Taxis

aeropuerto de Guarulhos

La mayoría de los taxis brasileños están equipados con taxímetros. Se paga la cantidad que marca el taxímetro en el momento de acabar la carrera (sólo os pueden cobrar un suplemento sobre ese precio si lleváis maletas).

Existen dos tarifas diferentes: la normal (o bandeira 1, identificada por un número 1 en el taxímetro), y la bandeira 2, que es más cara y se aplica en carreras nocturnas o durante domingos y festivos (identificada por un número 2 en el taxímetro, que hace que este corra más rápido). Diferentes ciudades tienen diferentes criterios para definir cuándo comienza y cuándo acaba la bandeira 2.

En zonas rurales algunos taxis pueden tener una tarifa predefinida para realizar un determinado trayecto. En zonas urbanas se puede negociar una tarifa fija cuando se va a realizar un desplazamiento largo (por ejemplo, al aeropuerto).

En general, los taxistas brasileños son honrados y no os intentarán timar (excepciones a esta regla son grandes ciudades como Río o Salvador donde una minoría de profesionales sin escrúpulos se intenta aprovechar de los turistas). Cuidado en los aeropuertos con los taxistas no oficiales (muchos trabajan de forma clandestina) porque ahí es donde se reúne la mayor cantidad de taxistas granujas de Brasil.

En ciudades grandes como São Paulo o Río es bastante común que el taxista no tenga ni idea de cómo se llega al destino que queréis ir. Por eso, si vais a un destino fuera del centro, es mejor que tengáis una idea básica de por dónde ir para indicarle el camino al conductor.

Los taxis se pueden parar en la calle, en paradas (pontos) de taxis, o llamarlos por teléfono.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
precios de los taxis en Brasil

14 comentarios en “Taxis”

  1. cuanto cuesta aproximadamente un taxi desde el aeropuerto de Sao Paulo hasta la ciudad de Santos, es para 2 pasajeros y equipaje

  2. Tony existen empresas de VAN desde el aeropuerto al hotel que desees? necesito contratar ese servicio, llego de noche a Sao y no conozco!

    Gracias

  3. Gracias Tony… y ya leí y comparé con el mapa la distancia a recorrer y saquè como vos decís, el valor aproximado…Besosss… Tere la fana de Barra da Lagoa…

  4. hola
    hay paradas de taxi cerca de la terminal de omnibus novo rio, o dentro de la terminal?? por que lei que la zona es insegura para estar caminando por los alrededores..
    gracias

    1. Cynthia, por favor, deja tu consulta en la entrada correspondiente a Río de Janeiro y te respondemos ahí.

  5. Hola Tony. En mi viaje a Brasil iré en taxi. Sé que los de Rio son los de color amarillo, pero mi pregunta es cómo saber si son taxis «oficiales» en mi trayecto en Salvador de Bahia. Gràcias por la atencion.

    1. Dídac, ¿por qué no nos dejas la consulta en la entrada de Salvador, a sí se benefician de la respuesta otros lectores interesados por ese destino?

  6. Buen dia. Viajamos a Florianopolis y necesitamos llegar a Bombinhas. Somos 4 adultos y una niña de 3 años. Debemos tomar 2 taxis o nos llevan en un solo auto? Gracias!

  7. Hola Tony, cuanto me costará el taxi desde el aeropuerto santos dumont en Rio hasta el estadio de Maracaná?, somos 3 personas con una maleta cada una.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba