Destinos: Trancoso

O Quadrado, Trancoso

Si Arraial d’Ajuda es el vecino con encanto de Porto Seguro, Trancoso es el vecino sofisticado. A una buena distancia del torbellino que es Porto Seguro, Trancoso es un oasis de calma y tranquilidad en el que se refugian las clases pudientes venidas del sur del país. Pero no hace falta tener mucho dinero para disfrutar de la belleza de Trancoso y sus playas, que durante la temporada baja son un remanso de paz y tranquilidad.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

Hay que volar a Porto Seguro y desde ahí desplazarse a Arraial d’Ajuda. Desde Arraial d’Ajuda hay una carretera asfaltada que, dando un gran rodeo, permite llegar a Trancoso. El trayecto se puede cubrir en coche alquilado o en un autobús de línea que tiene varias frecuencias por día y que cubre la distancia por un módico precio.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

La tranquilidad del lugar, muy especialmente en la temporada baja; la belleza de sus playas; el Quadrado, la plaza principal de Trancoso, que es una de las más bonitas de Brasil.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Los precios, el carácter a veces demasiado elitista de Trancoso, el caótico desarrollo urbano en cuanto se sale del Quadrado.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

Los precios nada amigos de algunos alojamientos, restaurantes y tiendas; la alta temporada, cuando Trancoso pierde la paz del resto del año.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

La playa dos Coqueiros, el Quadrado.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • si tenéis la oportunidad de quedaros a dormir, disfrutaréis de Trancoso de una forma diferente; la inmensa mayoría de turistas llega por la mañana y se vuelve a Arraial o Porto Seguro al final de la tarde, perdiéndose la magia del Quadrado cuando cae el sol.
  • es encantador pasear por el Quadrado cuando ya ha oscurecido. Sin iluminación pública (exceptuando la iglesita) la plaza queda alumbrada por la luz de las velas de los restaurantes.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Trancoso con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Trancoso (Porto Seguro) los próximos 10 días.

———————————————————————–
9. EL CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperaturas en Trancoso (Porto Seguro).

———————————————————————–
10. GOOGLE MAPS:

Trancoso

———————————————————————–
11. ÁLBUM DE FOTOS:

Trancoso

———————————————————————–
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Arraial d’Ajuda
Destinos: Caraíva
Destinos: Porto Seguro
mapa de la zona de Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Capim Santo, Trancoso

159 comentarios en “Destinos: Trancoso”

  1. Necesito saber si para ir a trancoso tengo que vacunarme contra la fiebre amarilla, tengo un bebe de 8 meses

  2. En teoría está en una de las zonas de riesgo potencial (una clasificación intermedia entre las zonas de riesgo y las zonas sin riesgo). No se han producido casos, pero el gobierno brasileño recomienda la vacunación si se va a visitar la zona.

  3. hola, quiero ir a trancoso desde buenos aires, hay alguna forma mas economica q el vuelo a puerto seguro?? cual me recomendas

    gracias!

  4. Intenta ver si te sale más barato volar a Salvador y de ahí 12 horas de autobús a Porto Seguro, pero me parece que no vas a ganar mucho.

  5. Hola, quería confirmar si tengo q vacunarme por la fiebre amarilla, si voy a Trancoso, en la primera semana de Marzo 2008. Somos 3, mi marido, mi hija de 1 año y 9 meses y yo.
    Muchas gracias

  6. Hola Karina, la información completa sobre la enfermedad la tienes aquí: 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil.

    Me resulta difícil darte un consejo sobre Trancoso. Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación para el que visita el sur de Bahía (donde está Trancoso). No se han dado casos de fiebre amarilla ni ahí ni en la región fronteriza, es lo que consideran como «área de riesgos potencial».

    Yo, si tuviera que ir hoy, no sé si me la pondría. Pero viajando con una niña pequeña la responsabilidad es mucho mayor. ¿Tenéis la opción de poneros la vacuna? Entonces, adelante.

  7. Karina, no hubo un solo caso de fiebre amarilla en la región de trancoso, arraial d’ajuda o porto seguro, andá tranquila y disfrutá. Aca en argentina se está exagerando mucho con el tema de la fiebre…
    Buena elección trancoso, van al club med?

  8. Hola Tony y Pablo, gracias por los comentarios.
    Si Pablo, nos vamos al club Med, fuiste. lo conoces? que te parece?

  9. Karina, no me he alojado en el Club Med, pero dicen que está muy bien, especialmente para el que viaja con niños. Lo único que tienes que saber es que, a pesar del nombre, el hotel está en el término municipal de Arraial d’Ajuda. En realidad, la localización del hotel es el único inconveniente. Está justo encima de la playa de Taípe, una de las más bonitas de la región, pero está lejos tanto de Trancoso como de Arraial d’Ajuda. Para ir a cualquiera de los dos te hace falta un vehículo. Si le echas un vistazo al mapa de la zona de Arraial d’Ajuda que preparé verás la localización del hotel.

  10. Gracias Tony, nos da una idea de donde estaremos. Queria comentales que con respecto a la vacuna de la fiebre amarilla, llamamos a la embajada de Brasil en Argentina, y nos dijeron que era necesario vacunarnos, porque si se llega a presentar algún caso en la zona. si no tenemos la vacuna dada, no se sabe que podria pasar en la salida de Brasil y en la entrada en Argentina. Además, en Argentina el tema es noticia de promera plana, por los casos de Paraguay.
    Asi q ya estamos vacunados.
    Otra consultita, en Trancoso, ropa liviana ,nada de abrigo no? es una pregunta un poco ignorante. gracias
    bye

  11. Karina, sería genial si las autoridades brasileñas unificaran su discurso y dijeran lo mismo a todo el mundo. Se evitaría tanta confusión como se ha creado entre los turistas.

    En cuanto a la ropa, algo de abrigo leve por aquello de la brisa del mar al final de la tarde, pero nada preocupante. Las mínimas rara vez bajan de 20 grados.

  12. Karina, está bien, mal no viene la vacuna y queda de por vida, solo quería remarcarte que vayan sin miedo alguno a la zona de arraial que no pasa absolutamente nada, parece que hay más preocupación acá en Argentina que en el mismo Brasil…
    No, no fui al Club Med, pero se que tiene buena fama, en cuanto a la localización, estando en la playa de taípe yendo para la izquierda (hacia el norte) llegarás fácilmente caminando a pitinga y demás praias de arraial, creo que no hará falta vehículo.
    Yendo para la derecha (al sur) caminando podrás llegar a río da barra que también es muy linda. Pero para las playas de Trancoso creo que sí es un trecho largo para caminar…

    En cuanto a la ropa, yo estuve en enero, llevé una sola remera de manga larga, que nunca usé ni siquiera de noche, el clima en la zona es ideal, no se si en marzo cambia

    Saludos y que disfruten!!!

  13. Pablo, desde el Club Med se puede llegar caminando a Taípe sin problemas, incluso a Pitinga. Pero si quieres ir a Arraial, especialmente por la noche, no vas a tener cómo hacerlo caminando. ¡Cuidado con las playas por la noche!

  14. Tony/Pablo: muchas gracias por los comentarios, indicaciones y consejo.
    es verdad de los dobles discursos de las autoridades. Aca pasa lo mismo. Pero ya esta, por diez años puedo viajar sin problemas.
    Estamos viajando este fin de semana. asi que cuando vuelva resumire todo.

    gracias nuevamente
    Karina

  15. No se como será caminar por la playa de noche en los días ordinarios del año, yo «solo» tuve la suerte de caminar la noche de fin de año, todas las playas iluminadas por fuegos artificiales, incluso se veían los que tiraban desde Trancoso, un espectáculo único realmente…

    Saludos!!

  16. Durante el resto del año, un poco peligroso, Pablo, porque están desiertas. Ha habido asaltos a turistas en las playas más desiertas de la región, yo no me adentraría en una playa por la noche.

    Pero tu experiencia de fin de año debió ser inolvidable.

  17. hola, viajo con mi bebe de 1 1/2 año a principios de marzo 2009 a trancoso,.. y quisiera algun dato de pousada cerca de la playa que no sea costosa…algun otro dato para viajar con niños? gracias!

  18. Xi, en los enlaces que he dado en la entrada puedes hacer tu búsqueda de alojamiento. Hay muchas playas para poder pasear con los niños. En general, en Trancoso en marzo habrá poco movimiento de gente, se estará bien tranquilo. Trancoso es el destino más caro de toda la región.

  19. bueno yo vivo en caballito pero vivi en trancoso los 5 años mas lindos de mi vida tengo un nene de 4 años una mujer y los dos son de trancoso bahianos los dos bueno si tengo que opinar algo de trancoso es que es un paraiso terrenal lo recomiendo.

  20. Gracias por los datos. Eliseo yo tambien soy de Caballito y estoy evaluando Trancoso, supongo que despues de vivir 5 años, tenes algunos tips mas que interesantes para pasar.
    Saludos,
    Sebastian

  21. Hola Tony, estamos viajando con mi mujer embarazada para mediados de noviembre, que nos recomendás ??? Arraial d’ Ajuda o Trancoso ?? Buscamos un lugar con la onda del Morro de Sao Paulo, te parece que algunos de esos dos lugares podría ser ???

  22. Arraial d’Ajuda. Desde ahí siempre podéis visitar Trancoso. Pero Trancoso es más caro, más pequeño y con un toque de elitismo que no tiene Arraial.

  23. gracias por tu respuesta,y otra que te hago, sabés si ahora es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla para ir Trancoso o Arraial D’Ajuda??? Muchas Gracias. Henry

  24. Henry, esto es difícil, porque ambos destinos entran en la categoría de zonas de riesgo potencial. No ha habido casos recientes, y yo no me pondría la vacuna si tuviera que ir a cualquiera de los dos lugares (de hecho, fui dos años consecutivos). Pero es una decisión personal e intransferible que solo tú puedes tomar. Más información en: 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil.

  25. Hola Tony, estamos pensando en ir a Trancoso los primeros días de marzo/09, somos un matrimonio con una beba de 2 años, quisieramos saber cual es la diferencia entre el centro y el Quadrado, que actividades hay en cada uno, por donde te parece nos deberíamos hospedar?? muchas gracias!

  26. Juliana, el Quadrado es la plaza, de forma rectangular, que aparece en la fotografía. Uno de los espacios públicos más bonitos de Brasil, con casas preciosas, sin vehículos, sin electricidad. Mágico. El centro es un lugar bastante feo y testimonio del desarrollo descontrolado y desordenado que amenaza el encanto de Trancoso.

  27. Tony, reservé una semana una un condominio que se llama suites nativas. ¿Que te parece la ubicación por lo que se ve en el mapa? ¿Es seguro por la noche el recorrido desde la posada hasta el quadrado a pie (por la rua dudu vinhas)?

    Muchas gracias por toda la info de tu blog!

  28. Esta al lado de la praia dos Nativos, para ir al Quadrado tienes que subir una cuesta empinada, deben ser entre 10 y 15 minutos a pie. El Quadrado está en alto, sobre una meseta, tú estás casi a la altura del mar. No me atrevo a decirte nada sobre la seguridad por la noche, Trancoso es en general un lugar seguro, pero mejor que te informes con la gente del lugar.

  29. Hola, yo voy a Trancoso con mi familia del 27 al 6, pero luego con mi novia y con un menor presupuesto quería alquilar una casa por un mes en alguna playa perdida de Brasil, no tengo preferencias con la zona, sólo pido que sea bonita, esté aislada y tranquila para poder escribir y que haya playa con olas para poder surfear, podría pagar hasta 1750 euros. Tú dónde irías? Ya he visto el libro de fotos que anuncias en el blog y tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu tiempo.

  30. pablo, como está entrada es exclusivamente sobre Trancoso, te diré que en sus cercanías no hay nada que reúna los requisitos que pides. Caraíva es playa perdida, pero no es buena para el surf. Para preguntas genéricas el blog tiene un cajón de sastre.

  31. Tony, ante todo sinceras felicitaciones por la calidad y cantidad de info del blog. Ahora la consulta: hace un par de años fuimos con mi mujer a Salvador y al Morro SP (este último overcrowded pero igualmente muy recomendable, pese a que nos gustan los lugares más desolados y tranquilos).
    En ambos lugares observamos que las playas eran bastante rocosas. Quería consultarte si las playas de Trancoso también son rocosas, dado que al menos así parece en una foto publicada en la web de la pousada Portunhol. Muchas gracias por tu atención.

  32. oscar, casi toda la costa del Nordeste brasileño (y mira que son cientos de kilómetros) tiene una interminable barrera de arrecifes cerca de la playa. Visibles durante la marea baja, ocultas durante la alta.

    En mi álbum de fotos de Trancoso puedes ver fotos de las playas.

  33. Hola,
    Antes que nada felicito a Tony y a todos los que comentan en este Blog, es muy rico y de mucho esmero en su elaboración.

    Por otro lado estoy intentando organizar unas vacaciones c mi mujer a Trancoso, el 16 de marzo, y quiero ir a la Pousada Trancoso Tennis, que creo esta a 6 cuadras de la playa. El tema es como resolver el viaje con Tam, ya q me imagino que desde Porto Seguro a Trancoso el viaje es largo, y mas aun que cargo con da grandes valijas.

    Es mejor ir a Trancoso y de ahi a Arraial, o «morar» en Arrail e ir a Trancoso, pensando que me gusta caminar con mi mujer y conocer playas, ya que ademas vamos por 12 noches.

    Agradeceria sobremanera si por favor quieren comentar al respecto.

    Saludos.-

  34. Hurni, no me ha quedado muy clara tu consulta. ¿Ya tienes decidido ir a Trancoso (Pousada Trancoso Tennis) o todavía no? De Porto Seguro a Trancoso lo mejor es contratar un transfer. Desde el otro lado del río a Trancoso son 40 minutos de carretera.

    Lo ideal sería hacer lo que hicimos nosotros la última vez, alojarse en los dos lugares. Más días en Arraial, que tiene más cosas que hacer y es más barato, y unos pocos días en Trancoso. Como es muy fácil ir de Arraial a Trancoso, alójate primero en Arraial, vete de excursión a Trancoso y date una vuelta para ver qué impresión te da el lugar. Un abrazo.

  35. Muchas gracias Tony por responder tan pronto.

    Sinceramente mi idea era la Pousada Trancoso Tennis desde aprox. la seguna quincena de marzo por 12 noches, has escuchado de ella? No la he encontrado entre tus Hoteles o Pousadas c/o sin precio. Esta a 6 cuadras de la playa creo pero es barata para «morar» en Trancoso escuche.
    Pense en Trancoso porque creo que Arraial esta muy lleno de gente, y las playas tienen piedras y erizos, esto es correcto? Mi realidad es que estuve de Luna de Miel en Hotel Ponta do Madeiro, octubre 2007 en la mejores playas de Pipa, «Praia do Madeiro» y la Praia dos Golfinhos» donde nade con mi mujer a escasisismos metros de delfines salvajes un sueño!!!tortugas marinas y paisajes unicos desde la barraca del Hotel.

    Asi que me encantaria que me recomiendes un lugar de brasil que sea similar para esa época, sin grandes lujos. Con Hotel 3 estrellas estariamos muy bien.

    Muy Buen 2009.
    Saludos.-

  36. Hurni, está en mi listado, sí, búscala bien, al final del listado: alojamiento en Trancoso. La mayoría de las playas de la región tienen partes con piedras y erizos. Yo me quedaría en Arraial, en la segunda quincena de marzo no va a estar muy lleno de gente. O dividiría mi estancia entre Arraial y Trancoso.

  37. Hola Tony,

    Por favor, me encantaria que me recomiendes un lugar de brasil que sea muy lindo con buenas playas, sin grandes lujos, ni mucha gente concetarad en ellas. Con un Hotel de 3 estrellas estoy muy bien.

    Muy Buen 2009.
    Saludos.-

    HURNI.

  38. Hola mucho gusto .Yo quisiera ir a Trancoso en auto desde Bs As y si hay hosterias mas economicas de la que puedo ver en estas paginas algo mas de la gente del lugar gracias Insua

    1. Hola Silvia, como estas? Lei q vivis en Trancoso y mis planes son mudarme quizas este año para allá. Me gustaria saber precios de alquileres de casas y donde es mas seguro para vivir ya q casi seguro me iré sola. Y tmb si hay problemas en llevar perros. El costo de vida es muy alto? Yo vivo en San Luis, Argentina, Y hace años q me quiero mudar a Brasil. Que recomendaciones me darias? Ah, viajaria en mi auto y la mudanza por camion obvio.
      Mil gracias ! Y saludos!

      1. Rosario, la temática de este blog se circunscribe exclusivamente a los viajes turísticos a Brasil. Si buscas en internet encontrarás otras webs y foros en los que se habla de vivir en Brasil. Un saludo.

        1. Hola, viajo la semana que viene a porto y no me defino si pasar unos dias en arraial o en trancoso, por ahora me guio más por arraial por la infraestrucutra, trancoso tiene un pequeño centro con locales?al estilo rua mucuge o rua das pedras en buzios? gracias por la ayuda!

          1. Vicky, Trancoso no tiene un centro parecido a la rua Mucugé, lo más parecido sería el Quadrado, la gran plaza abierta. Elige Arraial y visita Trancoso durante el día. Un saludo.

      1. Martin, lee con atención el texto de la entrada, donde encontrarás mucha información de interés sobre Trancoso además la respuesta a tu pregunta. Un saludo.

    2. Hola, una consulta, en una semana voy a estar por Trancoso, queria saber si los restaurantes y locales en general aceptan tarjetas de crédito y débito o hay que llevar mucho efectivo. Desde ya muchas gracias!! Saludos.

  39. estuve en enero 2009 ,muy especial el lugar,la gente, muy buena energia,
    Recomiendo ver capoeira en la Casa de la Cultura.
    Destacable la barracas Jonas de la playa Coquieros.,atienden superbien.

  40. Hola Tony,
    Voy a ir unos dias en agosto a Trancoso. Estoy mirando alojamientos, y me han confirmado en la pousada Capim Santo de la que ya he leido tu reseña. Queria preguntarte si conocias que tal esta otra Pousada que se llama Raizes do Brasil.Hay mucha diferencia entre estar ubicado en el Centro o en el Quadrado? Raizes esta en el Centro y tiene bastante buena pinta y es mas barata….Gracias!

  41. Alicia, no conozco la pousada que mencionas, pero las distancias en Trancoso no son grandes. Como en su página no dan la ubicación exacta no te puedo decir si está a 5 minutos del Quadrado o a mucho más. ¿Por qué no les preguntas? Si la distancia fuera pequeña no veo mucha diferencia en estar o no en el Quadrado, y además te ahorras unos cuantos reales.

  42. hola soy maria me voy el domingo al med de trancoso quiero saber que temperatura hace…….me ayudan ??????????????

  43. Maria, es solo leer con atención la entrada (algo que pido a todo el mundo antes de dejar su consulta) para encontrar el dato que buscas.

  44. hola Tony queria contribuir con algunos comentarios de mi expierencia de viaje a la costa del descubrimiento en especial a Trancoso. A los argentinos que acostumbramos llevar dolares, a Trancoso lleven reales ya que hay solamente una agencia que realiza cambios y se aprovecha se su monopolio, como ejemplo en arraial me cambiaban 1,80 reales por dolar (el cambio estaba en 1.88), mientras que los aprovechadores de Trancoso querian cambiar a 1,68 reales por dolar. Cambiando de tema hermoso el cuadrado de noche para ir a cenar, y muy linda la playa de coqueiros que curiosamente era mas barata para comer que algunas playas de arraial. Saludos tony.

  45. hola
    gracias por responderme.
    viajo a trancoso con mi marido y dos niñas de 4 y 7 años y aun estoy insegura respecto de si alojarme en la playa o cerca del cuadrado. voy a una posada llamada sole luna que queda a unas cuantas cuadras de la playa. Sera conveniente? me saldra mas caro al final? taxi, refrescos en la playa… y sombrillas o reposeras se consiguen ? como es el tema en la playa?
    gracias otra vez
    Fernanda.

    1. Eugenia, si estás en la playa, tendrás que subir al Quadrado/pueblo por la noche. Si estás en el Quadrado/pueblo, tendrás que bajar a la playa. Ambos desplazamientos se pueden hacer a pie sin problemas. La mayoría de las playas están desiertas. Hay algunos bares con sombrillas y reposeras que puedes utilizar siempre que consumas algo. No recuerdo haber visto ningún lugar de alquiler de las mismas.

  46. Tony te dejo un breve comentario acerca de mi reciente experiencia en Trancoso , con respecto a la pousada, no lo duden alojense en Mar e Vista , de las mejores pousada que me toco estar en Brasil, empezando por sus habitaciones , todas con jardin y galeria propia , con una vista increible !!!!!, dificil de igualar , las habitaciones son muy amplias , totalmente equipadas , el desayuno es muy abundante , tiene un parque con Deck y piscina incluida con una vista impresionante , y lo mejor la calidez con que nos recibieron el personal que trabaja alli , desde su duena Patricia , la cocinera , el jardinero, no tengo palabras de agradecimiento , por ultimo la ubicacion es inmejorable , 30 mts del Quadrado , cerca de todos los barcitos y restaurants , y a 10 minutos de caminata de las principales playas, cualquier otra duda no duden en preguntar…..

    1. Diego, aunque no nos alojamos en ella, cuando fuimos a Trancoso entramos a dar un vistazo a la Mar a Vista y nos causó una buenísima impresión. Tanto que el día que volvamos por ahí probablemente la probaremos.

    2. Hola Diego, estoy pensando como posible destino Trancoso.. (otro es Ilha Grande) y ya me parece lo tengo medio cocinado jaja.. Trancoso tiene o parece tener la perfecta combinación de todo lo que estoy buscando o espero de un lugar.
      Lo que me gustaría por ahi consultarte ya que estuviste tan recientemente allí es una referencia de los precios que se manejan como para poder tener una noción. Podrías mencionar algunos como por ejemplo: precios de tragos, comidas, alojamiento… Muchas gracias!!

  47. Hola!

    Yo hace años que tengo ganas de ir a Trancoso, creo q es impresionante! 😀
    es verdad podrias dar datos de precios, sobre los de la posada en cual estuviste
    gracias!

  48. Pues mi experiencia en la Mar a Vista fue totalmente contraria a la de Diego. Al igual que Tony decidimos alojarnos después de que en una rápida visita nos causara una buenísima impresión. Pero desde antes de hacer el check-in los pequeños problemas se fueron acumulando. Desde el total abandono de la recepción que nos hizo esperar un buen rato tanto a la llegada como a la salida (y que además en un país tan inseguro nos parece algo peligrosísimo), hasta el hecho de que la cerradura estuviera estropeada y la puerta no se pudiera cerrar por dentro de la habitación lo que nos obligaba a hacerlo por fuera y luego atravesar toda la pousada para entrar por la terraza; pasando por el deficiente estado del baño y de la habitación en general (moho en los grifos, manchas de humedad en los techos, toallas viejas y lavadas sin suavizante…) y detalles como no tener conectado el frigobar a pesar de tener hecha la reserva desde la mañana o la falta de mando a distancia para la televisión… Todos estos hechos, que desde luego no hacían cómoda la estancia, hubieran sido más o menos soportables, pero la gota que colmó el vaso no era un fallo si no un engaño directo que nos hizo desistir de permanecer más de una noche allí: la pousada anuncia que tiene Internet gratis, así lo dice un bonito cartel a la entrada de la pousada, así aparece en su site y así nos lo corroboraron en recepción. Pues bien, eso no es cierto, apenas en la parte más cercana a la recepción conseguimos una mínima señal. Tanto en nuestro cuarto como en todas las zonas comunes la señal desaparece y ellos lo saben (le echan la culpa al instalador) pero no avisan y siguen ofertando un servicio que no ofrecen. Y ni siquiera tuvieron el mínimo detalle de ofrecernos algún tipo de descuento o compensación por los perjuicios causados y la comprensión que tuvimos ante ellos, a la hora de cobrar no tuvieron ningún error o fallo: R$ 180 por apenas doce horas. Y menos mal que fueron sólo doce horas…

  49. hola una pregunta, estamos pensando en ir a Trancoso a fin de septiembre, pero tengo una duda.
    1.El clima, sera un poco frio?
    2.El pueblo en esta epoca del año esta un poco muerto?
    3.Me recomiendan algun hotel de precios logicos que tenga salida a la playa
    4.Por ultimo no se si sera mejor ir a Jericoacoara o a Trancoso. Nuestro plan no es mas que descanzar, leer y disfrutar. que me sugieren? gracias!!

    1. Marita, en la entrada tienes los datos del clima y el listado completo de alojamiento para que busques lo que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. El pueblo estará bastante parado en esas fechas. Trancoso tiene la ventaja sobre Jericoacoara de ofrecerte más variedad de excursiones en las cercanías (tienes Arraial d’Ajuda a un tiro de piedra). Jericoacoara es más remoto y aislado, con un paisaje de dunas espectacular y playa menos agradable que la de Trancoso.

  50. Hola Tony, me gustaria saber precios en dolares de algunas cosas, por ejemplo cuanto cuesta cenar en un restaurante, una bebida, etc. y como son estos en relacion a Buzios, ya que el año pasado estuve por este lugar. Gracias!!

    1. Bruno, para precios actualizados dependemos de los lectores del blog que a la vuelta de su viaje a Trancoso pasan por aquí para dejar datos para otros futuros viajeros. Verás los precios en reales, que es la única moneda de curso legal en Brasil, para convertirlos a dólares usa los datos de la columna izquierda de este blog. Trancoso es más caro que Búzios.

  51. Tony, estoy buscando un viaje para los primeros dias de febrero del 2011, Luna de Miel!, pero no se donde ir, Buzios como ya te comente, lo visite el año pasado, me gusto mucho, por lo que ando buscando un lugar similar, pequeño con bonitas playas y precios razonables (no grandes ciudades como fortaleza, maceio o rio), podrias recomendarme un lugar? Gracias denuevo!!.

  52. Bruno:
    El día 21 estoy saliendo para Porto Seguro, Arraial d’Ajuda y Trancoso (10 días).
    Esa pregunta y las que se te ocurran en el ínterin podré contestártelas a la vuelta.
    (Lo mismo va para los demás amigos del blog.)

  53. Un tanto desconfiado por las advertencias sobre los precios en Trancoso, dediqué únicamente los 2 últimos días de mis vacaciones a este destino. Debo reconocer que, quizás por haber ido en baja temporada, no me espanté tanto.
    Lo que más me gustó del lugar fueron (lógicamente) las playas y la absoluta paz que se respira en todas partes, desde el Centro hasta el “Quadrado”. Un lugar ideal para descansar.
    TRANSPORTE
    Hay buses para llegar a Trancoso, de Águia Azul que salen desde la Balsa de Arraial d’Ajuda de 7:30 a 19:30 cada 30’. Hasta las 16:30, llegan hasta la playa de Coqueiros, luego, solamente hasta el Centro. En Coqueiros pueden embarcarse gratuitamente en vans que los llevan 1km más al sur, donde hay mayor cantidad de bares. Cuesta R$6,50 desde la balsa a Trancoso y R$5,20 desde el centro de Arraial.
    Tienen buses a Arraial, de 8:30 a 16:50 desde la playa de Coqueiros, y hasta las 19:30 desde el centro de Trancoso.
    Los buses a Caraíva salen de Trancoso a las 8:00 y a las 16:00 y vuelven a las 6:00 y a las 16:00.
    ALOJAMIENTO
    El escaso tiempo, no me dio para elegir mucho y me quedé con la posada Mar a Vista R$150 (2p). La mayoría de las posadas de la zona del Quadrado tratan de sacar el mayor provecho de sus instalaciones, incorporándoles el buen gusto a la decoración y ofreciendo un desayuno lo más sofisticado posible.
    COMIDA
    Al igual que en Arraial, de día se come en los bares de la playa. Tanto en Nativos como en Coqueiros hay unos cuantos barcitos para elegir.
    De noche, obligatoriamente hay que ir al Quadrado, donde los precios (al menos en esta época) no eran mayores que en Arraial. Se puede cenar moderadamente por R$60 (2p).
    PLAYAS
    Me gustó mucho Coqueiros, por la posibilidad de caminar horas hacia el sur en forma casi solitaria. También se puede cabalgar 30’ por R$15.
    …. y una buena noticia para los que no nos gusta despertar envidias: se puede llegar a la playa nudista de Pedra Grande sin la obligación de desnudarse 😀

  54. Hola, queríamos ir a Trancoso en febrero pero alquilar posada allá. Les parece que va a ser difícil? Gracias por la ayuda!

    1. Diego, febrero va a ser temporada media. Habrá gente, pero no tanta como en la alta. Deberías poder encontrar pousada sin muchos problemas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba