cómo ir de Buenos Aires a Porto Alegre en autobús

Publicamos el siguiente texto para aquellos que eligen viajar desde Argentina al sur de Brasil por vía terrestre, para intentar ahorrar frente al viaje en avión.

El viaje de bus entre Buenos Aires y Porto Alegre dura 19 horas y lo ofrece, entre otras, la empresa Jbl Turismo.

Para los porteños, existe también la posibilidad de cruzar a Uruguay y desde Montevideo tomar el autobús a Porto Alegre (¿Cómo ir de Montevideo a Porto Alegre/São Paulo en autobús?).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
de Argentina al sur de Brasil, ¿mejor en auto o en avión?

108 comentarios en “cómo ir de Buenos Aires a Porto Alegre en autobús”

  1. hola tony! tengo una pregunta, una vez que llego al aeropuerto de porto alegre, como me translado hasta la terminal de omnibus para luego ir a florianopilis? sabes a cuanto esta el aeropueto de porto de la tarminal de porto?
    gracias jose

  2. En definitiva, ¿cuál es la mejor opción para viajar de Buenos Aires a Porto Alegre? Yo necesito hacer este viaje en la segunda mitad de enero 2009 pero, no tengo apuro en llegar. Es más, tal vez querría quedarme un par de días en Montevideo. ¿Alguien me puede recomendar algo, considerando que estoy mochileando y que voy a Brasil sólo a matricularme en un diplomado?

  3. Hola, para un comentario que vi ahi de que «Empresa de micros recomendaban»; les cuento, voy hace 14 años seguidos a Floria y eh visto los micros de FLECHABUS ir 3 juntos a 140km/h a la par mia con el auto en la autopista de puerto alegre.
    La UNICA empresa que recomiendo es PLUMA, que es brasilera y no pasan el micro de 80km/h en todo el viaje; los micros de Pluma salen como todos de Retiro.

  4. Hola. Haciendo buscas encontre su website, me parece muy bueno, te saludo. Soy brasilena (hablo y escribo um poco de espanol) y viajo a Buenos Aires para is a Porto Alegre, me puedes decir si hay transito de trenes hasta Porto Alegre ? O de barco/bote ? Quizas hasta cerca de Brasil ? Quizas usted sabe si hay trenes desde ciudades de unterior de Brasil hast Porto Alegre ? No tenemos mucha pressa, y quiziera desfrutar esta viajem bem, estoy con um amigo canadense y me gustaria mostrarle que lindas cosas nuestros paises tienen. Gracias y perdom con el malo espanol 🙂

  5. Eliane, gracias por pasarte por aquí. De BsAs a Porto Alegre la única opción viable es la carretera (autobús o vehículo particular). No hay ni barco de pasajeros regular ni tren. En la entrada trenes en Brasil puedes ver donde hay trenes de pasajeros en Brasil (en poquísimos lugares). Un abrazo.

  6. Gracias por la informacion. Que me disses del Buquebus para Colonia, onibus de Colonia hasta Montevideo y hacia Pelotas y hacia Porto Alegre, es seguro ? Yo entiendo que puede ser cansativo, pero que te parece ? Gracias.

  7. Ha ha ha, creo que voy a comprar una almoada extra. Muchas gracias, creo que sera un viaje lindo entonces. Mi amigo es canadense y necessita una visa a Brasil, nosotros vamos quedarnos en BA por algunos dias (parece ser mas facil que Montevideo para la visa) y el busco en la internet por alquileres de apartamentos, hay uno en Congresso, sabe usted si es una boa area? O quizas me pueda dessir donde seria mejor quedarnos. Tambiem, que recomienda usted para turismo, hogares que no se puede dejar de visitar?

    Muchas gracias, estoy mucho mas tranquila para viajar ahora, quero que sepa que estoy muy muy muy grata por todas sus respuestas.

    Un gran beso, y un abrazo de mi amigo 🙂

  8. Gracias a ti, Eliane. Este blog es solo sobre Brasil y mi tiempo ya no da para más, siento no poder ayudarte con la parte de Buenos Aires (Congreso está bien porque está cerca del metro; Palermo también está bien. En Buenos Aires conté mi primera visita a la capital argentina). Un abrazo y un viaje excelente.

  9. Hola! tengo algunas preguntas, mi plan es ir a chuí, pero primero tengo que pasar por porto elegre, al llegar a porto alegre hay omnibus que vayan a chuí?

  10. Nando:
    Tienes ómnibus de la Auto Viaçao Planalto todos los días, salen de POA a las 12.00 y a las 23.30.
    El viaje dura 7 hs 30.

  11. Por favor si me pueden decir la forma mas directa para ir de Buenos Aires a Porto Alegre en automovil, Gracias.

  12. Hola, yo estaré en Porto Alegre dentro de un mes pero me gustaría ir vía terrestre hasta las cataras de Iguazú y luego para Buenos Aires. Tal vez alguien me puede recomendar alguna línea de transporte???
    Gracias

  13. Hola viajo a Porto alegre, como puedo llegar del aeropuerto Salgado Filho a Bento Goncalves y cuantas horas son. Gracias

    1. Lucy, del aeropuerto tienes que ir a la rodoviária de Porto Alegre (un taxi es el medio más fácil y rápido), de donde salen los autobuses a Bento Gonçalves. El viaje dura dos horas y media y cuesta en torno a 20 reales. Los horarios y precios detallados los encuentras consultando la página de la rodoviária de Porto Alegre.

  14. Les actualizo la informacion el pasaje mas barato de buenos aires a porto alegre sale por Flecha bus 783 pesos IDA Y VUELTA….

    saludoss

  15. Hola vivo en Santa Fe y quiero llegar, en bus si es polsible, a Florianopolis el día 31 de diciembre. Puedo llegar a Uruguay y salir desde allí? Porque desde Argentina no tengo pasaje para esa fecha. Saludos

    1. Lilian:
      Ten en cuenta que el 31 de diciembre no hay salidas de ninguna de las 2 empresas.
      En las 2 hay (hasta hace un ratito) gran disponibilidad para el 30 y el 1º.

  16. hola desearia saber que empresa segura economica me lleva desde buenos aires a florianopolis

    cual es la manera mas facil de ir a brazil por tierra
    gracias.

    1. Mari, las empresas citadas en la entrada siguen viaje hasta Florianópolis. Por tierra o viajas con una empresa de autobús o vas en tu propio vehículo.

  17. Hola buenas tardes, tengo planeado irme en febrero a porto alegre. Lo que quiero sabes es que empresa es mas recomendable pluma o flechabus los precios de ambas ya los se pero no tengo referencia de los servicios. Saludos

  18. Hola Tony, te consulto cómo puedo ir desde Porto Alegre hasta Cassino, voy con Flechabus dde Buenos Aires pero dps no se como hacer el resto del trayecto. Mil gracias!

  19. Buenos dias a todos, recien llego a porto alegre Les comento que me decidi por flechabus y no me arrepiento para nada. El precio 870$ ida y vuelta en coche semi cama, lo horarios de salida son 2 01:15 y 13:15, fui en el horario nocturno y llegamos a porto alegre a las 19:30. A la aduana llegamos a las 9:30 y los tramites de visado lo hicieron los choferes, despues paro a eso de las 14:30 en sao gabriel para almorzar y desde ahi no paro mas. Los micros son mix mitad semi cama y cama unidades 2010-2011. Con el DNI Cedula no hay problema alguno y no me pidieron la certificacion de vacuna contra la fiebre amarilla. Espero que les sirva de algo mi experiencia. Saludo

  20. Buenas a todos!!!
    Yo la semana que viene estoy partiendo hacia Porto Alegre para aprovechar los dias de semana santa y al ir averiguando (todo lo fui haciendo via internet obvio) encontre que lo que mas me convenia era viajar en avion pues apenas tengo 1:40 de vuelo aproximadamente por lo tanto aprovecho mucho mas los dias pues en micro hay 18hs de viaje y no hay mayor diferencia de plata pues en micro ida y vuelta coche cama esta $1050, $870 semicama y en avion me salio $1150 y con impuestos incluidos totalmente, aclaro que este precio lo consegui volviendo el dia lunes pues si volvia el domingo me salia $1700 por lo tanto decidi quedarme 1 dia mas y pagar $550 menos pues en despegar compran paquetes de vuelos y sacando ida y vuelta conseguis muy buenos precios, solo es cuestion de buscar las combinacion de dias y horarios y poder aprovechar mas el tiempo y no perder tanto en viaje, despues de todo la diferencia de plata que hay es infima respecto a los beneficios que se obtienen en tiempo, segun creo… espero les sirva, chau.

  21. Hola Tony, he estado de viaje por Brasil unos meses con la ayuda de tu blog…justo estoy en Argentina y viajo en un par de días de bús a Porto Alegre desde Buenos Aires, con la empresa Flechas, que me han dicho es más cómodo. Según la aduana la última vez que salí de Brasil sólo me quedaban un par de dias como turista, tienes idea si en la frontera son muy estrictos con esto? El paso de Arg a Br es Uruguaiana, y estoy con recelo de que me paren o me exijan algún documento de viaje de salida o algo asi!? Porque pensaba comprar el billete a España en Porto Alegre!

  22. Saludos desde Colombia
    Tengo una inquietud, en mi país yá no es necesario tener pasaporte para viajar a Argentina lo mismo que para Brasil, pero no sé si en el trayecto por tierra desde Buenos Aires hasta Porto Alegre sea igual puesto que yo viajo con mi cédula de ciudadanía colombiana como único documento de identificación. De otro lado me gustaría también pedirles que me ayudaran para saber las tarifas de alguna de las dos empresas que hacen el recorrido. Gracias.

    1. Camilo, si no es necesario pasaporte para viajar a Brasil, el medio de transporte que utilices para entrar en el país es irrelevante. Lo que te recomiendo es que llames al consultado brasileño en Bogotá para que te den su parecer, que es el que cuenta.

  23. hola alguien me puede decir si en la aduana para entrar a brazil desde uruguay la policia revisa los equipajes??… es que tengo unos amigos que me piden que le lleve varias cosas de argentina, (vino,alfajores,dulce de leche etc.etc) quiero saber si no hay problema para pasarlos en aduana…

  24. hola ,una consulta sabes si me queda cerca gravatai..de porto alegre ,,cuantas horas hay?? debere sacar pasaje hasta porto alegre para ir a gravatai,,,??

    1. Adry:
      Gravataí es un barrio de Porto Alegre a 20′ del centro.
      Puedes tomar taxi o cualquier línea de bus urbano.

  25. Quisiera saber el precio en Micro Buenos Aires Porto Alegre (Ida). Es un misterio. Supongo que es la inflacion que no existe.Las compañias no quieren adelantar precios.Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba