Fotos de Brasil: arenas de Morro Branco, Ceará

Morro Branco, Beberibe

Con las arenas coloridas de Morro Branco [acantilados de Morro Branco en Google Maps], en Beberibe, al sur de Fortaleza, se hace una artesanía muy popular en todo el nordeste de Brasil. Son las omnipresentes botellitas rellenas de arena representando todo tipo de escenas y objetos. La gama de colores de la arena extraída de Morro Branco es bastante limitada, por lo que es común utilizar arenas teñidas para obtener otros colores. Resulta fascinante plantarse al lado de uno de los artesanos y ver cómo poco a poco, con la ayuda de un humilde palito, va dando vida al diseño de la botella.

Morro Branco, Beberibe

Morro Branco, Beberibe

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Fortaleza
destinos: Jericoacoara

6 comentarios en “Fotos de Brasil: arenas de Morro Branco, Ceará”

  1. he vivido en brasil cuando joven y me gustaria terminar mi vida en una playa en el norte con un pequeño barcito instalado para los lugareños con una buena vista al mar. que posibilidades tendria de hacer mi sueño realidad?

  2. Hola Juan José, para serte sincero, cuanto más tiempo dejes pasar, más difícil va a ser hacer tu sueño realidad. Se está produciendo un desembarco masivo de europeos (especialmente portugueses, pero también muchos españoles) en el nordeste brasileño, atraídos por los bajos precios de la vivienda. Están surgiendo urbanizaciones y proyectos inmobiliarios como setas. Y el perfil de la costa está cambiando por completo. Y con el dinero, llegan otros problemas, entre los cuales se destaca la violencia.

  3. Hola Tony! queria consultarte por el transporte publico de fortaleza hacia morro branco (en realidad mas exactamente hacia uruau) Hay servicios regulares desde fortaleza? hay alguno desde jeri? hay servicios sabados y domingos? gracias!!!

  4. virginia venialgo

    hola! como estas? en agosto me voy a Brasil, pero no me decido entre Maceio o Fortaleza. cual me recomendas? cual tiene mas lugares para visitar, mercados,etc? Muchas Gracias!

    1. Virginia. Si quieres ciudad, con lugares para visitar, Fortaleza. Si quieres bellas playas, Maceió. Fortaleza no tiene bellas playas y Maceió tiene poco que hacer más allá de las playas. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba