cómo ir de Buenos Aires a Porto Alegre en autobús

Publicamos el siguiente texto para aquellos que eligen viajar desde Argentina al sur de Brasil por vía terrestre, para intentar ahorrar frente al viaje en avión.

El viaje de bus entre Buenos Aires y Porto Alegre dura 19 horas y lo ofrece, entre otras, la empresa Jbl Turismo.

Para los porteños, existe también la posibilidad de cruzar a Uruguay y desde Montevideo tomar el autobús a Porto Alegre (¿Cómo ir de Montevideo a Porto Alegre/São Paulo en autobús?).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
de Argentina al sur de Brasil, ¿mejor en auto o en avión?

108 comentarios en “cómo ir de Buenos Aires a Porto Alegre en autobús”

  1. Una linda alternativa, si tenes tiempo, es ir de POA a Montevideo en omnibus de EGA o TTL (10 horas de viaje) y en Montevideo tomarse el Buquebus (que es un barco) que en tres horas de lleva a Buenos Aires. Si tenes mas tiempo, ademas de un par de dias en Montevideo, podes ir en bus de Montevideo a Colonia, visitar la Colonia del Sacramento y de ahi tomarte el barco de Buquebus a Buenos Aires (que estoy casi segura que son menos de las tres horas que lleva desde Montevideo).

  2. hola.. quisiera saber a donde puedo llamar para reservar un pasaje de autobus de buenos aires a porto alegre, si me das el numero de telefono te lo agradeceria mucho.. y si me contestas al mail mejor.
    por cierto me encanto tu pagina

  3. Eli, solo tienes que hacer click en cualquiera de los dos enlaces que doy más arriba (el de Pluma Internacional y el de Flechabus) para obtener los datos de contacto de las empresas. El de Pluma (llamando desde Argentina) es el 4312 5900. En Flechabus tienen un correo electrónico de contacto.

  4. Cintia de los Santos

    Me encantó su website, pero necessito saber quanto costa la viaje de Porto Alegre a Montevideo via autobus.
    Gracias y félicitaciones por la qualidade de vostro site!

  5. Cintia, aquí tienes los precios y horarios de Porto Alegre a Montevideo. Con la TTL:

    Con la EGA:

    El valor cambia en función de la categoría del autobús. Hay billetes a partir de R$218 ida y vuelta. ¡Buen viaje!

  6. como hago para ir del aeropuerto de porto alegre al estadio del gremio? o sea hay buses o tengo que tomarme un taxi? mas o menos cuanto cuesta?

  7. El autobús es medio complicado, porque tendrías que tomar uno desde el aeropuerto hasta un extremo de la ciudad, otro al centro, y otro al estadio (Olímpico). Lo más fácil es ir en taxi, el recorrido, en horario diurno, debería salir por entre 30 y 35 reales cada trayecto. Por la noche, más caro.

  8. hola a todos, soy de porto alegre pero he estado muchas veces en córdoba, rosario y bue, asi que tengo muchos amigos argentinos y amo este país! solo quería decir que a porto alegre se puede llegar facilmente de las principales ciudades de sudamerica, en bus (ega,pluma,flechabus,ttl)y en avión (aerolineas arg, gol, tam, varig, pluna)…que sean bienvenidos!!!

  9. Hola!
    Quisiera hacer una pregunta sin que mis connacionales se sientan ofendidos. Adonde van los brasileños de vacaciones? ( los que no van a Buenos Aires?) Me refiero a los que se quedan en Brasil. Hay algun lugar que los argentinos vayan poco? No es por nada, pero…los veo todo el año!!
    Gracias
    Norma

  10. Hola Norma. ¡Creo que nadie se va a ofender, no! Tu pregunta es fácil, a los brasileños les encanta, por encima de todo, la playa. Te los vas a encontrar en todo el litoral, desde la frontera con Uruguay hasta São Luís en el Maranhão. Especialmente concentrados en lugares como Fortaleza, Natal, el litoral de Pernambuco o el de Bahía. Sin descartar otros lugares poco visitados por extranjeros como Guarujá o Santos cerca de São Paulo.

    Los argentinos, ya lo sabes, desde el litoral sur hasta Búzios, te los vas a encontrar en notables cantidades (en Florianópolis, ni te cuento). Más para arriba, con alguna excepción como Arraial d’Ajuda, vas a encontrar bastantes menos. Nos contaban no hace mucho que en la Ilha do Mel (al norte del estado de Paraná) hay pocos argentinos.

  11. Por favor ¿alguien puede decirme los horarios y empresas de micros que van de Uruguayana a Porto Alegre?
    Muchas gracias

  12. Ana, puedes consultar los horarios de Porto Alegre a Uruguaiana en esta página: Rodoviária de Porto Alegre.

    Incluye información sobre horarios y precios.

  13. Hola a todos. Me voy a vivir a Porto Alegre dentro de poco, y no sé prácticamente nada de la ciudad. Si alguien quisiera escribirme para contarme como es la vida allí, cuánto cuesta alquilar una casa, qué tal es la vida nocturna, cómo es la comida, y todo eso, le estaría eternamente agradecido.
    Mi mail es jmreal_espinosa@yahoo.es

    Muchas a gracias todos.

  14. Hola a todos…excelente la página y la disposición de los parroquianos de responder a las consultas de quienes en algún minuto nos encontramos faltos de orientación…me voy a estudiar a Porto Alegre a partir del 2008, y me gustaría saber si alguien tiene datos de residencias de estudiantes o sectores dónde se pueda arrendar un depto./cabaña/casa para dos, y que sea barato, seguro, cercana a la UFRGS (¿dónde viven los estudiantes de la universidad que no son nativos de POA?). Además si existen picadas y lugares recomendables para comer, beber, bailar, carretear, parrandear, visitar, conocer, etc…(aparte de la página del ayuntamiento)…Gracias a todos…reitero mis felicitaciones por la página y los datos…seguro que de a poco se irá enriqueciendo…

  15. Gracias Alejandro. Me temo que yo por lo menos no te voy a poder ayudar mucho con Porto Alegre, he estado un par de veces, pero no la conozco con tanto nivel de detalle. Espero que alguien aparezca por aquí para ayudarte (aunque, como casi todo en esta internet 2.0, se trata de 98 personas preguntando y 2 respondiendo).

  16. Hola qtal, un favorsote, estarè en octubre en montevideo y quisiera saber el clima en montevideo y tambien como hacer para llegar a Porto Alegre y como esta el clima en octubre,cuantas horas son? y recomiendemen un lugar para divertireme y pasarla bien en Porto Alegre y regresarme de lo mas contento, soy de Peru. Gracias mi email : antonio18_83@hotmail.com

  17. Hola a todos, me gustaria sabe si en el aeropuerto de Porto Alegre hay algun transporte (del estilo Manuel tienda Leon) que me lleve hasta Rio grande, porque eso de andar tomando micros y eso es mucho lio, desde ya muchas gracias por todo!!
    Salu2!!

  18. Álvaro, no hay, no, Buenos Aires está mucho más desarrollada en ese sentido. Vas a tener que llegar primero a la estación de autobuses de Porto Alegre, y de ahí a Rio Grande.

  19. hola me gustaria saber cuanto sale el pasaje ida y vuelta en buses plumas , cuanto se demora y que servisios da el bus para el viaje gracias

  20. Queria saber si alguien me puede informar como esta la ruta 471 del sur de brasil que une Chuy con Pelotas.
    Esta bien la ruta? es segura? Cuntos km hay?
    no encuentro ningun link que me guie.
    muchas gracias

  21. Hola, quisiera que me ayuden con información mas economica para llegar a Rio Grande del Sur desde Buenos Aires. me encantaria pasar el año nuevo por alla. Gracias y Felices Fiestas.

  22. Mi nombre es Mercedes, soy de buenos aires y tengo planificado viajar enero y febrero 2008 a porto alegre, quisiera que me orientasen con algun hospedaje economico cerca del hospital de clinicas, ya sea alquiler de habitacion en casa de familia, hostal, residencia universitaria.
    Mil gracias!!!!

  23. Hola, mi nombre es Mariana. Tengo planificado viajar en 10 días a POrto Alegre y de allí viajar a Bombinhas. Yo quiero saber como puedo hacer para llegar en micro. Si se puede directo o tengo que ir a Florianopolis. Y además de ser posible, horarios y precios de los micros. Muy bueno el blog. Gracias

  24. Mariana, he hecho una búsqueda y no he encontrado ningún servicio directo. La empresa Santo Anjo va de Porto Alegre a Florianópolis. Tienes información de horarios y precios en su página (busca en «horários»). Debe haber algún autobús directo de Florianópolis a Bombinhas, pero no lo he encontrado. Sí que hay bastantes a la vecina Itapema, me imagino que de ahí a Bombinhas debe ser muy fácil llegar en alguna van.

  25. Tengo que trasladarme del aeropuerto de Porto Alegre a Torres. Busqué alquiler de autos y omnibus interurbano a Torres. Alguien sabe otro medio?? Queda lejos el aeropuerto de la estación de omnibus??

  26. Hola Victoria, me imagino que ya has descubierto que hay bastantes autobuses de la Unisul a Torres.

    Hay metro desde el aeropuerto a la estación de autobús (Rodoviária), es un trayecto bastante corto (tres estaciones).

  27. hola viajo a brazil el 28 de marzo, he conseguido aereo a porto alegre el destino final es bombhinas tengo algun bus para llegar directamente?

  28. hola como estan? me gustaria que me envien info de como llegar de buenos aires a poro alegre en realidad mi destino es santa cruz do sul pero creo q no hay algo directo tgo entendido q es flecha bus t opluma internac las empresas con las q puedo viajar pero toda la info q puedan enviarme sobre como ahorrar en costos y tarifas en el viaje y algunas alternativas copadas se los voy a abradecer ademas es mi primera vez q voy a ir y no conozco.. tengo a mi novio q vive ahi y voy a ir seguido.. desde ya muchas gracias y muy linda page … besos

  29. Hola Vanesa,tengo pensado viajarpara Porto Alegre el 28 de marzo pero todavia no tengo comprado el pasaje.Por cúal línea aerea viajás?

  30. Vanesa, no hay autobús directo. Tienes que ir de Porto Alegre a Camboriú (busca con la Itapemirim) y de ahi volver a Bombinhas (hay un autobús casi cada hora de la empresa Praiana).

    Laura, la información que pides está en la entrada.

  31. Hola,voy a viajar a Porto Alegre y necesito saber cúales son las playas que hay cerca de esa Ciudad.Muchas gracias!

  32. HOla, queria saber si alguien sabe cuanto tiempo se hace de córdoba a porto alegre, en bus y en avion, ojala alguien me pueda contestar o antes posible. Y otra cosa si alguien sabe en donde puedo conseguir mapas de las carreteras de brasil, gracias.

  33. Hola Toni!
    He leido todo el blog pero no consigo entrar en algunos enlaces.
    La pregunta es, quiero comprar un pasaje de la frontera de Brasil con Argentina (puede ser porto alegre) que vaya a Argentina. Tiene que ser el trayecto más barato, pues no lo vamos ni a usar. Es porque nos obligan a enseñar billete de salida del pais. Salir, saldremos, pero no sabemos cúando.
    ¿Me pudes aconsejar?
    Gracias

  34. Patricia Lambruschini

    Quisiera saber como puedo ir de Porto alegre a Rio Grande, distancia, tiempo y costo . Desde ya muchas gracias.Atte Patricia

  35. Hola Tony!… te cuento un poquito mi plano de viaje. Quiero ir en bus hasta porto alegre, ya vi arriba las 2 alternativas que hay para ir en esa direccion…Voy a averiguar luego cual es la que me combiene,o la que este más economica al caso hihi…
    Tengo por orden de mis padres,llevar en mano pasaje de ida como tambien el de vuelta. El plazo maximo q me da pluma es de 1 mes, de ahi yo no sé si una vez cerca de regresar puedo pasar esa fecha para más adelante? =/, en el caso que yo decida quedarme más un poco…
    Los precios de los pasajes los sabrias decir?…
    Bueno,si tienes alguna información extra que pienses q me serviria, bienvenida!!..desde ya muchas gracias!…
    bjuxxx

  36. Carol, la información que me pides solo te la puede dar la empresa. Entra en contacto con ellos y pregúntales. Normalmente no suele haber problemas para realizar ese tipo de cambios. En cuanto a los precios de los pasajes, tienes uno en la entrada, el otro tendrás que consultárselo a la empresa. Si después de hacerlo te pasas por aquí y nos dejas la información, incorporaré el dato a la entrada. Un abrazo.

  37. Ok Tony, muchas gracias!… Creo que mañana voy para la terminal de Retiro,a averiguar un poco más del asunto. Una vez resueltas mis inquietudes vuelvo a pasar por aqui para comentar lo que me dijeron,dale?… Además de los precios,alguna que otra información que considere util.
    ate a proxima entonces!
    BjoOo!

  38. Con Pluma,los precios no varian en relación a Flecha Bus.

    Bueno,ahora se me sumo otro incomveniente…Ya que extravie mi DNI,realice el tramite para obtenerlo nuevamente el 10 de septiembre en el registro de las personas de San Martin(Jumbo),porque me habian comentado que estaban listos en un plazo de 15 y 30 dias. Hoy pase a retirarlo, y me encontre con la inesperada noticia,que todavia NO estaba!!…Yo preciso viajar para finales de este mes,alguien ahi sabe de alguna otra alternativa para pasar la frontera,en el caso que mi DNI no este listo para el viaje?..Yo tengo: Mi DNI de menor; Mi partida y certificado de nacimiento; una fotocopia legalizada del DNI que perdi; y muchisimas ganas de ir a Brasil hihi..alguna cosa me sirve?que podria hacer?…
    muchas graciassss!^^…
    bjuss

  39. Carol, gracias por pasar por aquí de nuevo con la información actualizada. Échale un vistazo a documentos válidos para viajar a Brasil del consulado brasileño en BsAs, pero no me dejes más preguntas sobre este tema en esta entrada, ¿de acuerdo?

  40. HOLa! como hago si quiero viajar de porto alegre a praia de rosa en autobus? es la unica manera? si es asi como hago ? y sino que es lo mas recomendable?
    muchas gracias, y si es posible les pido porfavor que me digan el precio aproximado de este viaje de 400 km (aprox)

  41. Hola Tony…queria saber como llegar de Porto Alegre hasta Florianopolis…supongo que lo mas economico es el bus, estuve buscando en la rodoviaria de Porto Alegre pero no vi que figurase Florianopolis, y la Rodoviaria de Florianopolis, me dice que la pagina no funciona…
    Si me podrias ayudar…Desde ya muchiiisimas gracias !!!

  42. gracias por la informacion. otra pregunta,puedo tomar un tren desde buenos aires hasta uruguaiana, cuanto seria el costo del pasaje,tiempo de viaje. gracias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba