¿Buceo en Ilhabela?

2 December 2006 | By More

A partir de ahora toda la información sobre São Paulo se encuentra en el blog de São Paulo. ¡No dejes de consultarlo!

Vanesa va a hacer un crucero por Brasil, y le gustaría bucear en Ilhabela, que es una de las paradas del crucero.

No he estado nunca en Ilhabela (los borrachudos me lo impiden), por lo que no te puedo dar información de primera mano.

Hay una empresa de buceo, la Colonial Diver.

Aquí hay una descripción detallada de los puntos de buceo.

[No te olvides de consultar el listado de preguntas ya respondidas en el blog, aquí]

Etiquetas: ,

Categoría: actividades, destinos: São Paulo

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Ilhabela ! … mmm. me tinca mucho ese lugar. Que me pueden contar acerca de esta isla, alguien que la conosca, alguna descripcion ? vale la pena ir alla.
    ¿que tal las playas , la seguridad y la vida nocturna?

  2. Anonymous says:

    no es gran cosa. Pero hay una playa espectacular: Praia dos Castelhanos, en la bahía homónima. Eso sí: el mal de los borrachudos no es broma. NO ES BROMA. Toneladas de todo veneno antimosquitos será indispensable. Vale la pena, claro.

  3. Gabriel Busquets says:

    Hola viajeros y buceadores del mundo: Ilhabela es un lugar hermoso,con aguas transparentes, inmerso en la reserva de la mata atlántica. PERO MEJOR NO VAYAN. Estuve años soñando con conocerla y este año nos decidimos y fuimos con la familia. Somos de La Plata, Buenos Aires.
    Lamentablemente no me dejaron entrar, y eso que tenía pago el alojamiento. Ya en la dársena de embarque, me dijeron que sin autorización no se puede circular por Ilhabela con una van (Furgón simple tipo traffic, sin aire ni dirección hidráulica). Solamente me pedían para poder hacerlo un pequeño impuesto de 340R$ por día (500$ de los nuestros). Es decir, infinitamente más caro que el mismo alojamiento. Ahora están por aprobar un impuesto al turista ya sea que esté a pie o en automóvil.
    Lo lamento mucho porque amo Brasil, y adonde he ido he podido bucear con toda la familia, salvo en este feudo llamado Ilhabela.
    Me quedaré con las ganas de conocerla, me da miedo que una vez en la isla me quieran cobrar un impuesto por mi rostro o por mi altura.
    Que disfruten ellos de sus pescaditos, sus tucanes y sus playas, creo que desconocen lo importante que es para el crecimiento, tener una organización turística coherente.
    POr eso, NO VAYAN A ILHABELA
    CHau y suerte
    GAbriel Busquets

  4. Tony says:

    Siento mucho lo que cuentas, Gabriel, y entiendo tu frustración. Las cosas que están sucediendo en Ilhabela son bastante preocupantes. Por un lado, nuevas tasas “medioambientales”. Por otro lado, construcción de chalets de ricos en zonas de selva tropical.

    Todos esos lugares que implantan tasas medioambientales tienen que darse cuenta de que el turista, que no está contra esas tasas per se, tiene que ver con sus propios ojos que el dinero se está utilizando para el fin para el que fue recaudado, y no desviado como es tan habitual en todos los niveles de la adminsitración pública brasileña.

  5. Anonymous says:

    HOLA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SE PUEDE BUECEAR EN PIPA?

  6. JUAN I says:

    por favor quisiera saber las opciones existentes para trasladarme desde guarulhos a ilhabela
    gracias

  7. Tony says:

    Juan, ya no respondo a consultas sobre el estado de São Paulo en este blog, y sí en el Blog de São Paulo. Espera hasta el lunes, que voy a publicar una entrada en ese blog explicando cómo llegar a Ilhabela.