¿cuántos días en Jericoacoara?

5 February 2007 | By More

Jericoacoara

Muchos lectores que se interesan por conocer Jericoacoara enseguida se preguntan, ¿cuántos días debería dedicarle al destino? En ese sentido, existen dos tipos de viajeros: los que simplemente quieren conocer Jericoacoara pero no se plantean una larga estancia en el destino, y los que quieren dedicarle una semana de abandono y relax.

Jericoacoara exprés

Para los primeros, los que quieren simplemente conocer Jericoacoara, desde DE VIAJE A BRASIL recomendamos uma estancia mínima de tres noches en Jericoacoara, para poder pasar así dos días completos en el destino. El primero lo dedicaríais a ir de paseo hasta Tatajuba, y el segundo a ir a la Lagoa Azul y la Lagoa del Paraíso. Y os faltaría tiempo para hacer la caminata hasta la Pedra Furada.

Tened en cuenta además que, como explicamos en cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara, se pierde buena parte de un día en ir de Fortaleza a Jericoacoara, y buena parte de otro día en volver. Conocer Jericoacoara rápidamente supone una inversión de cinco días.

Existen excursiones organizadas que se quedan dos noches en Jerí, pero nos parece una locura. El primer día salen muy temprano de Fortaleza, y después de 7 horas de viaje, al llegar a Jerí os llevan ya a hacer una excursión a pie, justo antes del atardecer. Hacéis la excursión a toda prisa, y además os perdéis la puesta de sol en lo alto de la duna. El día de la salida, os llevan a visitar las lagunas ya camino de Fortaleza, todo con un cronómetro en la mano.

Jericoacoara relax

De cuatro a siete noches es un periodo perfecto para poder explorar cada rincón de la zona y dedicarle unas cuantas horas al dolce far niente.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Jericoacoara

Etiquetas:

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Araceli says:

    Hola!
    Primero de todo felicitarte por la web y el blog que están fantásticos!!! Muy útiles!
    Mi pareja y yo viajamos a Jericoacoara desde el 12 de octubre al 21. Pensamos estar todo el tiempo allá y realizar las excursiones que comentas, aunque a mi me gustaría ir a Lençois Maranhenses. ¿Crees que merece la pena organizar algo para llegar hasta allí o son poquitos días para tanto ajetreo?
    Muchas gracias por adelantado por todo!
    Saludos!
    Araceli

  2. Tony says:

    Araceli, ¡qué suerte que vais a Jerí! Yo creo que sí que tenéis tiempo de ir a los Lençóis, aunque no van a estar muy bonitos porque las lagunas ya se habrán secado. Si pensáis volver a Brasil en algún momento, dejad los Lençóis para ese viaje. 9 días en Jericoacoara se os pueden hacer bastante largos, a pesar de ser un lugar maravilloso. Si no queréis ir tan lejos, podéis llegar hasta el delta do Parnáiba y la Ilha do Cajú, a medio camino de los Lençóis. Desde Jericoacoara os podéis informar sobre todas esas posibilidades.

  3. Araceli says:

    Buenas! Muchas gracias Tony! Creo que haremos lo que dices, porque desde luego que pienso volver a Brasil. Teníamos pensado hacer un viaje más largo y hacer varias zonas, pero por motivos laborales 🙁 lo tuvimos que reducir. Así que bueno, nos lo tomaremos con calma en Jeri, que al fin y al cabo era lo que buscábamos.
    Saludos!
    Araceli

  4. Tony says:

    Hola Araceli, esa forma de viajar es la que nos va a nosotros también, ver las cosas con calma, nada de ir corriendo de un lugar a otro.

  5. Araceli says:

    Si! Tienes toda la razón….
    Por cierto he visto que te vas a la Patagonia en octubre. Yo estuve ahí el año pasado en esa época y es S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L!!! Hice Ushuaia-El Calafate y me quedé enamoradísima de la zona….La gente dice que te “la patagonia te cambia” y realmente te llega hondo…
    Que lo disfruteis!!!

  6. Tony says:

    Hola Araceli, sí, nos vamos 21 días a la Patagonia dentro de nada. Espero que sea tan sensacional como vuestro viaje. Por cierto, a la vuelta pásate por aquí y cuéntanos qué tal te fue por Jericoacoara.

    Un último consejo. Los paseos en los alrededores de Jerí se hacen en buggy. Si os juntáis con otra pareja, podéis conseguir un buen precio. Como vais en temporada baja, creo que vais a poder regatear el precio del buggy.

    Un abrazo.

  7. Araceli says:

    Gracias otra vez!! Sí, tenemos pensado contratar algún buggy para recorrer la zona….¿Cual sería el precio lógio para contratar el buggy y hacer las excursiones que hemos hablado aquí?
    Lo que ya tenemos contratado a través del hotel (Pousada Naquela, ¿alguien tiene alguna referencia?) es un 4×4 para que nos vengan a recoger al aeropuerto de Fortaleza e ir directamente y así llegar lo antes posible a Jeri…Vamos tan poquitos días de viaje que no queremos perder tiempo en transporte…Si alguien viaja el 12 de Octubre hasta Fortaleza con destino Jeri, si quiere puede contactar conmigo para ver si aún se puede compartir este trayecto y ahorrar unos dinerillos….que no estaría mal….
    Por cierto, no sé si estoy poniendo todas estas preguntas en la entrada correcta del Blog…..Si no está bien me avisas, vale?
    Bueno otra vez miles de gracias por adelantado a ti y a los que contesten y bueno ya os contaré como fue por Jeri…
    Un abrazo!
    Araceli

  8. Tony says:

    Hola Araceli

    No te voy a poder ayudar mucho con los precios, porque estuvimos en Jerí en 2004. No me hagas caso, no sé si pagamos menos de R$100 por un buggy por excursión. Una a Tatajuba, y otra a las lagunas (la del Paraíso y la Azul, que en realidad es la misma laguna). Cuando os digan el precio, preguntad inmediatamente, “e agora que é temporada baixa, não tem um desconto”?

    A la vuelta, mejor que pongas los comentarios en la entrada Destinos: Jericoacoara, ¿vale?

    ¡Un abrazo y buen viaje!

  9. CLAUDIO says:

    HOLA MUCHACHOS ME VOY PARA JERICOARA EL 11 DE OCT
    TENEMOS LA OPCION DE QUEDARNOS EN CANOA QUEBRADA
    QUE CONSIDERAN MEJOR O MAS RELAJANTE
    EN ALGUNA LINDA POSADA SOBRE EL MAR
    SI BIEN HE VISTO LAS FOTOS ME GUSTARIA SI ME PUEDEN DECIR QUE LES PARECIO MEJOR
    MUCHAS GRACIAS
    EU

  10. Tony says:

    Jericoacoara.

  11. Jeri é imperdível. Pelo menos 5 dias!

    Se quiser ver fotos que fiz em Jeri, este Agosto:

    http://lloboh.zenfolio.com/p721639353/

    Abraço,

    Luís

  12. Tony says:

    Prezado Luís, eu falei de um mínimo de três dias porque estrangeiro nem sempre tem tanto tempo quando visita o Brasil, mas concordo com você, 5 días seria ótimo para ter uma experiência intensa de Jeri.

    Muito lindas suas fotos, tanto as de Jeri como as de Fortaleza!

  13. chuky says:

    hola tony,
    siguiendo con lo ya hablado, tres noches en jerico podriamos hacerlo. pero eso significa ir directamente a sao luis al 4 dia, y creo que eso puede ser mucha paliza. lo podriamos hacer directamente?

  14. Tony says:

    Para volar, que sería la única opción, tendrías que volver 6 horas a Fortaleza.

  15. Paula says:

    Hola Tony!

    Vamos a estar en fortaleza 18 dias en enero de 2009, los últimos 9 dias los vamos a pasar en Praia das Fontes (ya tenemos hotel reservado) y nos quedan por “ocupar” 8 o 9 dias. Yo hace años que tengo ganas de conocer Jeri, pero no sé si es adecuado para ir con niños pequeños (una niña de 4 y un niño de casi 2) aparte del viaje (un poco largo para niños tan pequeños) me preocupa un poco la infraestructura del lugar, si hay lugares con juegos infantiles, etc. Si no es Jeri, ¿conocés algún lugar adecuado, que sea tranquilo, tal vez un poco más cerca de Fortaleza??

    Muchas Gracias.

  16. Tony says:

    Paula, no, no te puedo recomendar otro lugar. La infraestructura en Jeri es básica.

    ++++++++++++++++++++++

    Las consultas específicas sobre Jerí las respondo en destinos: Jericoacoara.