¿cómo ir de São Paulo a Santos?

10 March 2007 | By | 17 Comentarios More

com ir de São Paulo a Santos

¿Cómo se va de São Paulo a Santos?

La única forma de ir de São Paulo a Santos usando el transporte público es el autobús. Hay varias empresas de autobús que operan el servicio, con numerosas salidas a lo largo del día. Entre otras, Cometa, Ultra, Expresso Luxo y Rápido Brasil.

En el siguiente buscador de pasajes de bus, colaborador asociado de DE VIAJE A BRASIL, se pueden consultar los precios y horarios actualizados del servicio. Además, la página permite realizar la compra desde el extranjero de los billetes para viajar en autobús desde São Paulo a Santos.

Los autobuses que van a Santos salen de la terminal Jabaquara en São Paulo. En el texto cómo ir de Guarulhos a la estación de autobús explicamos cómo llegar a la estación saliendo del aeropuerto internacional de São Paulo.

El trayecto en autobús dura aproximadamente 1 hora. Cada trayecto cuesta a partir de R$21.

Etiquetas: ,

Categoría: destinos: São Paulo, transporte

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pilikina says:

    No sé que ha pasado con el tamaño de la letra, pero se ha hecho tan pequeña que no puedo leerla y eso que la he puesto al máximo.
    Una pena, pues lo que escribes me parece de lo más interesante, pues Brasil es un pais al que amo.

  2. Tony says:

    Pilikina, el tamaño de la letra depende de la configuración de tu ordenador. Dependiendo del navegador que uses, busca el menú que te permite cambiar el tamaño de la letra. ¿Tienes un ratón/mouse con rueda? Sin darte cuenta, has podido darle a la tecla CONTROL y a la rueda del ratón al mismo tiempo y haber disminuido el tamaño de la letra.

  3. pilikina says:

    Gracias, ya lo solucioné. Estaba viendo blogs y de repente se me hizo la letra minima al entrar en éste, pero aun no sé donde pude tocar, quiza fué con la ruedecita.

  4. armando says:

    cuanto vale un tiquete en bus (el mas comodo) desde rio a buzios? Cuanto tiempo dura el recorrido y desde que estacion debo tomarlo

  5. Tony says:

    Hola Sol, con la empresa de taxis oficiales del aeropuerto (Guarucoop) el trayecto hasta la estación de Jabaquara sale por R$105. Desde la Terminal Tietê no hay autobuses a Guarujá. Si sois varios, probablemente el taxi os sale más rentable.

    El único problema que le veo al taxi es que llegáis un viernes por la noche, que es el peor día de tráfico en São Paulo. El trayecto entre el aeropuerto y Jabaquara llevaría normalmente entre una hora y una hora y media, pero el viernes podéis tardar fácilmente tres horas. Claro que el metro en ese horario va completamente abarrotado. En fin, en el taxi por lo menos sabéis que vais a llegar bien, aunque tardéis un poco más, y como el precio es fijo, no os tenéis que preocupar demasiado por el tráfico.

  6. Sol says:

    Hola Tony!
    Estamos llegando el viernes 30 de marzo al aeropuerto de Guarullos alrededor de las 18 hs, vamos con destino a Guaruja, por lo que estuve lleyendo en el blog, tendriamos que tomar un bus a tiete y alli el metro a Jabaquara, donde saldria el bus Rapido Brasil, mi pregunta es si desde tiete hay algun bus que vaya a Santos o Guaruja, para evitar el viaje en metro, de no ser posible y tener que ir a Jabaquara indefectiblemente, cuanto nos costaria un taxi hasta el terminal?. Desde ya muchas gracias

  7. Tony says:

    Armando, te he respondido aquí:

    ¿Cómo ir de Río a Búzios?

  8. sandra says:

    Hola
    quisiera info acerca de alojamientos u hoteles lo mas proximo al aeropuerto de guarulhos,ya que llego de noche y creo que no me conviene alejarme en ese horario.gracias

  9. Tony says:

    Sandra, no he estado en este hotel, pero lo he visto mencionado en un foro por alguien que me merece confianza. Incluyen transfer gratuito al hotel: Monaco Hotel

    También hay un Ibis en Guarulhos, pero ahí tendríais que pillar un taxi para llegar hasta él: Ibis Guarulhos

  10. julio says:

    Buenas tardes, me dirian cuales son las posibilidades para ir desde Guarulhos a santos 20hs. la segunda.

    Gracias

  11. Tony says:

    Julio, todo lo que preguntas ya está respondido en esta entrada.

  12. XIMENA ESTRADA says:

    FAVOR INFORMARME PRECIOS Y HORARIOS DESDE EL AEROPUERTO DE GUARULHOS SAO PAULO HASTA EL PUERTO DE SANTOS DIA 20 DICIEMBRE 2007 DESPUES DE HRS 16.00 Y RETORNO DEL PUERTO DE SANTOS AL AEROPUERTO GUARULHOS DIA 28 DICIEMBRE 2007 HRS 10.00 AM.REQUIERO SABER SI SE PUEDE HACER RESERVA ANTICIPADA, O NO ES NECESARIO? PORQUE HAY BASTANTES BUSES? FAVOR INFORMARME MUCHAS GRACIAS

  13. Tony says:

    Ximena, la información que pides la puedes obtener a partir de los datos que he dado en esta entrada. De la terminal de autobuses de Santos al puerto va en taxi. Entra en contacto con las empresas para saber sobre reservas anticipadas (no somos una agencia de viajes).

  14. julio says:

    Tony, he visto como se hace para llegar,ahora los precios son actualizados?.

    Gracias.

  15. Tony says:

    Sí, Julio, están actualizados (centavo más, centavo menos). Es más barato ir de São Paulo a Santos que del aeropuerto de São Paulo a la ciudad. ¡Buen viaje!

  16. soledad says:

    buenas tardes,
    llego en un crucero el 31 de diciembre a Santos, esta de 8 am a 7 pm. me podrías recomendar que vale mas la pena, quedarme en Santos y Guaruja o ir a Sao Paulo. Hay que tomar en cuenta que es sábado noche de año nuevo.
    gracias

    • Tony says:

      Soledad, tradicionalmente el 31 de diciembre se forma el congestionamiento más monstruoso del año en la dirección São Paulo-Santos, con todos los paulitas bajando a la playa a celebrar el año nuevo. Un recorrido que habitualmente lleva poco más de una hora se puede convertir en un infierno de seis horas. Ni se te ocurra subir a São Paulo. El tráfico estará muy pesado en toda la región conforme se acerque el final del día, por lo que lo mejor es quedarte en Santos. Mira la información que tenemos sobre Santos en el blog de São Paulo. Un saludo.

Deja un comentario