Reseña: Pousada Vila Kalango, Jericoacoara

NOMBRE: pousada Vila Kalango

POBLACIÓN: Jericoacoara, Ceará

PÁGINA WEB: www.vilakalango.com.br

EN ESPAÑOL: no

PRECIOS EN LA PÁGINA: no

LOCALIZACIÓN: en una esquina de Jericoacoara, con el mar delante y la duna de la puesta del sol al lado.

pousada Vila Kalango, Jericoacoara

EL ESTABLECIMIENTO: la pousada ocupa un jardín de 5.000 m2 con palmeras y anacardos, entre los cuales discurren los caminos que llevan a los diferentes cuartos.

LOS CUARTOS: hay varios tipos de cuartos. Nosotros nos hospedamos en los apartamentos standard, de 30m2, construidos con materiales típicos de la región. Las paredes son de ladrillos de barro, el techo de paja de carnaúba y el suelo de madera. Tiene ventilador, cama king-size con mosquitera, baño, y una hamaca en la parte de fuera. La decoración es de un estilo rústico sofisticado. Lo que aparentemente parece sencillo para un observador atento se convierte en detalles de buen gusto.

Hay cuartos más lujosos, culminando en los palafitos, con dos balcones, de 45 m2, uno que da al mar, y otro a la duna.

Los cuartos no tienen ni teléfono ni televisión, que se viene a Jericoacoara a otras cosas.

PRECIOS EN OCTUBRE 2004: R$120 por chalet y noche. Los precios han subido una barbaridad desde entonces.

DESAYUNO: incluido en el precio. Un excelente buffet libre, con platos calientes (incluyendo tapioca y crepes) preparados en el momento y pan elaborado en la misma pousada. Se toma en un comedor en el primer piso de una enorme cabaña, abierto por los laterales, y con vistas a la duna y el mar.

COMIDA: no probamos la comida del restaurante, aunque por lo que vimos en el menú, tenía unas pintas muy buenas.

RECEPCIÓN: atención correcta.

OTRAS FACILIDADES: después de haber estado en la pousada, inauguraron una piscina justo delante de la playa. Ahora también hay internet de pago. En una gran tienda abierta en el medio de la pousada os podéis tumbar a leer, descansar o tomar alguna bebida.

CONTACTO PREVIO POR CORREO ELECTRÓNICO: no hubo porque hicimos la reserva a través de un agente de viajes.

NUESTRA VALORACIÓN: con los precios de 2004, un lugar excepcional, maravilloso, un auténtico lujo. Desde entonces los precios han subido mucho, al mismo tiempo que la pousada ha mejorado todavía más las instalaciones. Si queréis daros un pequeño lujazo en vuestro viaje por Brasil, éste puede ser el lugar.

Tened en cuenta que esta reseña corresponde a una visita realizada hace ya bastante tiempo. La pousada puede estar igual o haber cambiado considerablemente. Es más que probable que los precios no sean los mismos, os recomendamos consultarlos utilizando el buscador que os ofrecemos al comienzo de la página.

GOOGLE MAPS: Pousada Vila Kalango

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Jericoacoara

10 comentarios en “Reseña: Pousada Vila Kalango, Jericoacoara”

  1. Hola, Primero: Genial la página. Muy buena info con grandes detalles.
    Segundo: Para llegar a Jericoacoara desde Buenos Aires, Argentina, ¿Cómo nos conviente viajar? ¿Volar a Fortaleza y luego por tierra o hay otra ruta? Muchas gracias

  2. Escribo tambien sobre Vila Kalango, porque despues de mis dudas sobre alojarme o no ahi, terminé de decidirme leyendo la opnión de alguien que ya había estado y lo aconsejaba con bombos y platillos.
    Definitivamente los precios de Vila Kalango estan algunas escaleras mas arriba de cualquier media brasilera.
    Pero unos días ahi, son, como dice Tony, un lujo que vale la pena si se puede permitir!!
    Hasta se puede decidir una tarde el evitar salir a la duna Por do sol, y disfrutar del espectáculo directamente desde la soledad de la piscina…!! Impagable.
    Me sumo tambien a recomendarlo!

  3. Lo mismo que en el comentario anterior, tenia la opcion de ir a vila kalango pero estaba el tema de los precios, despues de tu opinion, me decidi y cree que completa la visita a jeri, es un lugar paradisíaco, con excelente ambiente, buena onda,tranquilidad y inmejorable atencion. te sentis en un película,el quincho central con lugar para leer con diferentes opciones en sillones, hamacas y camastros es un lujo imperial, pero alli solo te acompaña el croar de los sapos.Es un lujo que te permitis y te ensancha el alma, ese mar, esa duna y con ese ambiente es algo imborrable.Digno de recomendar.

  4. Hola; Estoy planificando ir a Jerico a Vila Kalango con mi marido y mi bebe de dos años, la unica duda que tengo es si es un lugar del que podamos disfrutar con el chiquito y si el viaje desde Fortaleza hasta Jerico es peligroso para hacerlo con èl.

  5. luciana, como no tengo niños, se me hace difícil darte los consejos que pides. La Vila Kalango es muy amplia, con mucho espacio abierto, lugares para sentarse, tumbarse, piscina. No hay muchos lugares más recomendables en Jerí. El viaje desde Fortaleza es largo pero seguro.

  6. Ok. Gracias. Muy buenos todos tus comentarios. Creo que me voy a arriesgar a ir con el chiquito, es un lugar del que ya me enamore…

    Perdon por lo del doble laburito, no me di cuenta!!!

  7. Angel Gomez Castrillon

    Genial Jericoacoara, genial VilaKalango!. Un poquito caro quizá (unos 140€ noche en palafita con upgrade).

    Los detalles tan bonitos de tipo rustico, el entorno, el trato del personal, la piscina el desayuno… para mi genial!!!.

    Jeri mínimo 3 noches y al menos alguna de ellas en esta pousada!

  8. Estuvimos una semana en 2012 con mi marido y mi hija de 11 años (en ese momento). Les cuento que VALE LA PENA! Jeri es un lugar maravilloso, y la pousada Vila Kalango es lo más! El ambiente super confortable, la atención muy buena, los mozos se aprenden tu nombre para que tu estadía sea más placentera. El restaurant tiene unas variedades de platos exquisitas. Andar por la villa sin pisar cemento es otra buena razón para visitar Jeri. Se los recomiendo ampliamente! No se van a arrepentir.

    1. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, Marisa, nos alegra saber que la Vila Kalango mantiene su excelente nivel. Es una de las pousadas más encantadoras que hemos tenido la ocasión de disfrutar en Brasil. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba