Noticia: Ilha Grande sufre con el turismo de masas

Si hace dos días hablaba de los desmanes en Jericoacoara, hoy le toca el turno a la igualmente paradisiaca Ilha Grande. En el foro brasileño Mochileiros se hacen eco de la situación cada vez más insostenible de la isla, con la llegada del turismo de masas indiscriminado. Para empeorar todavía más la situación, la isla ha entrado ahora en la ruta de los grandes cruceros que recorren el litoral brasileño durante el verano. Aunque no leáis portugués, echadle un vistazo al artículo para ver las fotos.

La apuesta por este tipo de turismo depredador es total y absoluta en Brasil, y ha sido abrazada por todas las autoridades, desde el nivel local al nacional. El país quiere más turistas, a cualquier coste, y el nivel de desarrollo y éxito del sector se mide exclusivamente en número de visitantes. El problema es que el día que se hayan cargado Jericoacoara, Ilha Grande y tantos otros lugares antaño paradisiacos, los únicos turistas que van a quedar van a ser los brasileños, porque los extranjeros se irán a otro lugar en el que al menos teóricamente parezca que hay una mayor preocupación por preservar.


VER TAMBIÉN EN ESTE BLOG:
Destinos: Ilha Grande

4 comentarios en “Noticia: Ilha Grande sufre con el turismo de masas”

  1. Pienso viajar a la Ilha Grande y mi gran duda es si los insectos son tan molestos o peligrosos, ya que les tengo casi una fobia. Y tambien queria preguntar que paso que no pude entrar mas a una parte de este blog que mostraba todas las posadas de Ilha Grande. Gracias

  2. Hola Fernanda. Como no he estado en Ilha Grande, no te puedo dar información de primera mano. Pero en toda la costa que va de Santos a Río de Janeiro hay mosquitos, y muchos. Ten en cuenta que es selva tropical al lado del mar. En Ilhabela la situación es extrema, con los infames pernilongos, pero siempre que he ido a cualquier otro lugar de la costa (Maresías, Ubatuba, Paraty) me han picado bastantes mosquitos. Es más que probable que haya muchos mosquitos en Ilha Grande. Son molestos, pero afortunadamente en esa zona no son peligrosos.

  3. no le hagas ni caso a tony, es un paranoico de los mosquitos, hay pero ni se asoma al desastre que anuncia este pibe. anda a isla grande que es impresionante yo estube alli, y estoy buscando una lista de las posadas de TODAS porque no recuerdo el nombre en la que estube, asi cai aqui, y te puedo asegurar que vale la pena ir, porfa si pueden poner esa «lista completa» HAGANLO PORFAVOR 😛

  4. La chica dice que tiene fobia a los mosquitos y tú, desde tu infinita sabiduría, descalificas no solo al autor del blog, sino a numerosos lectores del mismo, así como a personas de confianza que han sufrido las consecuencias de los mosquitos. Me alegra mucho que no hayas tenido que ir nunca al hospital al borde de un choque anafiláctico; no pienses que porque no te haya pasado a ti, no le puede pasar a nadie más.

    Te recomendaría que la próxima vez que fueras a comentar leyeras atentamente el texto que estás criticando, para evitar decir tonterías. Por más que lo busco, no encuentro dónde anuncio desastre alguno en Ilha Grande, destino que ha sido sistemáticamente recomendado en este blog. Simplemente digo que es más que probable que haya muchos mosquitos. Para el que quiera cotejar esta información con la de nuestro nuevo especialista, aquí va un texto de una página de Ilha Grande: A Ilha Grande, assim como qualquer outro lugar que possua mata atlântica muito próxima das cidades, possui muitos mosquitos. Dependendo do estabelecimento que você decidir passar suas férias, isso pode ser um incômodo para você ou para a sua família. É altamente aconselhavél levar repelentes para mosquitos. Como la presencia de los mosquitos no es igual ni en todas las partes de la isla, ni durante todos los meses del año, puede llevar a concluir a los menos perspicaces que una persona que tenga fobia a los mosquitos no tiene nada que temer en Ilha Grande.

    En cuanto a los lugares donde la presencia de los mosquitos, especialmente los borrachudos, es endémica, me limito a citar una frase de una lectora del blog: «Hola, Tengo una casa en Ilhabela, la verdad es que el lugar es increíble y respecto a los borrachudos, sí, es verdad, son horribles!» Me imagino que, siguiendo la recomendación de Seba, a esta chica tampoco hay que hacerle ni caso, es otra paranoica.

    La lista de alojamientos en Ilha Grande está en el blog hace meses.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba