cuándo ir a Brasil, mes a mes

cuándo ir a Brasil

Cómo ya explicamos en el texto 15 consejos para viajar mejor por Brasil, elegir bien la época para viajar a Brasil es un factor determinante en el éxito de un viaje al gigante sudamericano. En esta entrada intentamos responder a la pregunta «¿cuándo ir a Brasil?», dando un repaso detallado al calendario anual.

Momentos críticos para visitar Brasil por tratarse de la temporada alta

La temporada alta en Brasil es sinónimo de precios altos y grandes aglomeraciones de gente en los principales destinos turísticos. Si quieres evitar viajar a Brasil durante la temporada alta, conviene que entiendas cuándo se produce.

  • enero. Mes de vacaciones por excelencia, equivalente al enero de otros países sudamericanos y al agosto en España. La inmensa mayoría de brasileños que viaja lo hace en este mes. Los destinos están abarrotados y los precios caros.
  • carnaval. La semana de carnaval es cara y complicada en aquellos lugares en los que su celebración atrae más gente. Lo mismo ocurre en los destinos de playa, independientemente de que se celebre el carnaval en ellos o no. A no ser que el motivo de vuestro viaje sea vivir el carnaval en vivo, evitad esta época.
  • Semana Santa. Como en otras partes del mundo, vacaciones cortas en las que el que puede aprovecha para viajar.
  • julio. Vacaciones escolares de invierno. Es la segunda temporada alta del año.
  • diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, la época más cara del año para encontrar alojamiento. Los precios de muchos lugares para estas fechas del año son escandalosos.
  • todos los festivos y puentes del año, en el que se producen desplazamientos en masa de muchos brasileños en un cortísimo espacio de tiempo.

Brasil, mes a mes

Vamos a ver a continuación cada mes del año con referencia a los destinos más populares de Brasil. Las generalizaciones que contiene este análisis deben servir más como orientación que como regla fija e inflexible. Especialmente teniendo en cuenta que el cambio climático se está dejando sentir con fuerza en Brasil, y que muchas de los modelos climatológicos tradicionales se están viendo alterados de forma imprevisible.

No os olvidéis de completar la información recogida aquí con una consulta a las fichas de destinos, en las que encontraréis datos de temperaturas y precipitaciones para un buen número de destinos.



ENERO EN BRASIL

  • A FAVOR: hace buen tiempo en casi todo el país, estamos en verano, marcado por el sol y el calor.
  • EN CONTRA: es la temporada alta, cuando la mayoría de los brasileños salen de vacaciones (sería el equivalente al mismo enero sudamericano o al agosto español). Todos los destinos turísticos están abarrotados de gente, todos los precios están por las nubes. Es la época de las violentas tormentas tropicales en las regiones sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: las grandes ciudades se vacían, el tráfico mejora, es un buen momento para recorrerlas con más tranquilidad. En Iguazú las cataratas bajan con mucha agua y, al ser un destino al que se llega principalmente en avión, la masificación no se deja sentir tanto.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: cualquiera que tenga playa, va a estar lleno de turistas. Los Lençóis Maranhenses, donde las lagunas están vacías y llueve bastante. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje. El Pantanal, que está completamente inundado dificultando enormemente los desplazamientos por la región.

FEBRERO EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue haciendo buen tiempo en casi todo el país, estamos en verano, sol, calor. Se celebra el carnaval. Fuera de las fechas del carnaval, se trata de una temporada media/baja con precios bastante más asequibles que enero.
  • EN CONTRA: en las fechas del carnaval los precios se disparan, tanto en las ciudades que lo celebran como en los destinos de playa. Continúan las violentas tormentas tropicales en las regiones sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: Río de Janeiro, Salvador de Bahía, São Paulo y Recife, si se quiere presenciar el carnaval. Iguazú continúa siendo una buena opción. Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel) a cierta distancia de las fechas del carnaval. El litoral de São Paulo (con Ubatuba) y Río de Janeiro (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios) también lejos del carnaval. El litoral del Nordeste de Brasil, siempre lejos de las fechas del carnaval. Esto incluye las playas del estado de Bahía (Morro de São Paulo, Praia do Forte, Arraial d’Ajuda).
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los Lençóis Maranhenses, donde las lagunas están vacías y llueve bastante. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje. El Pantanal, que está completamente inundado dificultando enormemente los desplazamientos por la región. Río de Janeiro, si no se quiere presenciar el carnaval.

MARZO EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue haciendo buen tiempo en casi todo el país, aunque empieza el otoño y las temperaturas caen en el sur y sudeste. Empieza la temporada baja.
  • EN CONTRA: durante la Semana Santa vuelve la temporada alta. Todavía se producen tormentas tropicales en el sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: Iguazú. El litoral norte del estado de São Paulo (con Ubatuba) y el litoral del estado de Río (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios): hace buen tiempo, caen los precios, y hay poca gente. Por las mismas razones, las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel). Principalmente en la primera mitad del mes, las playas del estado de Bahía (Morro de São Paulo, Praia do Forte, Arraial d’Ajuda), donde todavía no ha empezado a llover en serio.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los Lençóis Maranhenses, Jericoacoara y Fortaleza, donde llueve torrencialmente. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje. El Pantanal, que está completamente inundado dificultando enormemente los desplazamientos por la región.

ABRIL EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue haciendo buen tiempo en casi todo el país, aunque el otoño se deja sentir más. Disminuyen las precipitaciones en el sur y sudeste de Brasil. Estamos en plena temporada baja.
  • EN CONTRA: durante la Semana Santa (si cae en abril) vuelve la temporada alta. Comienzan las lluvias en el nordeste brasileño
  • DESTINOS RECOMENDADOS: La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais, donde ya ha parado de llover. Iguazú. El litoral norte del estado de São Paulo (con Ubatuba) y el litoral del estado de Río (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios): hace buen tiempo, caen los precios, y hay poca gente. Por las mismas razones, las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel).
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los Lençóis Maranhenses, Jericoacoara y Fortaleza, donde llueve torrencialmente. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje.

MAYO EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue una situación muy parecida a la de abril, aunque en la región sudeste y especialmente en las sierras del sur se empieza a dejar sentir el frío. Plena temporada baja.
  • EN CONTRA: en el sur principalmente el mar empieza a estar más frío.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. Iguazú. El Pantanal. El litoral norte del estado de São Paulo (con Ubatuba) y el litoral del estado de Río (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios).
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los destinos en la costa de Bahía (Salvador, Morro de São Paulo, Praia do Forte), por ser uno de los meses en los que llueve más en la región. Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.

JUNIO EN BRASIL

  • A FAVOR: es plena temporada baja en la mayoría de los destinos brasileños.
  • EN CONTRA: frío en el sur y sudeste, y mucha lluvia en el litoral de Bahía.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: la región de las Serras (Rio Grande do Sul) y los canyons (Rio Grande do Sul y Santa Catarina), para disfrutar del paisaje de montaña en el frío. La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. São Luís en la segunda quincena de junio para disfrutar del festival del bumba-meu-boi y combinar la visita con un viaje a los Lençóis Maranhenses, con las lagunas llenas de agua. El Pantanal. Parintins (en la Amazonia) en los tres últimos días de junio para disfrutar del festival del boi-bumbá.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los destinos en la costa de Bahía (Salvador, Morro de São Paulo, Praia do Forte), por ser uno de los meses en los que llueve más en la región. Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.



JULIO EN BRASIL

  • A FAVOR:el tiempo empieza a cambiar y destinos antes no recomendados entran en la categoría de recomendados.
  • EN CONTRA: hace bastante frío en el sur y sudeste. Es la segunda temporada alta del año en Brasil, al coincidir con las vacaciones escolares de julio. Los precios suben.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: la región de las Serras (Rio Grande do Sul) y los canyons (Rio Grande do Sul y Santa Catarina), para disfrutar del paisaje de montaña en el frío. La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. Los Lençóis Maranhenses, con las lagunas llenas de agua. El Pantanal, ya en plena estación seca. Fernando de Noronha, cuyas playas ya comienzan a presentar el aspecto azul turquesa que las ha hecho famosas. Alter do Chão y la región del río Tapajós en el Amazonas, desde ahora hasta noviembre el río está en su nivel más alto, aparece más el sol, y hay menos mosquitos.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.

AGOSTO EN BRASIL

  • A FAVOR: a pesar de coincidir con las vacaciones de muchos europeos, es temporada baja en Brasil.
  • EN CONTRA: hace bastante frío en el sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: la región de las Serras (Rio Grande do Sul) y los canyons (Rio Grande do Sul y Santa Catarina), para disfrutar del paisaje de montaña en el frío. La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. Los Lençóis Maranhenses, con las lagunas llenas de agua. El Pantanal, ya en plena estación seca. Fernando de Noronha, es uno de los mejores meses para visitar el archipiélago. Alter do Chão y la región del río Tapajós en el Amazonas, desde ahora hasta noviembre el río está en su nivel más alto, aparece más el sol, y hay menos mosquitos.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.

SEPTIEMBRE EN BRASIL

OCTUBRE EN BRASIL

NOVIEMBRE EN BRASIL

DICIEMBRE EN BRASIL

Seguir a De viaje a Brasil en Twitter.
Seguir a De viaje a Brasil en Facebook.

374 comentarios en “cuándo ir a Brasil, mes a mes”

  1. Christian noguera

    Quiero viajar a camboriu en la segunda quincena de mayo..que tal clima…no hace frio o llueve mucho?

    1. No llueve mucho, pero si hubiera un frente frío en la región te puedes encontrar mínimas por debajo de los 10 grados. No es temporada de playa. Un saludo.

      1. Hola quisiéramos ir a brasil en mediados de noviembre a bombinhas .cuales son las condiciones climaticas y el turismo . Las playas tienen atractivos o algo para hacer ? Gracias

    1. Omar, Ubatuba se puede visitar todo el año. El concepto de frío es muy relativo, depende de la persona, alguien de Tierra del Fuego tendrá una percepción completamente diferente de quien viva en el Caribe. Y como no sabemos de dónde eres ni cuál es tu referente de temperaturas, se nos hace imposible responder tu pregunta. Un saludo.

  2. Hola, te consulto. como es el clima en Costa do sauipe para la 1ra y 2da quincena de Mayo? La temperatura? es aconsejable para playa? o que lugar recomendas?
    Gracias!! saludos

    1. Mónica, no tenemos un texto específico sobre el tiempo en Costa do Sauípe, pero puedes consultar el texto el tiempo en Praia do Forte, que sirve también para Costa do Sauípe. Mayo es el peor mes del año para visitar la región, es cuando concentra lluvias más torrenciales, que pueden ser esporádicas o durar varios días. Si lees la sección «mayo» en el texto verás los destinos que recomendamos. Un saludo.

  3. Hola quisiera saber si es época de playa para el mes de julio (receso escolar) y que lugar es recomendado para hacer surf. gracias

    1. Florencia, julio no es buen mes de playa, pero si tuvieras que elegir, vete a Natal, Pipa o Fortaleza. En Pipa podrás hacer surf. Un saludo.

  4. Hola! quisiera saber qué tal es por alla en los meses de sep, oct o nov en la zona de Rio de Janeiro, me interesa viajar a buzios o angra dos reis. No se si sera temporada alta, porque los precios por lo que he visto son bastante altos, pero más que nada me interesa saber cual de estos meses es mas recomendable respecto de las lluvias y temperatura del mar como para ir a la playa, y quizas en que momento hay menos gente en general. Gracias!!!

    1. Liz, septiembre, octubre y noviembre son meses de temporada baja en la región. Lo que ocurre es que en septiembre de 2016 se celebrarán los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro. Si pudiéramos elegir, iríamos en noviembre, con más calor y mejor tiempo de palya. Un saludo.

  5. Hola! Tengo 15-17 días (del 5 al 21 de mayo aprox.)para viajar por Brasil después de visitar Iguazú y había pensado visitar en esos días Río, Ilha Grande, Sao Paulo, Florianópolis, Porto Alegre y Pelotas para seguir mi viaje por Uruguay (esto último obligtorio). Sin embargo, al leer tu web (por cierto, perfectamente detallado) estoy dudando si quedarme más tiempo por la zona de Río e incluso ir a Minas Gerais ya que habláis tan bien de ella y dejar para otra ocasión desde Florianópolis hacia el sur, ya que intuyo que con mal tiempo poco se puede hacer. ¿Qué me recomiendas visitar teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo? Te indico que viajaré en avión dentro de Brasil (pues son económicos) y que me gusta tanto la historia para visitar ciudades como la naturaleza para hacer trekkings o descansar en playas paradisiacas. Y por cierto ¿cuántos días recomiendas en Iguazú queriendo visitar la presa Itaipú también?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Carlos, tenemos una entrada específica para ayudar con la elaboración de itinerarios por Brasil, es esta. Léela con atención antes de dejar tu consulta. Un saludo.

  6. Hola Tony!!! te queria preguntar, no conozco Brasil y quisiera ir para julio (receso de invierno), es aconsejable??? Tengo 2 hijos de 10 y 13 años y no me gustaria que la pasaran mal!!! Nuestra idea es ir a Bombinhas. Aprovechando tu amabilidad, me gustaria que me recomiendes playas para poder disfrutar con mi familia, en caso de no ser recomendable el lugar que yo elegi!!! Mil gracias!!!!

    1. Rosana, como indicado en el texto, no recomendamos las playas del sur de Brasil, incluyendo Bombinhas, a no ser que quieras encontrarte con temperaturas por debajo de los 10 grados. Puedes buscar algo en Fortaleza, Natal o Pipa, por ejemplo. El estado de Río de Janeiro serviría también pero es posible que te encuentres con precios por las nubes, ya que los Juegos Olímpicos son en agosto. Un saludo.

  7. queremos ir a brasil en la segunda quincena de junio, queremos un poco de sol y playa, por lo leido anteriormente no hay playas y sol aconsejables, en esa epoca ?

    1. La segunda quincena de junio no es buena para ir a la playa en Brasil. Mucho frío en el sur y mucha lluvia en el nordeste. Para intentar escapar de la lluvia tendríais que buscar algo en el estado de Ceará (capital: Fortaleza). Un saludo.

  8. Quiero irme con mi Mujer a Buzios del 22/07 al 29/07/2016. Es buena epoca de playa ?? No me gustaría gastar en un viaje y que no haya una temperatura o clima agradable para ese viaje. Gracias por tu respuesta.

    1. Sergio, julio es invierno en Brasil. No es la época de playa ideal en Búzios, digamos que sería un periodo aceptable con un componente de riesgo si hubiera un frente frío sobre la región, que podría hacer caer bastante las temperaturas. Un saludo.

  9. Buenos días! Queremos ir a Maragogi la segunda quincena de Julio. Es recomendable para días de playa?
    Muchas gracias!

  10. hola quiero ir de argentina a florianopolis el 10 de mayo 6 dias..en esa fecha la temperatura da como para ir hacer playa ? de no ser florianopolis q lugar cerca me recomendas como para poder disfrutar del mar..gracias

  11. Hola. Quisiera visitar playas cálidas de Brasil en junio o en agosto. Que pueda disfrutar de la natación, playas sin gran oleaje (por los niños) y la caminata.Viajaremos en familia ¿Qué lugares nos recomiendan? Sería una salida de 8 a 12 días indistintamente. Preferimos un lugar que tenga una población cercana, NO un «all inclusive» aislado.
    Muchas gracias.

    Hasta pronto.

    Mara

  12. Hola tenia pensado viajar a Porto seguro las primeras semanas de agosto. Se podrá hacer playa? Es un lugar seguro? Vale la pena? Gracias!

    1. Podrás hacer playa, no es la mejor época del año pero se puede hacer playa tranquilamente. Porto Seguro no es diferente de otros destinos brasileños, hay que tomar siempre mucho cuidado con la seguridad. No dejes de consultar la entrada destinos: Porto Seguro. Un saludo.

  13. Hola quisiera viajar a brasil en el mes de julio. Por los comentariod anteriores recomienda el norte (Fortaleza,Natal y Pipa). Quisiera saber si es posible aprovechar la playa en esos lugares en dicho mes. Muchas gracias!

  14. Buenas tardes, queremos viajar con mi pareja a fines de mayo / principios de Junio y los destinos que más nos gustarían son Porto de Galinhas en principio y como últimas opciones Pipa ó Fortaleza. Sabemos que es época de lluvias pero que nos recomendarías para esta epoca? Muchas gracias.

    1. Me dicen desde la torre de control que la información que buscas acaba de aterrizar en la sección «Mayo en Brasil» en el presente texto. Aprovéchala.

  15. Hola Toni quisiera saber que mes es mejor para viajar a Maceio (setiembre u octubre, digo por la limpieza de las aguas ya que cuando llueve mucho no son claras y pueden estar contaminadas.

    1. Pedro, en octubre llueve bastante menos que en septiembre. Ese mes sería nuestra recomendación. Un saludo.

      1. Hola!! y ahora en julio?? viajamos del 6 al 21 queriamos ir a Maceio, me dijeron que era bellisimo, pero ahora estoy leyendo comentarios de que no es tan asi. Donde me recomendar ir??
        Ademas no nos venden reales aca, y llegamos medio jugadas a bs as, podemos llevar dolares o nos cambian los pesos argentinos??
        Somos 4 dos de 37 años y dos de 65.

        Muchas gracias. Laura

        1. Julio es mes de lluvias torrenciales en Maceió. Los destinos recomendados para el mes están en el texto. Los destinos más seguros serían Fortaleza o las playas del estado de Río de Janeiro.

  16. hola tony me gustaria saber como es el clima en buzios los primeros dias de junio?o que mes me recomendas ir que no sea temporada alta?

  17. hola, viajamos el 17 de junio 1 semana, lo mejor para ir a la playa donde seria? y donde podamos salir de noche y alla restaurantes cosas creativas, no tan desierto.

  18. hola gente, alguien sabe que tal es natal con respecto a las lluvias en octubre, mas o menos a mediado de mes?

  19. Hola Tony! Tengo la idea de ir a Porto de galinhas en marzo, pero leí en varios lados que llueve bastante ese mes. Que meses me recomiendas? Gracias!

  20. Hola. Necesito tu ayuda por favor , estamos planeando salir de venezuela hacia Perú, viajando vía terrestre en vehículo propio; desde boa vista, manaos y la transoceánica hasta lima peru. Me urge conocer estado de la vía,clima , puntos de control,cantidad y peaje que monto espero su pronta respuesta

  21. Hola queria saber si el tiempo es bueno durante la segunda quincena de junio en Fortaleza, y qué lugar es mas lindo y tranquilo pata disfrutar de la playa entre Aquiraz (Hotel Dom Pedro Laguna) o Cumbuco.
    Gracias.

    1. Vanesa, tenemos un espacio específico para consultas sobre Fortaleza, es este: Fortaleza. En él verás información detallada sobre el tiempo también. Un saludo.

  22. Quisiera viajar a fines de junio a Brasil, Rio de Janeiro, pero voy con mi niño de casi 2 años. Podre meterme al agua? Hacer playa? Q otra opcion sino?

    1. Río es una opción, lo de meterse al agua no lo acabamos de entender muy bien. Si es por la temperatura, todo dependerá de cuál sea tu referencia, no es lo mismo que vengas de Tierra del Fuego o Galicia que que lo hagas del Caribe. El agua estará fría, pero te podrás bañar. Aguas cálidas en junio, sin mucha lluvia, en Fortaleza.

  23. Soy de buenos aires quiero viajar a recife q fecha q meses m convirnen para viajar?! Q no alla tanta lluvia ni frio y temperatura agradable no un.horno q t calsines gracias a quien m pueda contestar!

  24. Hola quiero hacer un viaje para Rio de Janeiro y también visitar las playas de Buzios y Florianópolis, que mes me recomiendas ir? Quiero disfrutar de las playas, ir en una época que no haga mucho calor y que los precios sean accesibles. Había pensando en el mes de Julio de este año? esta bien. Que me recomiendas?

    1. Katia, te recomendamos que leas atentamente el texto, que tanto trabajo nos llevó preparar. Contiene respuestas a tus preguntas (por ejemplo, ¿es julio un buen mes para ir a Florianópolis?). Febrero (fuera de carnaval) y la primera quincena de diciembre serían buenos periodos.

  25. Saludos Tony. Voy por primera vez a Rio de Janeiro en julio de 2015. Soy de Puerto Rico y quisiera saber como es su clima en esa fecha.

  26. Muy buenas, hace unas semanas compramos mi hermana y yo vuelo a Rio de Janeiro, e ingenuamente creíamos que tendríamos tiempo de playa, tomar el sol y tomar caipirinhas… Pero después de leer la publicación me he quedado bastante preocupada.
    Nuestra idea es viajar el 4 de julio desde Iguazu (la parte argentina) en autobus y como último destino Rio que es donde tenemos el avión el 21 de julio. Pero queremos parar por diferentes sitios antes de llegar a Rio.
    ¿En qué lugares nos recomendarías parar? Había oído que Florianópolis es precioso pero claro, ahora leyendo que sur es bastante frio no se yo…

    Muchas gracias por la publicación y gracias de antemano por la ayuda.

    Saludos!

  27. hola quiero viajar a Porto Seguro del 1 al 10 de julio 2016. QUisiera saber si hay lluvias y frio, si son muy frecuentes o puede igual hacerse playa. Y por otra lado si podes sugerirme otros lugares de Brasil en esa fecha pero que me asegure que no haya lluvias. Muchas gracias, saludos :-).

    1. Estimada Valeria, los lugares de playa donde no va a llover en julio están descritos en la entrada. Lo más seguro es poner rumbo a Fortaleza o Jericoacoara. En Porto Seguro es muy probable que te encuentres con bastante lluvia. Un saludo.

  28. Saludos Tony! Diciembre enero y febrero son la mejor época del año para visitar Jericocoara? Estoy planeando ir m gustaría q m toque días de calor ya que en febrero fui a floripa y llovió muchos días .

    1. Estimada Noelia, en el texto Jericoacoara tienes toda la información sobre ese destino, incluyendo cuándo es la mejor época del año para visitar Jericoacoara. Un saludo.

  29. Hola queremos ir a Brasil 21 días somos una pareja joven y dos adolescentes que lugar nos recomendarías!! Soy de argentina…me gustaría playa obvio y algo de diversión para mis nenas …gracias!!!

    1. Karina, en el texto que hay arriba tienes las recomendaciones agrupadas por meses. Como no indicas cuándo quieres viajar, no te podemos dar una ayuda más precisa.

  30. Hola tony buenos días!! Iré a Brasil del 7 de julio al 19 de este año, y pues, me gustaría saber ai hace mucho frio en franca, y sao paulo para considerar la topa que llevare, muchas gracias!!

    1. La media de las mínimas en Franca durante el mes de julio es de 12 grados. Las máximas, en torno a los 20 grados.

  31. Excelente lo tuyo Tony. También soy un argentino mas, amante de Brasil y el mar. Desde mi país hasta Bahía lo visité todo. Luego lo «salté» varios años por el caribe, el que ahora en gran parte está invadido por los sargazos, (me tocó el agosto pasado en Punta Cana, horrible). Ahora deseo regresar a Brasil y parece que en la peor época. Tu dices que en Agosto donde menos posibilidad de lluvias hay es en Fortaleza, yo había pensado en Porto Galinhas, pero está cerca de Recife. El clima es similar? Se que los corales altos son una especie de barrera para los sargazos, has visto alguna vez estas «algas» en esas zonas de Brasil? Es cierto, al margen de las lluvias que en Agosto-septiembre el mar es menos cristalino por el cambio de estación? Desde ya Gracias amigo…

    1. Estimado Lisandro, el tiempo en Fortaleza y Porto de Galinhas es muy diferente. Para que te hagas una idea, la media mensual de precipitaciones para agosto es de 31 mm en Fortaleza (nada de lluvia) y de 213 mm en Porto de Galinhas (bastante lluvia). Nunca oímos hablar de sargazos en Brasil, sí que hay mareas rojas provocadas por la contaminación en algunos destinos de playa, pero no es el caso de Porto de Galinhas. La combinación de lluvias, vientos y aguas revueltas hacen que el mar esté menos cristalino en invierno que en verano. Un saludo.

  32. hola quisiera saber que es mejor para fin de junio 20/6 una semana…bahia, recife o porto seguro ?
    en cuanto a clima ..

    me parece que recife es muy ciudad no ?

    1. Antonella, Recife es una ciudad y Bahía es un estado, del que forma parte Porto Seguro. En junio te vas a encontrar con muchísima lluvia en todos los destinos que mencionas, no viajaríamos a la región en esas fechas.

  33. Hola ¡¡¡te quiero consultar por algún destino para la última semana de agosto y principio de septiembre …somos una familia con dos niñas de 5 y 10 años.Tenemos intenciones de hacer playa y estar al aire libre el mayor tiempo posible.
    Saludos desde La Plata

    1. Paulo, a riesgo de que os caiga alguna lluvia, para vuestro perfil Porto de Galinhas puede ser una buena opción. Para huir de la lluvia tendríais que ir más al norte o quedaros en la región de Río de Janeiro, donde Arraial do Cabo también pdoría ser una opción. Un saludo.

  34. Tony tengo reservado del 11/7 al 20/7 en maceio quisiera saber si tendre la posibilidad de hacer playa y si podes recomendar algun lugar cercano a visitar ya que es la primera vez que vamos..desde ya gracia y muy utiles tus respuesta

  35. Hola compramos pasajes para ir rio de Janeiro y a buzio para el 23/09 pero no sabíamos de esos juegos q hay en septiembre, la consulta q lugares los recomiendas y si se encarece mucho por los juegos?.
    Somos de Chile, q no recomienda llevar ropa abrigada o no tanto
    Gracias.

  36. Hola Tony, tenemos dos semanas las ultimas de agosto, somos una familia con dos niños, nos gusta la naturaleza, las áreas protegidas y la playa sin lujos, rústico, que nos recomendar? Gracias

    1. Ariel, si os lo podéis permitir, el paraíso se llama Fernando de Noronha, y agosto es uno de los mejores meses del año para visitarlo. De lo contrario, una opción alternativa, mucho más económica, podría ser Arraial do Cabo. Pero recuerda que en agosto son los Juegos Olímpicos en Río y no te debe sorprender encontrar precios exorbitantes. Un saludo.

  37. carolina hormazabal lagos

    Hola Tony, tengo pensado en viajar a buzios en la quincena de agosto, como esta el tiempo por alla, como para salir a conocer y tambien la playa. saludos

  38. Hola Tony, tengo reservas para cataratas de iguazu del 21 de noviembre al 26 de noviembre del 2016, quiero saber como esta el tiempo en esa fecha y el estado de las cataratas, he leido tu pronostico del tiempo pero no aparece iguazu para esas fechas.
    Y que me recomendarias visitar, pretendo ir a represa itaipu quiero saber si en esas fechas se abren la s esclusas o compuertas.

    1. Estimado Luis, todavía no nos ha llegado la máquina que nos va a permitir predecir el tiempo con meses de antelación. Mientras no lo hace, puedes leer la información que tenemos sobre el destino que vas a visitar en el texto destinos: Iguazú, y aprovechar para dejar tus consultas en la caja de comentarios de esa entrada. Un saludo.

  39. hola quisiera ir a pasar año nuevo a copacabana , me podrian decir y el cristo , el pan de azucar y todos esos lugares estan abierto el 31 de diciembre y el 1 de enero. o que me aconsejan visitar voy a estar del 30 al 3 en copa. gracias

  40. Hola! estoy organizando viaje para la primer semana de agosto. quiero saber cual de estos destinos me recomendas mas por tema clima y calidad de playa en esa epoca.voy con dos nenes chiquitos
    Lo que tengo en mente es: club med trancoso, imbassai grand paladium, club med itaparica. Club med rio das pedras
    aguardo tu respuesta
    Muchas Gracias!!

  41. hola tony somos angelita y tato de 8 años, somos de argentina ganamos el concurso de McDONALD´S para presenciar los juegos olimpicos en rio, es la primera vez q conocemos otro pais y queremos saber si en agosto la temperatura sera agradable porque queremos playa, y si alguien mas podria ayudarnos a armar la balija, porque no tenemos idea de que llevar, graciass y saluds

    1. Angelita y Tato, si hacéis clic en el texto el tiempo en Río de Janeiro vais a ver cómo es el tiempo en Río de Janeiro a lo largo del año, incluído el mes de agosto. Si hubiera un frente frío sobre la región, por la noche puede hacer bastante fresquito, con temperaturas próximas a los 10 grados. Deberíais llevar alguna remerita. El agua del mar estará fría, aunque este es un concepto que depende mucho de cuál sea vuestra referencia. Un saludo.

  42. Hola, mi idea es viajar oct o nov, 7 dias. Fui el año pasado a Buzios. Que otro destino recomendarías para descansa?,voy sola.(53 años).Que sea de playa, más o menos igual de precios y no muy lejos por los pocos días. Soy deBuenos Aires,Argentina. Gracias

    1. Hola, cuándo dices no muy lejos, ¿quieres decir no muy lejos de Búzios o de Buenos Aires? Porque en Brasil todo va a estar lejos. La opción más próxima sería la isla de Florianóplis, de ser posible en noviembre, con el tiempo yendo al encuentro del verano. Un saludo.

    1. Romina, en marzo comienzan tímidamente las lluvias, puede ser que sean abundantes o que no. Cuanto más al principio del mes vayas, menos probabilidades tienes de que te llueva.

  43. Estimado Tony
    Una consulta:
    Queremos viajar con mi familia a Río de Janeiro entre septiembre y Octubre;mi duda es que tal la fecha para disfrutar de la playa y el mar? Es recomendable?
    Atenta a tus comentarios.
    Saludos

  44. Hola! Leí que octubre Es un buen mes para ir a Brasil. Estoy planeando ir a costa do sauipe. Alguna recomendación de alojamiento? Y como son las playas por ahí?

    1. Cintia, como expuesto en el texto, octubre es un buen mes para ir a ciertas partes de Brasil mientras que no lo es para ir a otras. Brasil es del tamaño de un continente. En octubre el tiempo se empieza a afirmar en la zona de Costa do Sauípe. Las playas tienen fuerte oleaje, pero el que va a Costa do Sauípe, que en realidad es un complejo hotelero, lo hace para quedarse la mayoría del tiempo en el hotel. Puedes echar un vistazo a las opciones de alojamiento aquí. Un saludo.

  45. hola me gustaría conocer el sur de Brasil para mi luna de miel, especialmente gramados, que mes seria recomendable septiembre, noviembre o marzo ?. Muchas gracias por su ayuda.

    1. Nathaly, todo depende de lo que busques y con qué destino quieras combinar Gramado. Gramado es especialmente popular entre junio y agosto, cuando hace más frío en la región. Pero temperatura de playa solo tendrás entre noviembre y marzo. Todo va a depender de qué otros lugares vayas a visitar, lo que no nos has contado. Un saludo.

  46. Hola, estaba pensando viajar a florianopolis la primera semana de diciembre, es buena época para playa? Que otra playa que sea tranquila y bonita me recomiendas para ir con mi pequeña de 2 años??
    Gracias

    1. En circunstancias normales, sí, debería ser un buen mes para la playa, temporada baja y con el verano aproximándose. Puedes leer todo lo que tenemos sobre el destino en el texto Florianópolis.

  47. Hola somos un matrimonio sin hijos y queremos saber entre playas y presupuesto en salvador de bahia y playas cercanas a porto seguro para principios de noviembre 2016 por 20 dias o que me recomendarian economico solo playas saludos

  48. hola viajamos a camboriu el 15 octubre …. es un buen mes para hacer playa ??? hay una posibilidad tambien de salir en noviembre. que me recomendas ?

  49. hola, voy a brasil en octubre del 10 al 13 solamente, soy chilena aqui en verano no hace tanto calor como en brasil, así que me imagino que sería ideal hacer playa , me recomendaron ubatuba pero cuando busque mas información encontre que habian muchas playas en el sector, cual me recomendarias para ir? y bueno si esque tu piensas que en ubatuba no hay mucho sol en ese tiempo, cual otra playa seria recomendable?

    saludos 🙂

  50. Hola!!! que interesante!! les consultamos..ya tenemos pasajes para Rio e mediados de Septiembre…como es el clima y agua aprox en esas fechas!!?? estaremos diez dias… somos una familia de 2 adultos y dos nenes. Gracias!!!

  51. Hola! estamos planeando viajar , fines de noviembre principios de diciembre a Buzios-
    en esa epoca se puede aprovechar las playas?? me recomendas alguna en especial??
    saludos

  52. Hola Tony, querriamos viajar al Nordeste de Brasil en Julio del año próximo. Que destino nos recomendarías? Es muy lluvioso? Gracias!

    1. Gustavo, julio no es el mejor mes para visitar la región, pero si quieres tener garantías de escaparte de las lluvias, pon rumbo a Fortaleza. Un saludo.

  53. Hola Tony :
    Me gustaría viajar para Brasil en diciembre o enero, pasar año nuevo allá. Qué parte de Brasil me recomendas para aprovechar las playas y el buen tiempo??
    Gracias.
    Saludos!!!!

    1. Miguel, cualquier parte de la interminable costa brasileña es buena para pasar el fin de año. Pero fíjate que te vas a encontrar con los precios más disparatados del año en esas fechas. Un saludo.

  54. hola tony!
    pensamos viajar a camboriu la primer quincena de diciembre, desde el 10, como se encuentra el clima ahi?, los precios y actividades que pueda encontrar en esa fecha…aun no empieza temporada alta, no?!
    gracias!!

  55. Hola! Viajamos con mi pareja y mi hijo de 3 años a Rio de Janeiro desde el 31/10 al 10/11, habíamos pensado en estar unos días en Buzios y otros en Rio, que nos podrias recomendar según el tiempo (clima) y el hecho de que vamos con nuestro pequeño.
    Muchas Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba