Destinos: Fortaleza

Bienvenidos a Fortaleza

Fortaleza

Fortaleza es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional. La ciudad ha padecido en las dos últimas décadas una explosión urbanística descontrolada, con rascacielos compitiendo por ocupar el espacio cada vez más menguante entre la ciudad y el mar. A pesar de eso, es una ciudad que vale la pena conocer, aunque solo sea en una breve visita.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR

Fortaleza

Fortaleza está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Las principales aerolíneas brasileñas vuelan a su aeropuerto internacional, así como algunas aerolíneas extranjeras.

Por carretera, se puede llegar desde Natal, al este, o desde el oeste. Fortaleza es un punto de partida o llegada de Jericoacoara.

Para salir del aeropuerto solo hay dos opciones: un autobús local, que no está preparado para el transporte de equipaje, o un taxi.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA

Fortaleza

El mar, la comida.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA

Mercado Central, Fortaleza

La prostitución infantil dirigida al turismo internacional, la sensación de inseguridad que se respira en la ciudad.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON

Beach Park, Fortaleza

La zona portuaria cerca del Ponte dos Ingleses, bastante peligrosa; las excursiones en el día a Morro Branco, enteraros bien de cuánto tiempo vais a pasar en cada lugar, cuando fuimos nosotros pasamos por Morro Branco a toda velocidad, para quedarnos cuatro horas esperando en un hotel al lado de la playa.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS

Beach Park, Fortaleza

El Mercado Central, el Dragão do Mar, las heladerías de la playa de Meirelles, con sus interminables listas de sabores.

———————————————————————–
6. CONSEJOS

Beach Park, Fortaleza

  • en el Mercado Central hay más variedad de artesanía y a mejores precios que en el mercadillo de la playa de Meirelles.
  • la principal cita cultural en Fortaleza es el bello teatro José de Alencar. Hay visitas guiadas al teatro, de una hora de duración, de martes a viernes a las 8h, 9h, 10h e 11h + 13h, 14h, 15h y 16h, y los sábados, domingos y festivos a las 13h, 14h, 15h y 16h. La visita cuesta R$4, menos el día 17 y el último domingo de cada mes, cuando es gratuita.
  • el Beach Park, en las afueras de Fortaleza, es el mayor parque acuático de Brasil. Divertido si os gusta ese tipo de cosas. En su página web tenéis todos los detalles de precios y horarios de funcionamiento.
  • el Centro Cultural Dragão do Mar siempre tiene alguna exposición o actividad cultural interesante, además de algunos bares animados. En su página web tenéis más información.
  • existe un paseo en barco por delante del paseo marítimo de Fortaleza. Sale del número 4250 de la avenida Beira Mar y dura dos horas.
  • durante buena parte del año las playas de Fortaleza no son buenas para bañarse; sólo para pasear. En la siguiente web oficial se puede consultar el estado de las playas. Las de Meirelles e Iracema son las más concurridas, contando además con numerosos hoteles y puestos de comida. En la praia do Futuro, más alejada, hay también numerosas barracas (bares) donde se puede comer el famoso cangrejo. Es la playa más popular de Fortaleza. La playa de Mucuripe es el lugar perfecto para observar los barcos que llegan con pescado fresco.
  • el voltaje en Fortaleza es de 220 V. Más información en los nuevos enchufes brasileños.
  • puedes comprobar el estado de balneabilidad de las playas de la ciudad en el siguiente enlace.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO

Busca tu alojamiento en Fortaleza con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Fortaleza de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Fortaleza. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Fortaleza los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
9. GOOGLE MAPS

Fortaleza en Google Maps.

———————————————————————–
10. ÁLBUM DE FOTOS

fotos de Fortaleza en Flickr.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS EN EL BLOG:
Pizzería y Tapiocaria Coco Bambu, Fortaleza
fotos de Brasil: el Beach Park de Fortaleza
fotos de Brasil: Mercado Central de Fortaleza
fotos de Brasil: arenas de Morro Branco, Ceará
Destinos: Jericoacoara
Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís
Mapa: Fortaleza – São Luís
Cómo ir de Fortaleza a Natal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba