Reseña: Pousada Portas da Amazônia, São Luis

NOMBRE: pousada Portas da Amazônia

POBLACIÓN: São Luis, Maranhão

PÁGINA WEB: www.portasdaamazonia.com.br

EN ESPAÑOL: no

PRECIOS EN LA PÁGINA: no

São Luís

LOCALIZACIÓN: en el centro mismo de São Luis, en la rua do Giz, peatonal. Cerquísima del Projeto Reviver, el casco histórico restaurado de la capital. Durante las festas juninas, que es cuando nos alojamos en la pousada, teníamos a menos de dos minutos del alojamiento dos plazas en las que todas las noches había actuaciones folclóricas. Cerquísima de varios museos.

EL ESTABLECIMIENTO: ocupa dos antiguos caserones históricos que han sido restaurados y acondicionados.

LOS CUARTOS: existen dos tipos de cuartos: los que dan al patio interior, en la parte posterior de la casa, más baratos; y los que dan a la calle, en la parte delantera, más caros y también más grandes. Los primeros días nos quedamos en uno de los cuartos interiores. Sin ser diminuto, no acabó de gustarnos mucho: la ducha, por ejemplo, no tenía cortina, con lo que cada vez que nos duchábamos inundábamos todo el baño y parte del cuarto. Acabamos pasando tres noches en los cuartos de delante, más amplios, con más luz, y con la única pega de que en plenas fiestas el sonido de la calle entraba en el cuarto de tal forma que te hacía sentirte como si estuvieras en el medio de la pachanga.Todos los cuartos con televisión, teléfono, frigobar y aire acondicionado (en São Luis hace muchísimo calor, un calor pegajoso y bochornoso).

PRECIOS EN JUNIO 2006: los cuartos que dan al patio interior (standards), R$139 por cuarto y noche; los cuartos que dan a la fachada (masters), R$159.

DESAYUNO: incluido en el precio. Desayuno normalito, el comedor habilitado para tomarlo era un poco apretado y si bajaban muchos húespedes al mismo tiempo se producía un tumulto y se acababan rápidamente los zumos y la comida, que no eran repuestos con la celeridad que cabría esperar.

COMIDA: la pousada no sirve comidas. Tiene un pequeño bar en el que podéis comer unos bocadillos y beber unos zumos. En los bajos de la pousada funciona por la noche una pizzería, con una excelente relación calidad-precio: se nota que el dueño es italiano, porque las pizzas son deliciosas.

RECEPCIÓN: la atención de todos los que trabajan en recepción, excepcional. De lo mejorcito que hemos visto en Brasil. Con información en la punta de la lengua, siempre dispuestos a ayudar y a resolver cualquier problema que se planteara.

OTRAS FACILIDADES: cuatro ordenadores conectados a Internet a un precio razonable. En recepción os reservarán si queréis el microbús que va hasta los Lençóis Maranhenses (y que pasa a recogeros muy cerca de la pousada).

CONTACTO PREVIO POR CORREO ELECTRÓNICO: sin igual en Brasil. Entramos en contacto inicialmente por correo electrónico y recibimos una respuesta a las pocas horas. Todos los contactos que efectuamos posteriormente fueron respondidos en menos de 24 horas.

NUESTRA VALORACIÓN: un poquito cara para lo que ofrece. En nuestro caso valió la pena porque nos permitió vivir las festas juninas bien de cerca. Hay otras opciones más baratas y simples en las cercanías. Recomendada si queréis estar en el centro mismo de São Luis.

GOOGLE MAPS [MY MAPS!]: Pousada Portas da Amazonia

Tened en cuenta que esta reseña corresponde a una visita realizada hace ya bastante tiempo. La pousada puede estar igual o haber cambiado considerablemente. Es más que probable que los precios no sean los mismos, os recomendamos consultarlos utilizando el buscador que os ofrecemos al comienzo de la página.

3 comentarios en “Reseña: Pousada Portas da Amazônia, São Luis”

  1. Para mí, la única ventaja que tiene este hotel es que está en pleno centro de la ciudad y es muy cómodo para hacer un poco de turismo.
    A nosotros nos pusieron en el último piso, las habitaciones eran enanas y además, caían cosas negras del techo. La ducha casi no caía agua y por supuesto, no había agua caliente ( la alcachofa ponía «verano»-«invierno» pero en el agua no se notaba). No hay ascensor y es una historia tener que subir y bajar con las maletas hasta el último piso y con el relío de escaleras que hay.

    El patio del desayuno está hecho una pena, las paredes con unas manchas oscuras de humedad…sensación de cutre, la verdad, aunque no de sucio.

    Eso sí, ellos son muy amables (aunque por la noche hay dos que no se enteran de mucho además de no hablar inglés, pero bueno). El ambiente con las lámparitas de mimbre en todas las esquinas y pasillos queda monísimo y la recepción también muy graciosa. Pero en relación calidad/precio nos pareció bastante caro.
    Eso sí, al pasar se veía que había unas habitaciones muchísimo mejores pero nosotros no tuvimos suerte, y la diferencia de precio me parece ridícula.
    Si no vas a «disfrutar» del hotel sino que lo que quieres es un sitio donde dormir, es un sitio más que aceptable pero carillo para lo que ofrece.
    Eso sí, por internet funcionan estupendamente y contestan con bastante agilidad.

  2. Hola de nuevo, Beatriz. Realmente, parece que las cosas no han mejorado en la posada (si acaso, han ido a peor). En nuestro caso valió la pena por lo que señalé, eran las fiestas y estábamos en el medio de todo. Pero ya entonces nos pareció muy caro para lo que ofrecía. Me imagino que ahora debe estar más cara todavía.

  3. Buenos días:

    Sólamente comentaros que tampoco tuvimos una buena impresión de la Pousada Portas do Amazonia, cuando hemos estado en el mes de julio de 2010. Eramos 3 y nos dieron una habitación en el sótano, sin ventana, todo el techo lleno de humedades, con un montón de ruido porque estaba junto al cuarto de los empleados, mal olor, en fin, muy mal aspecto, y cara (200 reales la noche).

    Pedimos que nos la cambiaran y nos dijeron que no era posible. En fin, muy mala experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio