Cambió la hora

Ayer acabó el horario de verano en Brasil, y en aquellas regiones en las que se seguía (entre otras, la región sur y la sudeste), hubo que atrasar los relojes una hora. En la página ¿Qué hora es en Brasil? explicamos cómo saber qué hora es en todos los estados de Brasil en un momento dado.

5 comentarios en “Cambió la hora”

  1. Hola, me parece excelente la informacion que publican, ya que es muy util para las personas que viajan.
    Justamente por motivo de un viaje necesitaria saber si me pueden confirmar el cambio de horario (DTS STARTS)para Brasil en 2008. Ya que en algunas paginas figura 12 de octubre y en otras 2 de noviembre.

    Muchas gracias,
    Flavio.

  2. Flavio:
    En febrero estuve en Rio y Buzios y el sádado 16/02/08 la hora se atrasó 1 h. O sea que Brasil y Argentina actualmente tienen 1 h de diferencia. Espero te sea de utilidad este dato.
    Slds
    Kary

  3. Flavio, la fecha del cambio de hora en Brasil viene determinada cada año por un decreto del gobierno. No he encontrado la información correspondiente a este año. Como va a haber elecciones en octubre, hilarán fino para que el cambio de hora no coincida con el cierre de colegios electorales (las urnas son electrónicas).

    Del cambio de hora que menciona Kary hablamos en Fin del horario de verano. Hay que tener cuidado porque solo una parte de Brasil tiene una diferencia de 1 hora con Argentina (en Brasil hay varios husos horarios diferentes). Ante cualquier duda, lo mejor es consultar las páginas que dimos en ¿Qué hora es en Brasil?.

  4. Gracias, Ángel. La información de tu segundo enlace es incorrecta, el cambio de hora no se efectúa en todas las provincias (sic) de Brasil. Me parece más fiable informarse a través de este blog. Más sencillo de entender y más preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba