¿Río durante el Carnaval?

Sam preguntaba en un comentario en este blog:

Voy a viajar a Rio el 18/feb y luego, el 19, viajo a Ilha Grande.
Me gustaria que me asesores un poco acerca de las entradas para el carnaval, los precios que me estan pasando son altisimos..Se que existe la opcion mas economica, las arquibancadas populares (sector 13) al final del sambodromo..qué tan inseguro puede ser?. Ultima consulta, estoy buscando alojamiento para esa noche en Rio, y vuelvo a consultarte por la seguridad para esa fecha, recomiendan algun barrio?.
Muchas gracias,
Sam

Vamos por partes. En primer lugar, y este es un dato con validez universal, si buscáis el bueno, bonito y barato, Río durante el carnaval no es el lugar. Mucha gente hizo sus reservas de alojamiento hace meses y ya tiene las entradas para el sámbodromo. Lo que va quedando ahora es lo más caro o lo menos deseable. Como se trata de un asunto peliagudo y difícil, cualquier consulta sobre hoteles, hacedla directamente con alguna agencia de viajes.

Los precios del sambódromo son caros. Y las gradas que reservan para los turistas extranjeros, todavía más. Las localidades más baratas son, efectivamente, las llamadas arquibancadas populares, que se encuentran al comienzo y al final del sambódromo. Aquí tenéis un mapa del sámbodromo con la localización de los diferentes sectores (haced clic en la imagen para ampliarla. El sector 1 es el más barato, pero queda fuera de la zona del desfile de las escolas de samba, que comienza un poco más adelante. El sector 13 se encuentra en lo que se llama la dispersión, la zona en la que acaba el desfile y cada uno se va ya por su lado. Si queréis ver a las escolas en toda su gloria, no es el mejor lugar, porque cuando el desfile llega a ese punto todo el mundo está agotado después de desfilar durante una hora. Eso sí, el ambiente es muy bueno. No hay ningún problema de seguridad dentro del sambódromo.

Ilha Grande durante el carnaval también es increíblemente problemática. Todos los que no se quedan en Río para ver el carnaval, salen a la playa. La situación fue tan crítica el año pasado que están hablando de colocar un límite al número de personas que van a poder entrar a la isla en fechas como fin de año o carnaval.

OTRAS ENTRADAS SOBRE RÍO EN ESTE BLOG:

mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
El metro de Río de Janeiro
Estación de autobús de Río: terminal Novo Rio
la nueva Guía Oficial de Río
calidad del agua en las playas de Río de Janeiro
Fotos panorámicas de Río
Reseña: Rio Scenarium, Río de Janeiro
El Maracaná
Aventura en el Maracaná
Violencia en Río
Rio Pass
viaje Paraty – Ilha Grande – Rio de Janeiro (14 noches)
vacaciones en Paraty, Ilha Grande y Río de Janeiro

1 comentario en “¿Río durante el Carnaval?”

  1. Mucho te agradezco esta informacion, y hago un cambio en el itinerario a ver que te parece..ya conozco RIO y SAO, pero me falta conocer el carnaval.. Mi vuelo llega a SAO el 18/02, recomendas el carnaval alli? Otra alternativa puede ser Angra dos Reis (me comentaron que el carnaval es en la Praia do Anil), A partir del 19 tengo la semana confirmada en Ilha Grande.
    Muchas gracias,
    Saludos
    Sam

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba