Noticia: la GOL compra la Varig

¿Os acordáis de lo de el cielo es el límite que comentaba en enero en este blog? La GOL acaba de anunciar la compra de la Varig – de la parte saneada de la Varig, esto es -. La compra está pendiente de que el gobierno apruebe la operación, y lo que se sabe por ahora es que las dos companías van a seguir operando de forma separada. A la GOL le interesaban sobremanera las rutas internacionales de la Varig.

No sé si la noticia es buena o mala. Con la compra de la Varig, más del 85% del mercado de la aviación civil en Brasil queda en la mano de dos empresas, la GOL y la TAM. Sabéis, porque lo he comentado repetidas veces, que la GOL es mucho menos low-cost de lo que a primera vista pudiera parecer. Sí, tiene unas ofertas puntuales bien interesantes, pero si le dais un vistazo a la sección de precios de los vuelos de este blog os daréis cuenta de que en cuestión de precios se parece mucho a su principal rival. Solo que el servicio es de low-cost. La parte buena de la noticia es que por fin se vislumbra un futuro para la Varig, en la que las autoridades de este país han inyectado durante muchos años cantidades millonarias de dinero sin exigir nada a cambio. Seguiremos informando.

[No cito la fuente de esta noticia porque por su magnitud, y como podréis comprender fácilmente, ha aparecido en todos los medios de comunicación brasileños]

Scroll al inicio
Ir arriba