal vez no le pegué con la época

  10. Tony says:

    Esteban, como ya hemos comentado en la entrada sobre Jericoacoara en este blog, el que vaya a Jeri buscando una playa tropical maravillosa se va a llevar una desilusión. La playa es de lo peor que tiene un lugar que, a pesar de esa carencia, para muchos es mágico por otras razones. Ojo, yo fui a Jeri hace cinco años, es bien posible que la expansión descontrolada del pueblo haya acabado con parte de esa magia.

  11. Tony says:

    Todas las consultas sobre Jericoacoara las respondo en destinos: Jericoacoara.