Epidemia de dengue en Campo Grande

La información más completa sobre el dengue está en la entrada 10 datos sobre el dengue en Brasil de este blog. Si llegas aquí buscando información sobre la situación en Río, la vas a encontrar en la entrada Epidemia de dengue en Río.

+++++++++++++++++++

A pesar de que Campo Grande no es un destino habitual entre los extranjeros que visitan Brasil (sólo pasan por ahí camino del Pantanal y Bonito, y esta no es la mejor época para ir) conviene alertar sobre el brote de dengue que está padeciendo la ciudad – al igual que el vecino Paraguay, que ya ha declarado el estado de emergencia, y parte del norte de Argentina -. Se están registrando 1.000 casos nuevos cada día en Campo Grande. Evitad ese destino a toda costa hasta que la situación mejore. Según las autoridades locales, ha habido ya más de 30.000 casos.

VER TAMBIÉN EN ESTE BLOG:
10 datos sobre el dengue en Brasil
Epidemia de dengue en Río
Dengue en Natal

2 comentarios en “Epidemia de dengue en Campo Grande”

  1. El gran estallido se produjo a comienzos de año. La epidemia de dengue reaparece todos los años cuando llega el calor (el mosquito transmisor de la enfermedad no sobrevive al frío). Como en Campo Grande siempre hace calor, el riesgo es mayor.

    En esta entrevista que he encontrado con un especialista dice que la epidemia de esta temporada ya está acabando, y que se espera un nuevo estallido a partir de octubre, cuando vuelva el calor.

  2. Hola, cuando ha sido esto del brote de dengue? Yo voy a viajar a Brasil en julio y tengo previsto pasar por la zona.Es peligroso?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba