Destinos: Natal

Rio Grande do Norte, Brasil

Junto con Fortaleza, Natal es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional, que en los últimos tres años ha comenzado a dejarse notar de forma destacada en la ciudad. La ciudad en sí no es muy interesante, y se visita perfectamente en un día. La diversión se encuentra al norte, en las dunas de Genipabú, y al sur, en Pipa.

———————————————————————–
1. LO QUE MÁS NOS GUSTA

El mar, la comida, las dunas, la artesanía.

———————————————————————–
2. LO QUE MENOS NOS GUSTA

La explotación depredadora de los arrecifes en la Maracajau; el ambiente nocturno en partes de la Ponta Negra; la prostitución dirigida al turismo internacional; la construcción desenfrenada de urbanizaciones para europeos sin tener en cuenta criterios medioambientales.

———————————————————————–
3. CÓMO LLEGAR

Natal está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Por carretera, se puede llegar desde João Pessoa, al sur, o desde Fortaleza, al oeste. Natal es un punto de partida o llegada de Fernando de Noronha.

Desde mayo de 2014, Natal cuenta con un nuevo aeropuerto, situado en el municipio de São Gonçalo do Amarante, a 40 kilómetros de Natal.

Cómo ir del aeropuerto de Natal a la ciudad.

Hay varias opciones:

  • taxis.
  • vans. Pueden ser contratadas en la zona de recogida de equipajes, donde hay oficinas de las diferentes empresas que ofrecen el servicio. La siguiente página de la web del aeropuerto de Natal contiene detalles de las empresas que trabajan en el aeropuerto, incluyendo las que realizan los transfers.
  • autobús local. La línea R va del aeropuerto hasta el centro comercial Midway Mall en Natal. Esta línea de autobús no sirve para los que estén alojados en la Ponta Negra. Pasa por la rodoviária de Natal. Aquí se puede consultar la ruta del bus y aquí el precio actualizado del billete.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON

El sol, como en Natal sopla el viento casi todo el año, uno tiene la sensación de que no se está quemando – en ninguna otra parte de Brasil hemos visto tantos turistas con quemaduras en la piel -; la noche en la Ponta Negra (especialmente cerca de la playa) y también en el centro de la ciudad.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS

El Castillo de los Reyes Magos, el Morro do Careca, las dunas de Genipabú, Camurupim, barra do Punaú.

———————————————————————–
6. CONSEJOS

  • no hay un autobús conectando el aeropuerto con las zonas de hoteles de Natal. Para el pasajero que llega hay dos alternativas. Tomar un autobús interurbano cerca del aeropuerto hasta el centro y de ahí tomar otro autobús al hotel (siempre que no vayáis con equipaje, recordad que no son autobuses del aeropuerto). O tomar un taxi. La tarifa va a depender mucho del horario, la distancia y el tráfico, pero podéis esperar pagar entre R$30 y R$40 para ir a la Vía Costeira o la Ponta Negra.
  • los grandes hoteles se encuentran en la Vía Costeira, una interminable avenida muy apartada del resto de la ciudad. Al que se aloje aquí le va a hacer falta un vehículo para desplazarse a cualquier lugar. La playa delante de los hoteles no es buena, en muchos trechos tiene muchas piedras.
  • para los que manejan un presupuesto reducido, en Natal hay un albergue juvenil.
  • en el siguiente mapa de Natal tenéis la localización de casi todos los hoteles y puntos de interés turístico.
  • hubo un tiempo en el que Natal era una de las capitales brasileñas más seguras. Ya no es el caso, por lo que se recomienda no bajar la guardia, muy especialmente por la noche.
  • encontraréis artesanía barata y de calidad en el Praia Shopping y en el Shopping do Artesanato Potiguar.
  • si os ofrecen hacer un city tour en autobús, no lo contratéis. No vale la pena
  • en Natal se come muy bien. Dos lugares imprescindibles: el restaurante Camarões y el restaurante Tábua de Carne.
  • la playa de la Ponta Negra es la que tiene más vida – es una playa urbana -. La parte de la derecha es más movida, la de la izquierda, más tranquila. Si os acercáis al Morro do Careca, en el extremo derecho de la playa, no llevéis objetos de valor.
  • la mejor vida nocturna de Natal se encuentra en el Alto de Ponta Negra.
  • el espectacular puente Newton Navarro es la atracción turística más reciente de Natal.
  • vale mucho la pena hacer la excursión en buggy a Genipabú, un paisaje precioso de dunas. El paseo dura todo el día, y lo normal es alquilar un buggy para que os lleve. Como el precio que se paga es por el buggy, si sois cuatro conseguiréis abaratar considerablemente los costos. El bugueiro (conductor del buggy) os preguntará si queréis el paseo con emoção o sin ella. Si elegís sem emoção, el tío va a conducir como un loco. Si elegís com emoção, el tío va a conducir como un suicida. Todos los años hay accidentes graves con buggys en la zona de Genipabú. Por eso es muy importante que no contratéis la excursión con cualquiera, especialmente con gente que os aborde en la calle. Hacedlo con una agencia que os inspire confianza. Si la forma en la que el bugueiro está conduciendo os pone nerviosos, pedidle que conduzca con más calma.
  • si vais a alquilar un coche, cuidado para no conducir con sandalias/chanclas (ver: No conduzcas, que llevas chanclas). La policía de Natal está al acecho de los turistas, siempre buscando la oportunidad de obtener un soborno. Conducid con zapatillas o con zapatos.
  • más al norte de Genipabú se encuentra la playa de Barra do Punaú, otra excursión interesante. Esta no vale la pena hacerla en buggy y sí en un 4×4.
  • si tenéis tiempo, planear unos días en Pipa, al sur de Natal. Tiene playas más bonitas que las de Natal y un ambiente diferente.
  • a finales de noviembre, comienzos de diciembre, se celebra en Natal el Carnatal, un espectacular carnaval fuera de época que atrae centenares de miles de personas a la capital del Rio Grande do Norte.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO

Hemos elaborado un listado completo de Hoteles y Posadas en Natal.

Busca tu alojamiento en Natal con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Natal de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en NATAL. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Natal los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
9. ALBUM DE FOTOS

Natal

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Pipa
Cómo ir de Natal a Pipa
Carnatal
Recife de Fora, Maracajau, y las informaciones encontradas
cómo ir de Natal a Fortaleza

Etiquetas:

Categoría: destinos: Natal y Pipa

Comentarios (764)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ana says:

    buenas noches! viajamos en diciembre a natal (matrimonio y dos niños), y quisiéramos saber si es seguro alquilar un auto en el aeropuerto para ir hasta aquaria hotel (y usarlo en l estadía). muchas gracias!

    • Tony Tony says:

      Ana, alquilar un auto para salir del aeropuerto puede ser una buena idea, ya para moveros en Natal, todo dependerá de lo que queráis hacer. Si vais a la ciudad para ir a la playa, el auto no os va a ser útil. La mejor excursión, que es la de Genipabu, se ha de hacer en buggy. Un saludo.

  2. María Canosa says:

    Hola, queríamos saber cuáles hoteles están cerca de las playas más lindas. Viajamos con un bebé necesitamos que esté cerca. Muchas gracias!

  3. Valeria says:

    Hola, en septiembre estaré en ponta negra, la idea es conocer pipa y genipabu, y alguna otra playa cerca de ponta negra, hacer snorkeling y buggy o paseo en dromedario…es conveniente que alquile auto en aeropuerto, para el traslado al hotel y esas salidas???

    • Tony Tony says:

      Valeria, el alquiler de un auto puede ser útil para llegar al hotel y también para ir hasta Pipa y otros puntos de la costa. No te servirá para ir a Genipabú, los autos tienen prohibido entrar en las dunas. Mira nuestros consejos sobre el alquiler de autos en Brasil.
      Pipa no es una excursión en el día desde Natal sino que deberías dedicarle tres o cuatro días para conocer sus playas principales. Un saludo.

  4. Sonia says:

    Viajo a natal el 6 de sep. Son seguros los traslados de arropuerto a punta negra o contrato antes ? Voy a estar en hotel morro do costas es seguro esa zona. Gracias

    • Tony Tony says:

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

      • Tony Tony says:

        Si vas a llegar durante el día, puedes contratar el transfer cuando llegues. Si lo haces por la noche, resérvarlo por adelantado. No hemos conseguido localizar ningún hotel Morro do Costas. ¿Cuál es su dirección? Natal acaba de pasar por varios episodios de violencia urbana, es bueno tomar precauciones.

        • Laura says:

          Estimado Toni,
          El viernes sobre las 00 hs llegamos a Natal y hemos cogido un hotel en Ponta Negra, podrías recomendarme algúna web de taxis para que nos espere en el aeropuerto?, por lo que he leído anteriormente es mejor pedirlo con anticipación.
          Además quería preguntarte si es seguro salir del hotel durante el día para recorrer un poco la ciudad o es muy peligroso.

          Un saludo, Laura.

          • Tony Tony says:

            Laura, no sé si esta respuesta os llegará a tiempo. Es necesario reservar con antelación el transfer a Pipa, pero en el caso de taxis a Natal, se pueden tomar en el momento. La Ponta Negra es una región muy extensa, para poder dar una respuesta más precisa nos haría falta saber la dirección del hotel. Un saludo.

  5. Natalia says:

    Tony, estamos planeando la posibilidad de ir a Natal por que tenemos uno de nuestros niños que cada tanto necesita asistencia medica( convulsiones febriles) quizas no la necesitemos pero si asi sucede creemos que natal esta preparado para esto….ahora.veo que recomendas como destino mas bonito por sus playas Pipa, tenia entendido q el acceso a la medicina es pobre ahi, me sacarias de esta duda?
    Por otro lado mi agencia de viajes me dice q en Pipa para acceder a la playa hay acantilados lo que es muy incomodo con dos niños pequeños como los nuestros ( 1 y 3 años)
    Ya que viajamos nos gustaria hacerlo al mejor destino pero con este recaudo que para nosotros es mas importante.
    Desde ya muchas gracias!
    Natalia

    • Tony Tony says:

      Natalia, realmente en Pipa vais a tener atención médica muy precaria, las urgencias son enviadas a Natal. Con un seguro médico privado en Natal tendréis acceso a asistencia médica de buena calidad. Tu agencia de viajes te ha informado bien, las playas de Pipa están todas al pie de acantilados, lo que las hace muy hermosas pero dificulta su acesso. En el texto Pipa hablamos más sobre ese destino. Un saludo.

  6. Luz says:

    Hola, el 14 de este mes viajo a natal y aun no se donde hospedarme. Pensaba en ponta negra pero leo comentarios que es peligroso y viajo sola! Donde me pueden recomendar? Gracias

    • Tony Tony says:

      Luz, Ponta Negra es la zona más turística de Natal, donde están concentrados un buen número de hoteles. Si te parece que la región es peligrosa, entonces es mejor que cambies de destino, ya que el resto de barrios de Natal son menos recomendables. La otra alternativa es que te alojes en un resort en la Via Costeira, que están completamente aislados del resto de la ciudad. Un saludo.

  7. Maga says:

    Hola,queria saber si ne hospedo en natal (vila do nar) puedo ir con auto todos los dias a pipa o es mucho viaje en auto ?

    • Tony Tony says:

      Si quieres ir todos los días a Pipa, ¿por qué no te alojas en Pipa? Para ir y volver vas a gastar cuatro horas todos los días, circulando por una ruta que tiene algunos pedazos en mal estado de conservación.

  8. mirta says:

    Me voy a alojar en Bresch Resort. Que distancia hay hasta algun centro comercial? Hay algún transporte público para llegar al mismo? Se abona con reales? Gracias por tu información

  9. Guillermo Correa Molina says:

    Hola! Te agradecere tu respuesta a 3 dudas que tengo: viajo junto a mi flia el 1 de febrero. Efectue una reserva en Verano ponta negra.Mi duda es si efectue una buena eleccion. Me puedes dar alguna opinion al respecto ?
    Otra duda q tengo es respecto a los precios: siempre viajo a Brasil en verano. Mas o menos maneje siempre los precios para saber cuanto dinero debo tener. Mi pregunta es si los precios de las cosas basicas de una estadia son similares al sur de Brasil.
    Y mi ultima duda es respecto al dinero.Con cual tipo de dinero es mejor moverse en el norte del pais,reales,dolares,pesos o tarjeta de debito.
    Desde ya muchas gracias y quedare atento a tu respuesta. Saludos !

    • Tony Tony says:

      Estimado Guillermo, vamos con tus preguntas:
      1. los apartamentos están en el mejor barrio para alojarse en Natal. Pero están localizados en medio de un barrio que no recomendaríamos si no tuvieras auto alquilado. Son muchas calles desiertas sin comercio que pueden asustar un poco. Ten en cuenta también que está bastante distante de la playa.
      2. los precios deben ser parecidos al sur de Brasil, a pesar de que está denominación es demasiado genérica, Gramado, Florianópolis, Bombinhas, Curitiba o Foz de Iguazú son todas sur de Brasil. De todas formas, Natal no es un destino con fama de caro.
      3. la única moneda de curso legal en Brasil es el real. Allá donde te acepten dólares, lo harán a un cambio muy desfavorable. Puedes combinar el uso de efectivo con el de tarjeta.
      Un saludo.

  10. Aldana says:

    Hola Tony, viajo a Natal el 14 de enero hasta el 28 de febrero para realizar un voluntariado. Leyendo en distintos foros, me encuentro con la información de que no recomiendan tanto la ciudad, que hay mucha prostitución, que no es tan divertida…
    Que opinión te merece lo anterior? Estaba entre bahía, Fortaleza o Natal y terminé decidiendome por ésta última… ahora no se si arrepentirme.
    Gracias por tu ayuda

    • Tony Tony says:

      Aldana, la temática de de viaje a Brasil son los viajes turísticos al país. Entendemos que un viaje para hacer voluntariado tiene otras características completamente diferentes y que, en cualquier caso, deberá ser la propia actividad y lugar donde vas a desarrollar el voluntariado los que definan tu elección de destino. Tanto en Fortaleza como en Natal hay prostitución. Un saludo.

      • Aldana says:

        Por supuesto, solamente que sabiendo que conocen tanto las ciudades, también quería tener opiniones dado q voy a pasar varios dias alli.
        Gracias

        • Tony Tony says:

          Aldana, el problema es que estamos lejos de ser especialistas en las ciudades, conocemos la parte turística de Natal y Fortaleza, pero una actividad de voluntariado se rige por unos parámetros radicalmente diferentes de una visita turística.

  11. Luciana says:

    Hola Tony: en febrero tenemos pensado viajar a Natal con mi novio. Lo que no sabemos es donde hospedarnos ya que la agencia nos ofrece el hotel Marsol y por lo que leí esta alejado de todo.

    • Luciana says:

      Olvide decirte que nos interesaría que tenga actividad nocturna y por lo que leo cerca del Hotel Marsol no tiene.

      • Tony Tony says:

        Luciana, efectivamente, el hotel Marsol está en la zona de Natal conocida como la Vía Costeira, una zona árida y desierta donde únicamente hay grandes hoteles. Pedidle a la agencia un hotel en el barrio de Ponta Negra. Un saludo.

  12. German says:

    Hola Tony y lectores. Vamos a estar 3 noches en natal y estamos viendo hoteles. Por las recomendaciones estamos entre el Best Western y el Kristie. Alguien puede darme su opinión al respecto? Las ubicaciones de los mismos? O algún otro para recomendar en la zona? Muchas gracias

  13. German says:

    Alguna opinión sobre el Pontalmar?
    Muchas gracias

  14. German says:

    Gracias Tony, hemos reservado el Best Western, a la vuelta compartimos nuestras experiencias
    Saludos

  15. Cristina says:

    que tal!
    estoy viajando a natal el febrero al hoyel ocean palace. que opinion te merece al respecto dicho hotel?
    con respecto al dinero que debo llevar, es preferible andar con efectivo o mejor con tarjeta de debito o credito?
    una pregunta que tal vez te hara reir: la entrada de los enchufes como es? osea, mi celular y camara tienen entrada de 3 patitas, alla como es?
    desde el hotel nombrado para ir a un shopping o visitar restaurante, me conviene un auto o alquilar una bicicleta?
    muchas gracias!
    saludos!

  16. Rocio says:

    Hola viajo con mi novio en noviembre, la ide es unas vacaciones tranquilas pero nos gusta lo de los buggy, 4×4, parapente y buceo. Tambien me gustaría saber si es lindo para ir a Pipa quizás un día. Vamos por una semana y estaría bueno ir con algunas ideas de cosas por hacer; los paquetes se pueden contratar en los hoteles o conviene ir personalmente a la agencia¿¿??

    • Tony Tony says:

      Rocio, Pipa no debe ser visto como una excursión en el día desde Natal. De hecho, la gente que la hace acaba no gustando de Pipa, porque se pegan un palizón de ruta para estar poco tiempo en Pipa. En el texto tienes bastantes ideas sobre actividades para hacer en Natal.

  17. Rocio says:

    También me interesa saber si se manejan con tarjeta y en efectivo por igual? y si es seguro alquilar bicicletas. GRACIAS

    • Tony Tony says:

      Por igual, puedes llevar cualquiera de los dos. Todo va a depender de dónde te alojes, la Ponta Negra tiene unas cuestas impresionantes.

  18. Belén says:

    Hola Tony, mucho gusto. Desde ya quería agradecer ya que leer este blog me sacó muchas dudas. Estaré viajando pronto y me alojaré en Natal, en Porto Suites. Sé que las actividades nocturnas esta en Ponta Negra, te quería consultar como podría ir hasta allí por la noche. Si hay algún bus ó solamente puedo ir en taxi, y en caso de tomar taxi, consultarte si tengo que tomar algún recaudo (hay taxis oficiales??) desde ya muchas gracias. Saludos

    • Tony Tony says:

      Belén, para salir por la noche, ve en taxi. En el hotel te pedirán uno que sea seguro, no iban a querer arruinar su reputación. Un saludo.

  19. pablo says:

    Hola Tony, te quería hacer una consulta.

    Somos 5 personas y vamos a ir a Natal a mediados de marzo. Vamos a estar 7 noches. En principio nos recomendarías pasar 5 noches en Natal y 2 noches en Pipa? Nos conviene alquilar un auto o son convenientes los taxis y/o combis? Te pregunto esto porque hace 8 años estuve en Florianópolis (Canavieiras) y todas las playas las visitamos mediante combis, era muy conveniente. Acá en Natal es igual? Nos conviene alojarnos en el centro o en Ponta Negra?

    Desde ya muchas gracias!

    • Tony Tony says:

      Pablo, Natal es un destino urbano, Pipa es un destino rural, dedicad más días a aquel destino que vaya más con vuestros intereses. Pipa tiene mejores playas que Natal, sin duda. El problema del alquiler de auto es que siendo 5 personas tendríais que alquilar dos, o uno grande (con un precio mucho mayor). Tanto en Natal como en Pipa hay transporte público (combis) que resuelven los problemas de transporte. La mejor localización en Natal es la Ponta Negra. Un saludo.

  20. Romina says:

    Hola Tony. Quería hacerte una consulta. La primera semana de febrero viajo a Natal con mi hija de 7 años. Reservé en el Natal Praia Hotel pero ahora no estoy muy segura de que sea la ubicación o la playa más adecuada o si me convendría algo en Ponta Negra.
    Muchas gracias

    • Tony Tony says:

      Romina, la ubicación del hotel no es de las mejores, está al final de la Vía Costeira, cerca del centro de Natal pero muy alejado de la Ponta Negra. Busca algo en la Ponta Negra, es una mejor localización con mejor playa también. Un saludo.

  21. Javier says:

    Hola Tony..estoy viajando con mi flia mujer y 3 hijos a Natal y después a Pipa..La duda de todos..alquilaría auto para el traslado del aeropuerto a ponta negra pasear por natal ir a Pipa pasear por allá, volver a Natal y de vuelta al Aeropuerto..2 semanas auto para 5 $400 dólares..En Pipa paro a 5 cuadras del centro y playa..your Holiday un…un condominio.. vale la pena??? gracias

    • Tony Tony says:

      Javier, el auto os va a dar mucha movilidad, y siendo cinco personas parece una buena inversión. Ten en cuenta que sin el auto, para la mayoría de los desplazamientos, tendrías que pagar billetes multiplicados por 5 personas. Un saludo.

  22. Natalia says:

    hola! yo reserve en el hotel aram ponte negra una semana en febrero. somos un matrimonio y nuestro hijo de 11. es necesario alquilar auto verdad? y con respecto a la playa se pued3 disfrutar todo el dia? te pregunto porque tenemos entendido que sube mucho la marea, gracias.

    • Tony Tony says:

      Natalia, tu hotel está localizado cerca de la playa, en la mejor zona de Natal. El alquiler del auto no es imprescindible, os podéis mover usando el transporte público y contratando excursiones. La playa se puede disfrutar todo el día. La marea sube mucho en todo el nordeste de Brasil.

  23. Maxi says:

    Hola Tony! Con mi mujer reservamos un apartamento en Ponta negra nos vamos a alojar 1 semana, tenemos pensado alquilar un auto toda la semana desde el aeropuerto y luego devolverlo en el mismo lugar. Nos conviene alquilar el auto toda la semana? Que lugares podemos visitar con el auto? Es inseguro dejarlo estacionado en la calle ?

    Muchas gracias el blog esta buenisimo!

    • Tony Tony says:

      Maxi, la conveniencia de alquilar un auto la decides tú, os va a dar más flexibilidad en los desplazamientos, pero va a tener un coste mayor. Con auto podéis circular por Natal, pero para algunos lugares como las dunas de Genipabu tendras que ir en buggy. Sobre el estacionamento, lo ideal sería que lo dejaras en un lugar vigilado. Un saludo.

  24. Andrea says:

    Hola Tony,nosotros nos vamos en diciembre y nos alojamos en Nobile Beach ponta negra,vamos con mi hija de 13 años, quería saber si es seguro salir a cenar o caminar por esa zona y a Pipa se puede ir en colectivo? Gracias

    • Tony Tony says:

      Andrea, vuestro hotel está muy bien localizado, pero por la noche siempre tendréis que tomar muchas precauciones. Lo mejor es que, una vez en vuestro alojamiento, os informéis de la seguridad en la zona. Nadie os va a poder dar información más actualizada y precisa que ellos. A Pipa se puede ir en colectivo, sí, pero nunca lo plantéeis como una excursión en el día, vas a gastar un mínimo de cinco horas entre la ida y la vuelta para ver la playa donde se acumulan todos los excursionistas que van durante el día y que vuelven a Natal diciendo que nos les ha gustado Pipa. Puedes ver más datos en el texto cómo ir de Natal a Pipa. Un saludo.

  25. Sebastián says:

    Buenas Tardes. Nos estamos llendo a Natal del 14 al 30 de Diciembre. Tengo contratado Hotel (Natal Praia Hotel) y auto por toda la estadía. Voy con mi señora y mis tres hijos. Realmente leo cosas muy provechosas y otras tantas que no…por favor, que opinión podrías acercarme y que recaudos y recomendaciones podrías hacerme respecto de cómo moverme y demas cosas?
    Muchas Gracias por tu tiempo y por toda la información que me puedas brindar.

    • Tony Tony says:

      Sebastián, si vas a tener auto, lo lógico es aprovecharlo para moverte por Natal. Pide información sobre seguridad en el hotel, ellos te sabrán dar la información más actualizada posible. Estaciona el auto en un lugar seguro. La única excursión que no deberéis hacer en vuestro propio auto es la que lleva en buggy hasta Genipabú. Un saludo.

  26. Sebastián says:

    Una aclaración!!! Mis hijos tienen 5, 9 y 11 años.

    Saludos!!!

  27. Silvia says:

    Buenas tardes, en marzo viajo con mi marido a Natal, me alojaré en el Kristie Resort Natal, que opinion te merece el hotel y la zona?,en cuanto a sombrillas y reposeras, se pueden alquilar?, y a que precio? los restaurantes de la zona pasan por la playa para ofrecer sus cartas de menú? Muchas gracias. Un saludo

    • Tony Tony says:

      Silvia, el hotel está a pie de playa en la parte final de la zona de la Ponta Negra, la mejor región para alojarse en Natal (pero este tipo de cosas hay que consultarlas antes de elegir el hotel, después ya no sirve de mucho). No tenemos datos actualizados de cómo se funciona en la playa delante del hotel.

  28. Joy says:

    Hola Tony! Tendrias referencias del Coral Plaza Apart Hotel… es linda la playa en esa zona? Cual es la calle más comercial de la zona para pasear y hacer compras además de los shoppings?
    Saludos!

    • Tony Tony says:

      Joy, no tenemos referencia del apart, pero está muy bien localizado en la mejor zona de Natal para hacer turismo. Un saludo.

  29. Florencia says:

    Buenas! viajo con mi pareja a Natal a fines de marzo, tengo unas cuantas dudas…
    1) me hospedaré en el Hotel Kings Flat Hotel, algún comentario al respecto, calificación y ubicación.
    2) voy x 9 días, no me queda otra alternativa para conocer Pipa que ir y volver en el día, alguna playa puntual para conocer? alguna recomendación? hasta el momento pensamos hacerlo en bus, ya que la idea de manejar en otro país no nos agrada mucho…
    3) que opciones tenemos para la noche, la idea es un viaje de descanso, pero un par de noches nos gustaría algo distinto.

    Muchas Gracias!!

    • Tony Tony says:

      Florencia, el hotel tiene una buena localización. No recomendamos la ida y vuelta a Pipa en el día, se puede hacer, pero lo que suele ocurrir es que los que la visitan así vuelven cuestionando el interés que tiene Pipa, ya que es una experiencia poco satisfactoria. La praia do Madero es muy bonita.

  30. alejandra says:

    hola, quisiera saber que recomiendan para pasar año nuevo en natal
    estare alli, para el 31 de diciembre y me fgustaria tener reservado alguna cena show con fuegos artificiales etc para un lindo recuerdo de fin de año! gracias

  31. Daniela says:

    Hola, quisiera algunas referecias sobre el hotel “litoral máximun flat”

  32. gaby says:

    Hola Tony! Que bueno este blog, me ha sacado muchas dudas!! FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS.

    Estamos yendo a natal al hotel vila do mar en enero y somos 7 adultos y dos niños que vamos antes y luego dos adultos y un menor mas que nos alcanzan en 3 dias, mi consulta es si nos conviene alquilar un transfer y de ser asi si todos son confiables o nos sugiere alguno. el tema tambien es que llegaremos a la 1 de la mañana entonces queremos tener todo por anticipado. pensabamos pagarlo ahora con tarjeta desde aqui argentina

    gracias

    • Tony Tony says:

      Gaby, un transfer puede ser una excelente opción para salir del aeropuerto, especialmente en el horario en el que llegáis. Las empresas que operan en el aeropuerto son confiables. En el texto tienes un enlace a sus nombres y direcciones.

  33. juan carlos says:

    buenas tardes , que te parece la ubicación del cabanas praia hotel?
    y cual es a tú criterio los mejor lugares para comer. gracias x toda la info

    • Tony Tony says:

      Tiene muy buena localización en el centro de la Ponta Negra. Hace mucho que visitamos Natal y por eso no me atrevo a recomendar lugares para comer más allá de los citados en el texto.

  34. Gerardo says:

    Hola! viajo a Natal en Febrero, reserve el hotel bruma en la zona de praia dos artistas por 10 dias. Quisiera saber que recomendaciones me dan por esa zona. Hay autobus que va desde praia do artistas hasta playa de ponta negra?, es segura la zona de praia do artistas?. muchas gracias

    • Tony Tony says:

      Gerardo, la Praia dos Artistas no es la mejor localización en Natal. Además de que la playa tiene piedras, estás a casi 13 km de la Ponta Negra, que es la mejor región de Natal para buscar alojamiento. Tienes bus para llegar a la Ponta Negra, pero tardarás un mínimo de 1 hora. Un saludo.

  35. Noemi says:

    Hola viajo a natal el 6 de febrero, alquile en hostal Paradise ….Que me cuentas del lugar…No conozco gracias

  36. Noemi says:

    Rúa carapeba,100,59090-390
    Pousada natal Paradise
    …Esa es la dirección

    • Tony Tony says:

      De acuerdo, el nombre es otro diferente al que nos diste primero. Es una pousada sencilla, localizada en la mejor región de Natal para hospedarse, que es la Ponta Negra, pero muy distante de la playa.

  37. raquel bertotto says:

    Viajamos a Natal en marzo. Estamos muy preocupados por las noticias de los motines carcelarios y sus repercusiones en la insegeuridad pública.
    Que consejos nos puede brindar para no correr demasiados peligros. Estaremos alojados en Punta Negra. Gracias

    • Tony Tony says:

      El mejor consejo es que al llegar a Natal os informéis en el lugar en el que os alojéis sobre la situación de la seguridad, que ahora mismo está realmente complicada.

  38. Pablo R. says:

    Buenas! Muy bueno el blog. Tenemos pensado ir con 3 amigos a Natal (aprox 3 días) Pipa (aprox. 4/5 días) en Junio. Es recomendable ir con amigos? Además de playa buscamos vida nocturna. Teniendo en cuenta que junio es temporada baja…encontraremos movimiento en bares y discotecas por la noche??

  39. JULIANA says:

    Hola tony con mi novio vamos a viajar a natal el 9 de marzo paramos en el hotel quality suites… es buena la ubicacion?? y a su vez tengo tarjeta de debito para manejarme a travez de cirrus hay cajeros disponibles??? o es mejor manejarme por visa?? gracias

    • Tony Tony says:

      El Quality Suites tiene muy buena localización, pero ese tipo de averiguaciones hay que hacerlas antes de reservar el hotel. Te podrás manejar tanto con tarjeta de débito como de crédito. Hay cajeros Cirrus. Un saludo.

  40. Sebastian says:

    Buenas, salimos con mi novia el 25/02 para natal, nos hospedamos en Vila Bonita Pousada Boutique, tienen referencias del mismo? su ubicación es buena? hay actividades de snorkel en las cercanías? cuanto puede costar una taxi aproximado desde el aeropuerto al hotel, queda en ponta negra. y por último, algún lugar lindo para ir a la noche a bailar?
    gracias.

  41. Tony Tony says:

    Vuestro alojamiento cuenta con una localización excelente, ¡pero esa información hay que buscarla antes de hacer la reserva! Mira precios de los taxis en Brasil. En la pousada os sabrán informar sobre lugares próximos y seguros para bailar por la noche.

  42. gabriel says:

    Hola Tony muy bueno tu blog, viajo el 19 de marzo, llego ese mismo dia por la tarde, me hospedo en vila do mar, me recomendas alguna excursion aparte de las mencionadas en el blog?es bastante peligroso por lo que veo..principalmente por la noche…esa playa de turista conviene visitarla?

    • Tony Tony says:

      Gabriel, tu alojamiento está localizado en la Via Costeira, aislado del resto de la ciudad. Por la noche especialmente, desplázate en taxi. La playa de Ponta Negra es la mejor de Natal, visítala, claro. La situación de la seguridad en Natal ha estado muy complicada las últimas semanas, con el ejército en las calles. Pide información actualizada cuando llegues al hotel. Un saludo.

  43. Juan says:

    Hola Tony, estoy saliendo en 3 dias rumbo a natal, voy con mi novia y nos vamos a hospedar en el Hotel Blue Marlin Apartments, por lo que lei es una buena hubicacion, queria saber donde se puede alquilar autos fuera del aeropuerto y si conviene hacer pipa saliendo muy temprano a la mañana con auto alquilado y volviendo de noche, no se como es la ruta de noche, si es peligrosa, para poder aprovechar todo el tiempo posible en pipa…

    • Tony Tony says:

      Por favor, no nos dejéis las consultas con tan poca antelación, no conseguimos dar un servicio 365 días al año. Ya debes estar en Natal, esperamos que lo pases bien.

  44. Fátima says:

    Hola Tony,

    Estoy muy entusiasmada leyendo tu blog, felicitaciones! es muy buena la información que brindas!
    Aprovecho a preguntarte si Maracajau es tan inseguro como Ponta Negra? Ya que alquilamos en Abril una casa en la playa.
    Por otro lado sabrías decirme si hay variedad de supermercados o tiendas para comprar alimentos en Maracajau?

    Desde ya muchísimas gracias!
    Saludos,
    Fati

    • Tony Tony says:

      Estimada Fátima, la única experiencia que tenemos de Maracajau es una horrible excursión a ver los arrecifes, que nos dejó bastante traumatizados. No sabemos cómo está la situación de la seguridad por ahí, ni tampoco como es la ciudad. Un saludo.

  45. Fernanda says:

    Hola Tony Te quiero consultar viajamos en abril con mi marido, matrimonio de 50 años, tenemos dudas de la zona de punta negra donde alojarnos, como para estar cerca playa pero tambien de restaurantes o para el paseo de la tarde noche. Vimos el king flat hotel pero no estamos seguros por la ubicacion. Gracias

  46. Ale says:

    Buenas tardes, en una semana con mi pareja estamos viajando a Pipa y hospedarnos ahí. Queríamos saber si las empresas de Vhans publicadas salen desde el nuevo aeropuerto intenacional? En esta época habrá problema de contratar en el momento? y si sabe el costo.

    Muchas gracias por la respuesta!

  47. ANIBAL says:

    hola amigo voy a natal ya en estos dias, tenes ideal del hotel PEROLA y que tal es la playa por el hotel….y algo mas los precios para comer muchas gracias

  48. Gaston says:

    Buenas Tony, el 20 de marzo viajamos con mi mujer a Natal, nos hospedaremos en el hotel Porto Suites Natal Hotel, que referencia tenes de dicho hotel?.
    Por otro lado, que zonas nos recomendas recorrer de Natal?, vamos a estar del 20 al 25 de marzo y después nos vamos a Pipa, pero queremos ver en los días en Natal a que podemos hacer.
    EL blog esta muy bueno y la verdad que para quienes viajan y no saben nada del lugar es una gran ayuda.

    • Tony Tony says:

      Gastón, el hotel está lejísimos de la Ponta Negra, la mejor zona para hospedarse en natal. Además de estar en una zona un poco complicada. Un saludo.

  49. Guillermo says:

    Hola Tony, en abril estare por Natal y me hospedare en ponta negra (pousada azzurra), quisiera saber cual es el precio del buggy que va a las dunas, que tal los precios de los restaurantes, los precios de excursiones a otras playas. y donde veo para alquilar los buggys. Gracias!

  50. Martin says:

    Buenos dias tony: el 30/12 estamos viajando con mi señora y mi hija de un año y medio. Reserve un hotel que se llama lainas place hotel

    Es buena zona?

    Año nuevo en la playa se pasa lindo?

    Es segura esa parte?

    Por lo q vi esta a una cuadra de una feria y 2 de la playa. Muchas gracias

    • Tony Tony says:

      Buenos días, Martín. La zona del hotel es buena, está cerca de la playa y tiene tiendas y varios restaurantes buenos cerca. La situación de la seguridad en Natal es muy complicada, habrá que ver cómo está en diciembre, hace unas semanas el ejército estaba patrullando las calles. No hemos pasado el fin de año en Natal, por eso no sabemos cómo son las celebraciones. Un saludo.

  51. Sofía says:

    Hola, Tony. Qué bueno que está tu blog! Muy buena información!
    Te escribo porque no tenemos mucha información sobre Joao Pessoa. Llegamos allí el 29 a la tarde. Queríamos consultarte si conocés formas de ir a Natal desde Joao Pessoa, y si es seguro, siendo que probablemente llegaríamos de noche a Natal (y de ahí viajaríamos a la zona de Ponta Negra).
    Por otro lado, siendo que solamente vamos 7 días, quería saber si crees que vale la pena conocer también Pipa.

    Desde ya muchas gracias

    Saludos
    Sofía

Deja un comentario