bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero:

En Brasil no hay una red unificada de cajeros automáticos. Eso significa que las redes de los grandes bancos no están comunicadas entre sí, y no es posible operar con la tarjeta de un banco en la red de otro. No obstante, hay un número considerable de cajeros que permiten realizar extracciones de dinero con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard (ojo con las tarjetas de débito con las cuales muchos viajeros han tenido problemas para poder sacar dinero). Entre los cajeros en los que se pueden usar la Visa y la MasterCard están los de la Red 24Horas y los del banco Bradesco.

Y la completo con alguna información adicional.

Los bancos abren de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Aunque siempre hay filas, en algunos días al comienzo del mes (cobro de la pensión, por ejemplo), éstas son de antología.

Algunos cajeros automáticos se tragan completamente la tarjeta. En otros, sin embargo, la tarjeta no entra del todo, y simplemente hay que introducirla e inmediatamente después sacarla. Es bastante normal que el cajero pida la tarjeta más de una vez durante la misma transacción. Medida de seguridad, dicen.

Los cajeros automáticos en Brasil únicamente dan reales.

¿Voy a poder utilizar mi tarjeta en los cajeros automáticos de Brasil?

Esta es una pregunta que se ha repetido muchas veces en los comentarios de esta entrada. Nuestro consejo es que os informéis con el emisor de vuestra tarjeta para saber cómo y donde utilizarla en Brasil.

LOCALIZADOR DE CAJEROS AUTOMÁTICOS
La página Mastercard/ Cirrus ATM Locator permite localizar cajeros de la red Cirrus/Mastercard en todo Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Dinero
¿pesos, dólares o reales?
¿euros, dólares o reales?
¿diferencia entre dólar comercial/turismo/paralelo?
cambio del real
cotización del real frente al dólar
cuidado con las tarjetas de crédito

295 comentarios en “bancos y cajeros automáticos”

  1. Hola soy de bolivia, en este momento me encuentro en argentina y ya tengo una cuenta en el banco patagonia. mi pregunta es como o desde que banco de bolivia podrian enviarme dinero? espero su respuesta porfavor

      1. no te entiendo
        ella tiene la tarjeta pero no le admite hacer retiros . solo puede pagar articulos en las tiendas , mas los cajeros no le aceptan la tarjeta

        1. Un boliviano pregunta sobre cómo enviar dinero de Bolivia a Argentina en un blog de viajes sobre Brasil. ¿De verdad que no ves el problema?

    1. Hola Buendía estoy en porto galinhas y no me deja extraer dinero del cajero si me sirve para pasarla por el posnet. La tarjeta es del banco provincia y ya ji a varios cajeros y me pone cartón inválido, Sabrás q podrá ser yo en Argentina avise del viaje al exterior, saludos.

      1. Sin saber el tipo exacto de tu tarjeta es difícil saber qué puede estar pasando, te recomendamos que entres en contacto con tu banco para pedir aclaraciones.

      2. Hola Matias pudiste solucionar ese ñproblema del banco yo estoy ahora en porto de galinhas y me pasa lo mismo puedo comprar con debto pero no sacar de los cajeros

      1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

        Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  2. soy de colombia …dpto del tolima …mi hija tine una cuenta en bancolombia y se traslado al brasil por estudios , se le giraron unos dineros y no ha podido retirar , ella ha intentado en los cajeros de mastercards y cirrus los que tienen el slogan ,, pero ha sido imposible …me pueden orientar como la puedo ayudar desde aqui…
    hable ne el banco bancolombia y dice que ella la cuenta la tiene activa … pero haya no le funciona ,,,,que debo hacer para poderle ayudar desde aqui….. gracias

  3. Hola estoy en bomba y quisiera saber donde hay un cajero de macro o que pueda usar la tarjeta de macro?gracias

  4. Hola buen dia , te hago una consulta es URGENTE!!
    el sábado viajo a Brasil a fortaleza exactamente, y no llego a cambiar plata aca por un tema del dia que cobro, quería saber si alla puedo retirarla directamente en reales, tengo banco Galicia, o como puedo hacer… Y sino tratar de conseguir dólares y cambiarlos alla, conviene llevar dólares?_ Espero su respuesta mucha gracias.

    1. Los cajeros automático brasileños solo expenden reales, que es la única moneda de curso legal en el país. Si tu tarjeta está habilitada para hacer retiradas de dinero en el extranjero, y pertenece a una de las grandes redes de cajeros presentes en Brasil, podrás sacar reales con ella. Tu banco te sabrá dar orientaciones específicas relacionadas con tu tarjeta. Un saludo.

      1. Soy uruguayo tengo debito visa del banco Itaú, estoy en boavista en que cajeros automáticos puedo usar mi tarjeta

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          En aquellos asociados a la red que usa el Itaú, incluyendo los de sus propios bancos y los Bancos 24Horas.

  5. Hola necesito ayuda pude sacar 400 reales en un cajero Santander y después de ese retiro no pude sacar más porque dice error de lectura tengo visa del banco bbva estoy en rio, que puedo hacer?

    1. Parece que tienes un problema físico en la tarjeta, entra en contacto con tu banco para ver si pueden emitir una tarjeta de reemplazo.

  6. Carolina Fehrmann

    Una consulta, por lo que he averiguado puedo utilizar mi tarjeta de débito en el extranjero (chequera electrónica o visa del Banco Estado), debo hacerlo según Banco estado (copio desde su página):

    Beneficios

    Gestiona tu dinero desde el extranjero.
    Realiza giros de dinero en moneda local en los más de 600 mil cajeros automáticos Cirrus en todo el mundo y Redbanc en Chile.
    Puedes contratar el Pago Automático de las cuotas de tu Crédito Hipotecario.
    Compra en los más de 20.000.000 de comercios asociados adheridos a la Red Maestro.
    Accede al Servicio de Atención 24 Horas.

    Dónde encontraré cajeros cirrus en COPACABANA?

    Gracias.

  7. Hola!! Mi hijo está en Maceió y no puede extraer dinero desde el cajero de una red link, no le da la opción caja de ahorro, sólo cta cte y extraer dinero… La gente de red link me dice que elige mal la opción, pero intenta y no puede. Qué puede hacer????

    1. Nancy, si el banco no te consigue ayudar, es muy difícil que lo podamos hacer nosotros. Dile que pruebe otros cajeros.

  8. Hola, estoy en Florianópolis, he podido sacar dinero de mi cuenta en Argentina por el cajero 24 hs. pero no puedo ver el saldo, hay alguna función en el cajero que me permita hacerlo?

    1. Grace, desde el cajero de un banco extranjero es altamente improbable que puedas consultar tu saldo. Usa internet para eso.

  9. como hago para retirar pesos en cajero de Buzios con una tarjeta de banco credicoop. gracias

    1. Tendrás que buscar un cajero compatible con la red que usa tu tarjeta. Pide más información a tu banco.

  10. hola! viajo a Buzios y queria saber si la tarjeta de débito del banco francés o la de debito del supervielle son aceptadas en los cajeros de allá, o en todo caso que banco seria compatible con alguna de ellas. si alguien puede asesorarme les agradezco.

  11. Buenas tardes! Pienso viajar a Buzios en octubre. Necesito saber como manejar el tema de las tarjetas de débito. Tengo una del Bco. Nación opera con Maestro y otra de Banco Francés que opera con Visa. Y la de crédito es de Mastercard. Supongo por lo que leo seria ideal use la del Francés. Allí hay Banco Frances? Donde esta ubicado en Buzios? o mismo Banco Nación… lo dudo pero pregunto igual. Gracias por lo que me puedan responder.

    1. Ángeles, no vas a encontrar bancos argentinos en Búzios, lo que vas a hacer es usar cajeros brasileños que utilizan la misma red que la de tus tarjetas. En Búzios encontrarás varias opciones, los brasileños manejan tanto la Visa como la MasterCard. En caso de duda, tu banco te va a poder informar sobre cómo proceder.

  12. Hola Tony, que tal??… voy a realizar mi primer viaje con destino a Buzios. Soy de Uruguay y cuento con tarjeta de debito scotiabanck, sabrias informarme si en la cuidad hay banco scotia? o a que red de cajeros debo dirigirme para retirar dinero?
    Muchas gracias por tu ayuda!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Alessandra, en Búzios no te vas a encontrar cajeros del Scotia Bank, pero sí que encontrarás cajeros asociados a la red que usa tu tarjeta. Tu banco te sabrá dar esa información, que no nos proporcionas y que es esencial para darte una respuesta.

  13. Hola soy de Venezuela y viajo a brasil este mes especificamente a Parana necesito saber si puedo utilizar mi tarjeta de debito del BBVA provincial o las de credito y cual espero sus respuestas. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Yamiley, tendrás que hacerle esa pregunta a tu banco, que te sabrá decir si se puede operar con tu tarjeta en el extranjero.

  14. hola ! es posible utilizar la red link en brasil florianopolis?, mi tajeta de debito es del banco provincia.
    olvide pagar una moratoria me vence el 10…

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      La red link está presente en Brasil. Otra cosa es que puedas hacer operaciones en tu cuenta argentina más allá de sacar dinero.

  15. Hola qué tal, soy músico y voy a viajar a río en diciembre por trabajo y necesitaría hacer depósitos en mi cuenta para luego sacar pasajes de avión y tambien para ir pagando cosas de Argentina, viajo en avión , pero me voy a quedar un tiempo largo y luego viajo a España ,luego regreso a Brasil y luego a a Argentina, mi pregunta es q banco de la Argentina podría tener sucursal ahí y operar como si fuese acá, poder depositar tengo francés yo, quizá Itaú o hsbs?

  16. Hola soy de arg. Hace un dia llegue a floranopolis canasvieras y cuando fui retirar plata de el cajero del banco do brazil ,no me dejo retirar ,me dice tarjeta no valida. Yo tengo tarjeta de debito de banco pstagonia que trabaja con cajeres plus y banelko al igual que el banco do brasil. Ayuda . Hace un dia que estoy y no puedo hacer nada porque no tengo dinero¡¡¡

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      No tenemos poderes sobrenaturales para resolver ese problema, lo lógico sería entrar en contacto con tu banco para pedir ayuda.

  17. Hola gente, les quería comentar que en este momento estoy en Arraial dajuda en Bahia, usé mi tarjeta visa débito del Banco Patagonia en todos los comercios, hoy fui a un cajero de la red 24Hs,y a punto de terminar la transacción, me puso un cartel relacionado con no se que problema de la entidad emisora y al instante me trago la tarjeta, la tuve que dar de baja, me comunique con el Banco Patagonia en argentina y con el banco respectivo al cajero en brasil. Miconsulta es si alguien sabe si tengo alguna manera de retirar dinero con mi d.n.i en algún banco de acá, la verdad que un garrón todo esto si alguien me puede tirar una data lo agradezco:

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Sin tarjeta bancaria se nos antoja imposible sacar dinero, pide consejo a tu banco argentino.

  18. Hola viajare a maceio ahi puedo girar dolares con mi visa ? Me dijeron q.debe ser en.cajero cirrus o maestro alguien me puede ayudar con la respuesta.
    Graciad

  19. Hola estoy viajando a Brasil Rio de Janeiro , se puede retirar dinero con tarjeta de debito con banda magnetica , muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Si tu tarjeta está habilitada para ser usada en el extranjero, sí, podrás retirar dinero siempre que uses una red de cajeros compatible con tu banco.

  20. hola…tengo tarjeta de debito visa y viajare a rio de janeiro …puedo usar mi tarjeta de debito para retirar reales sin problema?…..Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Si la tienes activada para operar en el extranjero, no deberías tener ningún problema en cajeros asociados a la red de tu banco.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Tendrás que preguntarle a tu banco a qué red de cajeros está afiliada tu tarjeta, y asegurarte también de que está habilitada para sacar dinero en el extranjero.

  21. Hola! Desde el 27 de este mes estaré alrededor de un mes y medio recorriendo distintos estados de Brasil. Llegó a Brasil, por la frontera con Paraguay así que mi primer destino es Foz de Iguazú. Tengo tarjeta de débito y crédito de mi país (Perú) pero la primera, me cobrarían mucho por cada retiro de dinero y, la segunda me afectaría por el tipo de cambio. Por eso pensé en llevar dólares en efectivo, y cambiar una parte de los dólares a reales (para unos días) y el resto depositarlo en una cuenta de AHORRO en DÓLARES de algún banco brasilero. De ese modo, podría retirar dólares para cambiar cuando lo necesite y que estén seguros. Mis preguntas son:
    1. Esta idea es viable? Si no, por qué?
    2. Si sí, los bancos de Brasil tienen agencias por todo el país? Qué banco es el que tiene más agencias?
    3. Si además de la cuenta en dólares, abro una cuenta de ahorro EN REALES en un banco brasilero, hay cajeros por todo el país para retirar los reales?
    4. Qué me recomendarías?
    Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Pilar, si no eres residente en Brasil no vas a conseguir abrir una cuenta bancaria en el país. Un saludo.

  22. Hola… me encuentro en sao paulo y no se de que cajero puedo retirar dinero si la red de mi banco es Visa. Soy de bolivia

  23. Estoy en canasveiras y necesito sacar dinero con mi tarjeta bbva banco frances de que cajero puedo retirar

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Sin saber el tipo de tu tarjeta no te podemos orientar (¿VISA, MasterCard, American Express?).

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Sin saber cuál es el tipo de tarjeta que tienes, no se puede responder tu consulta (¿Visa, Mastercard?). De todas maneras, el que mejor va a poder resolver tu duda es tu propio banco.

  24. Buenos dias , soy de Argentina , tengo tarjeta de débito MAESTRO Banco Nación y voy a viajar el domingo a fLORIANOPOLIS (CANASVIEIRAS) y quisiera saber si puedo extraer dinero en algún cajero.. y si se puede cuál es la dirección del cajero?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Ya debes estar en Florianópolis y debes haber descubierto la respuesta a tu duda. Nuestro consejo es que, siempre, pidáis información al banco emisor de vuestra tarjeta.

  25. Hola. Me encuentro en bombinhas. Tengo tarjeta débito maestro y necesito sacar mi pin de compras para poder operar. Se podrá realizar en algún banco de acá de Brasil? Ya que por teléfono no me responde nadie! Gracias

  26. hola buen día estoy en sao paulo brasil en la avenida paulista y consolasao estoy hace una semana sin poder sacar dinero y hablo al banco del tucumãn y me dicen que busque un cajero red plus y la verdad en ningún lado existe ese tipo de cajero. por casualidad sabrás vos si los santander o los itau son de ese tipo la verdad no tengo idea así que estaré muy agradecido de que me brindes esta informacion desde ya muchas gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Prueba en los cajeros Banco 24 Horas, que son los que funciona con el mayor número de tarjetas.

  27. Hola, quería saber si en Salvador de Bahía hay cajeros de HSBC y la dirección en la que se encuentran.
    Gracias!!!

  28. Hola estoy en Florianopolis y tengo tarjeta visa del banco galicia (debito) red banelco y plus y no puedo extraer dinero.Pero si la puedo usar para pagar.En cual banco puedo extraer? Por que a los que fui no me permite retirar.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      La única forma de obtener una respuesta fidedigna a tu pregunta es consultar a tu banco (algo que se debe hacer siempre antes de viajar). Prueba en los cajeros de la red Banco 24 Horas.

  29. Hola, tengo tarjeta de débito banco provincia de Córdoba ( link) puedo extraer mi jubilación en Brasil ? Necesito avisar al banco o alguna clave especial para operar con cajero ?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      La única forma de obtener una respuesta fidedigna a tu pregunta es consultar a tu banco.

  30. Hola estoy en rio de janeiro y traje dólares en mi tarjeta bcp visa (peru) el hotel no me deja pagar en dólares y quiero saber de algún cajero que me permita retirar en dólares por favor o de lugares que permitan pago con tarjeta visa en dólares. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      La única forma de obtener una respuesta fidedigna a tu pregunta es consultar a tu banco (algo que se debe hacer siempre antes de viajar). Prueba en los cajeros de la red Banco 24 Horas. La única moneda de curso legal en Brasil es el real brasileño.

  31. Hola!Estoy en Fortaleza y no puedo sacar dinero del cajero. Tengo una tarjeta de debito del Banco Macro Visa y probe en los cajeros de la Red 24 horas. En la pantalla aparece error de comunicacion con el banco. Me pueden ayudar por favor? Me quede sin efectivo

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Creo que sobreestimas nuestra capacidad de resolver problemas complejos. Si existe un error de comunicación entre el cajero y el banco, prueba en otros cajeros y, de no resolverse el problema, entra en contacto con tu banco para pedir ayuda.

  32. Buenas que tal? Soy uruguayo y viajo la semana que viene primero a Porto Alegre y desde ahi a Salvador de Bahia, tengo la tarjeta de debito de Itau Visa, podre sacar dinero de mi cuenta? Gracias!

  33. hola estoy en sao paulo y tengo tarjeta de debito visa santander rio a que banco debo ir para poder sacar reales ??

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      A un banco que opere con la red de la Visa, el Banco 24 Horas, por ejemplo. Lo ideal sería que consultarais ese tipo de información con vuestro banco ANTES de viajar.

  34. buenas! estoy por viajar a Buzios y quisiera saber si se puede utilizar para compras una tarjeta de débito Maestro? y en tal caso si es en todos los locales de allí o su uso es limitado a algunos locales??

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Es muy probable que puedas, pero la respuesta definitiva solo te la puede dar tu banco.

  35. hola buenas noches,mi mama viajo a sao paulo y tiene cuenta en el hsbc,le dijeron que yo ,depositando aca la plata ,ella podria retirar de cualquier cajero,pero ahora ella no puede retirar efectivo porque le piden una clave para autorizar el retiro,hace debitos correctamente pero no puede retirar efectivo,mi pregunta es con que red de cajeros opera el banco hsbc en brasil??y si debo pedir esa clave al banco??

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Yesica, lo que determina qué red de cajeros puedes usar no es el banco emisor sino la «bandeira» de la tarjeta (Visa, Mastercard), dato que no nos das.

  36. Buenos días… estoy por viajar a Porto Seguro. Tengo tarjeta de debito Macro, quería saber en que red de cajeros operar para poder extraer reales allá. Ya que el año pasado en Maceio me fue imposible hacerlo. Muchas Gracias!!

  37. Hola..estoy en florianapolis..tengo mi tarjeta del banco nacion debito maestro..las compras las hice sin ningun problema con la tarjeta..pero quisiera saber si puedo extraer reales de algun cajero y cual seria la red de cajeros habilitada para operar con mi tarjeta..gracias

  38. Hola cómo estás?la consulta es estoy en San Pablo haciendo una escala espera 8 horas para ir a Florianópolis tengo tarjeta maestro de banco nación ya hice el aviso de viaje al exterior donde o en qué banco podría usar los cajeros para sacar dinero

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      En cualquier cajero que forme parte de la red Cirrus. Prueba, por ejemplo, en el Banco 24 Horas.

  39. Estoy en Itapema tengo débito del Banco del Chaco con Red Link, en que cajeros recomendables puedo ver mis saldos y poder realizar cambio de clave

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Inténtalo en el Banco 24 Horas. Tu banco es el que mejor va a poder orientarte sobre qué red de cajeros usar.

  40. Hola buenas noches estoy en camboriu y no podemos usar la tarjeta de débito visa del Banco macro en la mayoría de los negocios para comprar con débito cual será el problema?
    O a que Banco podríamos dirigirnos aquí , para extraer dinero de algún cajero automático , somos de Argentina , desde ya gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimado@, deja un simple «SÍ» como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  41. Hola. Estoy en Buzios. Ayer a la noche me inhabilitaron la tarjeta. Hoy temprano llame al banco para q la vuelvan a habilitar. Me dijeron 2hs q esperen y ya podria usarla, cosa q no paso en todo el dia. Mi pregunta es si se puede retirar dinero por ventanilla en el banco ua que no puedo retirar por cajero ni debitar. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  42. Hola yo estoy en Canasvieiras en q cajero puedo sacar reales con la tarjeta cordobesa débito MasterCard?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  43. Tony | DE VIAJE A BRASIL

    Como podréis comprobar leyendo los últimos comentarios de esta entrada, las personas dejan sus preguntas pero no vuelven a leer nuestras respuestas, lo que además de muy frustrante, es una falta de respeto al que dedica su tiempo a contestar. Por esa razón cerramos la caja de comentarios del presente texto. La información y ayuda que os podíamos dar está contenida en el texto. En caso de duda, vuestro banco os va a poder orientar a la perfección. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba