Obras en el aeropuerto de Congonhas

[actualización 17.07.2007: ¿Hasta cuándo? (accidente en Congonhas)]

Atención a todos los que tenéis vuelos saliendo del o llegando al aeropuerto de Congonhas en São Paulo. La semana pasada comenzaron las obras de reforma de la pista auxiliar del aeropuerto, lo que redujo considerablemente su capacidad de operación – el aeropuerto de Congonhas es el aeropuerto con más vuelos de todo Brasil -. Se prevee que las obras duren 120 días. Cuando acabe la reforma de la pista auxiliar, comenzarán las obras en la pista principal, totalmente dejada de la mano de Dios durante quince años, y que ahora necesita urgentemente un nuevo asfaltado para evitar que el aeropuerto tenga que cerrarse cada vez que llueve en São Paulo. Se espera que las obras en la pista principal duren tres meses.

Lo más importante que tenéis que saber es que, durante ese largo periodo de obras, muchos vuelos van a ser trasladados a otros aeropuertos, principalmente al de Guarulhos en São Paulo y al de Viracopos en Campinas. Informaros bien con vuestro agente de viajes o con la compañía aérea.

Los problemas con Congonhas que describo en esta entrada no están relacionados con los comentados anteriormente en el blog. Esos problemas (cuyo resultado más evidente continúan siendo los atrasos y cancelamiento de vuelos) afectan a todos los aeropuertos de Brasil y son resultado de la desidia gubernamental en la gestión del transporte aéreo en Brasil.

2 comentarios en “Obras en el aeropuerto de Congonhas”

  1. Impresionante, sí, Ricardo, es una mezcla extraña de incredulidad ante algo que todos sabíamos que iba a pasar tarde o temprano.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba