¿Cómo ir de Río a Salvador?

24 February 2007 | By | 133 Comentarios More

Compra tus billetes de bus para ir de Río a Salvador desde el extranjero.

Hay dos opciones de transporte público para ir de Río a Salvador (y viceversa): el avión y el autobús.

Las principales aerolíneas brasileñas (Azul, Gol , TAM) tienen vuelos directos a Salvador desde el aeropuerto de Galeão (Tom Jobim).

El trayecto en autobús dura aproximadamente 25 horas y sale del terminal Novo Rio en Río. El precio mínimo del billete lo establece el gobierno. Algunas de las empresas que cubren el trayecto son Águia Branca e Itapemirim y podéis consultar con ellas el precio actualizado del billete.

Está claro que conviene comparar precios de avión y autobús, porque disponiendo de tiempo para comprar los billetes de avión con antelación, puede salir más barato un vuelo rápido que una paliza de 25 horas de autobús.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
destinos: Salvador

Etiquetas: ,

Categoría: destinos: Bahía, destinos: Río de Janeiro, transporte

Comentarios (133)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alba says:

    Buenas, mi nombre es Alba soy española y nos vamos al Brasil. Hemos comprado los pasajes para ir a Rio pero queremos ir hasta Salvador de Bahia i después a Morro de Sao Paulo.
    El año pasado fuimos rollo mochilero a Thailandia y recorrimos el país en tren.

    Nos gustaria ir de Rio a Salvador por carretero, haciendo noches por el camino. Que pueblos o ciudades nos recomiendas? He estado leyendo tu blog y está muy bien. Gracias a ver si nos ayudais

    • Tony says:

      Alba, el recorrido entre Río y Salvador solo se pone interesante una vez que entras en el sur del estado de Bahía, por lo que nuestra recomendación es la de intentar volar de Río a Porto Seguro y comenzar ahí el viaje en autobús, incluyendo Arraial d’Ajuda, Trancoso, Caraíva, Barra Grande y Taipus de Fora más al norte y ya Boipeba y Morro de São Paulo. Me imagino que estáis al tanto que hacer un viaje de mochilero por Brasil se complicó bastante para los españoles con las nuevas reglas de admisión de turistas: la exigencia de reserva previa y pagada es una carga de profundidad contra el viajero español independiente. Un saludo.

  2. Alba says:

    Hola Tony, antes de nada muchas gracias por tu respuesta… Al final iremos directamente a Salvador de Bahia porque tampoco tenemos muchas días y lo que haremos es Salvador de Bahia y recorrer diferentes zonas de allí, sobretodo las que nos recomiendas… Gracias de antemano.

  3. Beatriz says:

    Hola Tony.

    Mi hijo se encuentra en este momento en Brasil, ya estuvo en Sao Paulo y hoy esta en Rio.
    Quiere ir por tierra hasta Salvador pero no en un solo tiro. Quiere saber que puede conocer en la ruta para programar las estaciones…

    Muy buena tu página, le envíe el link a él para que te haga consultas, ya que esta conociendo tu hermoso país.

    • Tony says:

      Gracias, Beatriz, dile a tu hijo que pregunte, sí, haremos lo posible por ayudar. Por cierto, que aunque ayudamos a la gente que quiere conocer los lugares más hermosos de Brasil, este no es mi país. Un saludo.

  4. cecilia says:

    Tony: somos una flia argentina. Dos adultos y dos niñas de 6 y 9 años. Somos de recorrer mucho en auto y mi marido ama manejar. Queremos viajar de Buenos Aires a Salvador Bahia en auto. Contamos con casi 2 meses. Del 26 de diciembre al 18 de febrero. Mi marido insiste en ir en auto e ir parando en distintos lugares: Florianopolis, Rio de Janeiro (si o si). Yo dudo mucho por varios motivos: el estado la peligrosidad de las rutas, el tema de robos en las mismas, si se justifica por los lugares que uno puede ir visitando, etc. etc. Danos tu opinion al respecto ya que tenemos 2 niñas y la aventura puede resultarnos cara.
    Muchas Gracias
    cecilia

    • Tony says:

      Cecilia, ese desplazamiento en auto solo tiene sentido si el objetivo de las vacaciones es tanto el viaje como el destino. Hay muchas rutas en estado precario, existe el problema de los robos pero no es tan generalizado pero, sobre todo, hay que plantearse la realidad de que ese viaje significa muchísimas horas en la ruta. Tenéis que decidir si estáis dispuestos a sacrificar tiempo en el destino por tiempo dentro del auto. Es una decisión personal vuestra.

  5. Hernán says:

    Hola Tony, genial el blog. Voy a viajar a Río a mediados de Febrero y quiero salir inmediatamente en avión a Salvador para regresar de Norte a Sur luego de uno 15 días de viaje y quedarme una semana en Río antes de volver. Que lugares me recomiendas ver. Gracias por la ayuda.

    • Tony says:

      Hernán, tenemos una entrada en el blog para ayudar con la elaboración de itinerarios como el que pides. Es itinerarios por Brasil 2012-2013, deja tu consulta ahí después de leer el texto con mucha atención (fíjate que os pedimos que por lo menos nos deis un boceto de itinerario). Un saludo.

  6. María paz says:

    Hola tony! Viajo a río para el carnaval! Tienes algún dato de arríendo barato?

  7. Magally says:

    Hola , quisiera saber si es posible tomar un bus de buzios para trasladarme hasta salvador de bahia?
    o necesariamente tengo q regresar a Rio de janeiro y tomar el bus desde alli.

    gracia

  8. fernando says:

    Hola Tony quería preguntarte si sabes que empresa de ómnibus es mas barata para regresar a Bs as ahora estoy en salvador y por lo leído debo volver a río para poder tomar un ómnibus que me lleve a Bs as! Me conviene mas un avión o un ómnibus quiero gastar el menor dinero posible! Gracias espero tu respuesta!

  9. VALERIA says:

    Hola tony muy buen blog.
    queria preg mi marido y yo queremos ir a brasil en enero o feb del 2015 la idea es hacer bs as a rio y luego hacer salvador de bahia.
    se que la distancia en colectivo es larga pero que me decis de los vuelos cortos que precios estan mas o menos y si hay disponibilidad.
    espero tu respuesta gracias

    • Tony says:

      Después de trabajar ininterrumpidamente durante varios años, hemos decidido tomarnos un descanso y hacer una pausa que va a coincidir con la celebración del mundial de fútbol. Responderemos a tu consulta a nuestra vuelta, a no ser que algún amable lector lo haga antes. Un saludo.

  10. Nicole says:

    Hola Tony:
    Voy a Brasil en estos días y quiero hacer el viaje por tierra entre Río y Salvador de Bahía, quisiera saber las tarifas aproximadas o si hay posibilidades de negociar los valores estando allá, ya que según lo que he estado viendo por internet un pasaje ida y vuelta de Río a Salvador de Bahía está bordeando los 650 reales. ¿Así tan caro es viajar por tierra entre estos dos puntos?

    Saludos, y gracias
    Nicole

  11. Ricardo says:

    Nicole:
    Es así, viajar en bus sale más del doble que haciébdolo en avión, y teniendo que sumarle las comidas. Lee el comentario del 4 May 2012 at 7:34 pm.

  12. daniel says:

    Hola, soy de argentina bs.as. y estoy planificando las vacaciones de el proximo año. Me interesa recorrer con mi familia Rio de janeiro y luego Salvador de bahia. por lo que lei me conviene comprar los pasajes en avion con escala en rio y luego seguir para salvador. para volver directo de salvador a bs.as. es asi? gracias

    • Ricardo says:

      Daniel:
      Depende… hace un par de años hice ese mismo viaje y lo más conveniente fue comprar pasajes ida y vuelta hasta Río de Janeiro, e ida y vuelta Río-Salvador.

  13. Carolina says:

    Hola, soy de Chile y en diciembre de este año con una amiga viajaremos a Brasil por dos meses. queremos partir año nuevo en Río de Janeiro y luego movernos por ciudades relativamente cercanas. aun no tenemos claro donde, es por esto que me gustaría recibir algunas opiniones de lugares que me puedan recomendar. Norte o Sur.
    muchas gracias

  14. Trinidad gerardo says:

    Hola desde Guadalajara. Mexico. Hay vuelos de alguna ciudad en otro país de sur América. A Bahia San Salvador en Brasil. Que costo tiene el vuelo desde Río. Un abrazo para ti Tony.

    • Tony says:

      Hola Trinidad, no existe “San Salvador” en Brasil, la capital del estado de Bahía es Salvador. ¡Te lo digo para evitar que compres un billete para volar a Centroamérica! Hay algún vuelo charter a Salvador desde Argentina, pero no hay vuelos regulares. Tendrás que volar a Río o São Paulo y desde ahí a Salvador. Puedes ver los precios consultando las páginas de las principales aerolíneas brasileñas. Un saludo.

  15. PABLO says:

    hola tony…tengo un viaje por brasil con varios vuelos internos de ida, ya comprados…todos a precios razonables. mi problema es que para comprar un rio-salvador para el 4 o 5 de septiembre (temporada baja) lo mejor que encuentro en agencia son 250 euros…en web, aunque hay tarifas muy baratas con gol, a la hora de efectuar el pago, los vuelos desaparecen…como que no me deja efectuarla.y asi llevo ya dos dias…

    te suena esto? alguna alternativa recomendable? gracias

  16. Ismael says:

    Hola Tony, soy chileno y viajo a Rio, el dia 26 de diciembre necesito viajar hasta Salvador y lo voy hacer en bus, te quería preguntar si los pasajes en esas épocas suben de precio, también te quería preguntar si es confiable y conveniente comprar el pasaje de bus por internet y por último dispongo de 350 reales los que pensaba gastar en el pasaje será suficiente con ese dinero o se necesita más. Quedo atento a tu respuesta y gracias de antemano.
    Saludos!

    • Tony says:

      Ismael, los precios no suben durante la temporada alta, es 100% seguro comprar en quieroautobus.com, y puedes comprobar tú mismo cuánto cuesta el billete haciendo una búsqueda usando el buscador que aparece al comienzo de esta entrada (al cambio de hoy, son aproximadamente 112 USD). Un saludo.

  17. cinthia says:

    hola Tony, estoy verificando en AGUIA BRANCA pero me sale que no hay horarios disponibles para la fecha, he verificado en otras paginas y me sale lo mismo, yo llego a Rio el 29/12 muy temprano y ese mismo dia quiero viajar SALVADOR DE BAHIA

    • Tony says:

      Tranquila, los billetes no deben haber entrado todavía en el sistema, todavía falta bastante tiempo. Si haces una consulta usando el buscador que aparece al principio de la entrada verás que, por ejemplo, para el mes de octubre ya hay disponibilidad. Un saludo.

  18. edgar says:

    hola Tony como estas? con mi familia pensamos viajar a brasil en febrero, estoy tratando de economizar, estamos en montevideo y la idea es ir a rio y luego a salvador. Montevideo salvador me sale apenas un poco mas que rio salvador..estamos hablando que desde montevideo los tres pasajes me cuestan 1200 dolares y rio salvador unos 1000 dolares. Tenia pensado llegar en bus hasta Porto Alegre, veo que hay ofertas hasta rio en avion por 450 dolares los tres…pero se complica si luego tengo que pagar tanto para ir desde rio a salvador y..con escalas que me pasean por todo brasil. Que me aconsejas?. Saludos Edgar

    • Tony says:

      Edgar, me pides consejo sobre algo que es completamente personal, solo tú sabes cuál es el presupuesto máximo con el que cuentas para tu viaje y los esfuerzos que puedes hacer para estirarlo. La forma más evidente de economizar es elegir una única base para tus vacaciones, que podría ser Salvador (con Morro de São Paulo y Praia do Forte). La buena noticia es que nos cuentan que Brasil no va a salir del lugar en los próximos años, Río seguirá estando ahí para un futuro viaje. Ten en cuenta además que el próximo año no será el mejor para visitar Río, la ciudad estará ultimando sus preparativos para los Juegos Olímpicos. Toma cuidado con las fechas del carnaval en Brasil en 2016. Un saludo.

  19. Maria says:

    Hola, Cómo estás? Tengo un mes para viajar desde Morro a Rio de Janeiro o Sao Paulo. Qué destinos me recomiendas?
    Gracias!

  20. Dalma says:

    Hola t quería hcr una consulta kiero viajar de rosario a salvador pero en avión m sale muy caro!y el bondi llega hasta río de janeiro. Quisiera,saber cuanto m sale un bondi d río a salvador y si hay otras alternativas mas económicas! Michas gracias

    • Tony says:

      Esta es una respuesta “copiar y pegar” (como si fuera un contestador automático). Si hemos respondido a tu pregunta con ella es porque, o bien la respuesta que buscas ya está en la entrada, o bien porque no has leído la entrada para entender lo que podemos hacer por ti aquí. Te invitamos a que leas la entrada por lo menos con el mismo cariño que hemos puesto nosotros para redactarla y que, si no encuentras respuesta a tus dudas después de hacerlo, vuelvas por aquí. Como nuestro tiempo es escaso y muy valioso, vamos a dar prioridad a responder aquellas consultas que plantean dudas no resueltas ya en los textos del blog. Gracias.

  21. Judith says:

    Hola, quería hacerte una consulta, en el mes de junio voy viajando a salvador de Bahía y quiero ir a Río de Janerio, pero lo que he averiguado en avión están muy caros los pasajes, que me recomiendas tu? me dijeron que me fuera a Recife y que de ahí tomara avión a Rio pero es igual de caro.

    Te agradecería tu ayuda.

    Gracias.

    • Tony says:

      Judith, ir de Salvador a Recife para volar a Río es un absurdo. Compara los precios de volar con los del bus y elige la opción que agrade más a tu presupuesto. Yo volaría, sin duda alguna, especialmente porque no tengo la paciencia necesaria para meterme una verdadera paliza de bus. Un saludo.

  22. Mariano says:

    Tony, buen día.

    El mes que viene voy a viajar en auto con 5 amigos desde Rio de Janeiro hasta Valenca para luego cruzar al Morro de Sao Pablo. Tengo algunas consultas para hacerte:

    – La ruta 116 es la mas rápida y segura para hacer el tramo largo, no?
    – Que lugar nos conviene durante el camino para parar a dormir?
    – Los barcos desde Valenca al Morro salen todo el tiempo o solo durante la mañana?
    – Hay algún lugar bueno y barato para poder dejar el auto tranquilos en Valenca durante nuestra estadía en el Morro?

    Espero que puedas ayudarnos!
    Saludos,
    Mariano.

    • Tony says:

      Mariano, como no hemos realizado ese trayecto no te podemos dar información de primera mano. Antes había varias navegaciones diarias de Valença a Morro, pero tendrás que confirmarlo. Tampoco tenemos información sobre el lugar donde estacionar el auto. Un saludo.

  23. Vicente says:

    Tony quiero viajar con mi familia en auto desde RIO DE jANEIRO a Salvador de Bahia que ruta me recomendas ?
    que peligros ves que podemos correr?
    Hariamos el camino en dos dias
    algo que nos puedas aconsejar?
    TE PARESE VIABLE O NO LO ACONSEJAS DE NINGUNA MANERA?

    MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA
    SALUDOS
    VICENTE

    • Tony says:

      Vicente, comenzando por el final, no recomendamos ese viaje por vía terrestre a no ser que tengas algún interés específico en conocer la costa del Espíritu Santo. Pero no hay nada en ella que justifique el gasto de ese viaje. Recomendamos volar. Un saludo.

  24. Rodrigo says:

    Hola Tony soy Rodrigo y viajó con 4 amigos a Brasil.. Vamos a estar unos 3 días en río y unos 3 días en Buzios y de Buzios queremos llegar a salvador de bahía..,,, nos podes asesorar cómo llegar en que medio nos conviene !?!? Vamos unos 20 días y es hacerlo dentro de todo económico … sería de mucha ayuda tu respuestas.!! Gracias

Deja un comentario