¿Qué ver? (segunda parte)

Establecido ya en la primera entrega de esta serie (¿Qué ver – primera parte?) que Brasil es un territorio de dimensiones continentales, y que lo más aconsejable sería intentar cubrir bien unos pocos destinos, en vez de intentar conocer mal un número mayor, voy a comentar hoy los destinos más visitados por los turistas, y algunas opciones interesantes cerca de ellos.

La santa trilogía de los viajeros europeos es Río-Salvador-Iguazú. La proximidad geográfica hace que argentinos y uruguayos se decanten por una variedad mayor de destinos (nadie les supera en lugares como Florianópolis).

Comenzando por Iguazú, está lejos de todo, y no hay otra forma de visitarlo que en una extensión del viaje con billete de ida y vuelta a Río o alguna otra ciudad. La inmensa mayoría de las extensiones ofrecidas por los paquetes contemplan dormir dos noches en Iguazú, lo que necesariamente significa que la visita a uno de los lados de las cataratas es efectuada o bien el día de la llegada, o bien el día de la salida. Recuerdo que la última vez que estuve en Iguazú, un grupo de españoles hizo la única visita de su vida a un lugar tan maravilloso bajo una tormenta tropical violenta. Debieron volver a casa pensando que Iguazú era el infierno.

Río, que ya de por sí merece varios días, ante la gran cantidad de lugares de interés que contiene, permite hacer varias extensiones a lugares cercanos, con un coste muy bajo al no hacer falta volar. Al otro lado de la bahía de Guanabara está Niteroi, con el futurista museo de Arte Moderno de Niemeyer. A varias horas de carretera rumbo al sur están Ilha Grande, primero, y Paraty, después, dos destinos de playa espectaculares. Yendo hacia el norte, Arraial do Cabo y Búzios, con más playas.

Salvador ofrece alternativas similares a Río. Al norte, Praia do Forte; al sur, Morro de São Paulo. Playas para descansar y disfrutar. Bastante más al sur de Salvador, todavía en el estado de Bahía, están Arraial d’Ajuda y Trancoso, con más playas maravillosas. La distancia de Salvador es considerable, por lo que volar a Porto Seguro sería una alternativa interesante, especialmente si pudierais encontrar un vuelo barato.

2 comentarios en “¿Qué ver? (segunda parte)”

  1. Hola…!!! Estoy pensando en viajar a brasil en marzo y me gustaria saber que sitio seria el ideal para mi. busco playas paradisiacas, tranquilidad pero que tampoco sea un sitio apartado de todo a ser posible que haya zona para salir a tomar algo, para comprar y sitios turisticos para visitar (un poco centrico). el tema es q voy pocos dias y no puedo permitirme viajar por brasil porque perderia mucho tiempo valioso de mis vacaciones. que me aconsejais??

    Grcias!! un saludo
    Maria

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba