Paralización del espacio aéreo brasileño

Ayer por la noche los controladores del tráfico aéreo brasileño se cruzaron de brazos y paralizaron el tráfico aéreo, no solo en Brasil, sino en buena parte de Sudamérica. Hasta El País de España se hace eco de la noticia. El caos ha sido total y absoluto. Tanto que hoy, con el tráfico ya restablecido, la GOL y la TAM están pidiendo a los pasajeros que no acudan a los aeropuertos y que llamen por teléfono para cambiar las fechas de sus viajes. Se espera que la situación se normalice solo dentro de cuatro días.

Otro episodio más en la interminable crisis del sector aéreo brasileño. Es interesante cómo El País imprime su habitual fuerte carga ideológica a la noticia – carga omnipresente en todas las noticias que se refieren a Brasil -. El problema habría sido causado por los controladores, y el gobierno habría intervenido para resolverlo. Los que acompañáis las noticias sobre el caos aéreo en Brasil sabéis que la historia es un poco diferente. Los que no, tenéis que saber que la crisis es resultado del abandono -cuando no negligencia- total y absoluto por parte del gobierno de las infraestructuras de transporte aéreo en el país. Que ahora El País me presente al gobierno como salvador, es un poco canalla. Pero estamos acostumbrados.

5 comentarios en “Paralización del espacio aéreo brasileño”

  1. O gran Tony poseedor de la información… se que no tiene mucho que ver con el tema tan xungo sobre el que has escrito… pero… sabes si existe algún bar en Sao Paulo en el que pagues 30 reais (por ejemplo) y a beber todo lo que puedas?!?!? Es que encotré uno en Rio y es genial para un español! XD. Enga Gracias! y a ver si pasa el caos este de los aeropuertos de una vez..

  2. el sabado a una semana del caos de tam
    viaje de mont a porto alegre en gol buelo 7487
    fue un buelo de caos teniamos que aterrizar a las 7 45 y bajamos a las 11 fueron horas de caos en el aire y nos decian que se dirijian de un lado a otro porque habia ñiebla y nos dimos cuenta que hera otro el problema en el momento de aterrizar casi nos damos contra un edificio en porto alegre ya que el piloto no veia nada y tampoco andavan los radares despues de dar bueltas por horas en el aire pudimos bajar el avion tomo la pista casi por la mitad y casi no le da para parar bueno tengo la suerte de contarlo saludos alvaro

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba