Destinos: Bonito

4 October 2006 | By | 85 Comentarios More

río Sucuri, Bonito

Bonito es un destino de ecoturismo relativamente poco conocido fuera de Brasil (aunque va siendo cada vez más conocido) y muy popular en el país. La principal razón de su desconocimiento allende las fronteras debe de ser su localización relativamente remota: Bonito es una población que se encuentra al sur del Pantanal, a 300 km. del aeropuerto más cercano (Campo Grande).

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

Hay dos opciones:

  • en autobús, desde São Paulo, son aproximadamente 15 horas de viaje. Tambiéns se puede viajar desde Foz de Iguazú. Es un largo viaje de 800 kilómetros que hay que dividir en dos tramos. Foz de Iguazú – Dourados y Dourados-Bonito.
  • en avión, hay que ir hasta Campo Grande y de ahí tres horas de autobús hasta Bonito.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

Las aguas cristalinas de sus ríos, bucear entre bancos de peces, el aparente cuidado tomado con la protección del medio ambiente.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Las grandes distancias que hay que recorrer por pistas de tierra para llegar a las diferentes atracciones; la construcción de grandes hoteles y una pista de aterrizaje; los precios carísimos de las diferentes excursiones.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

La anaconda del río Sucuri (no, es broma).

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

La Gruta Azul, el río Sucurí, el río da Prata, el Buraco das Araras.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • algunas de las atracciones más destacadas de Bonito se encuentran dentro de propiedades particulares. Sus dueños establecen un cupo máximo de visitantes por día. Una vez que se alcanza ese cupo, no entra nadie más. Por eso es más que recomendable realizar una reserva previa para visitar esas atracciones. Podéis hacer esa reserva en una agencia de Bonito. En muchos casos las agencias incluyen el transporte hasta las atracciones, ya que estas no se encuentran dentro de la ciudad.
  • si tenéis la oportunidad, llevad una cámara sumergible, aunque sea descartable. Los fondos de los ríos son bellísimos.
  • no os dejéis el repelente en casa.
  • no esperéis grandes emociones en el rafting del río Formoso, sólo tiene un salto emocionante, el resto son aguas calmas. Por esa razón es apto para menores y mayores sin mucha preparación física.
  • si compráis un paquete a Bonito, enteraros bien de qué excursiones están incluidas; las principales son muy caras, cuestan a partir de R$150 cada.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

En Hoteles y Posadas en Bonito tenéis un listado completo de alojamiento en Bonito.

———————————————————————–
8. SALUD

Para visitar Bonito se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla. Encontraréis más información en la entrada 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil de este blog.

———————————————————————–
9. ENLACES:

Bonito Turismo (alcaldía)

———————————————————————–
10. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Bonito los próximos 10 días

———————————————————————–
11. EL CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperatura en Bonito (observatorio de Jardim)

———————————————————————–
12. GOOGLE MAPS:

Bonito

———————————————————————–
13. ÁLBUM DE FOTOS:

Bonito

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
vídeo de buceo en Bonito, Mato Grosso do Sul

Etiquetas: , , ,

Categoría: destinos: otros

Comentarios (85)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ingrid says:

    Buenas noches estoy planificando un viaje con mi esposo e hija de 4 años a Bonito soy de Santa Cruz Bolivia, nos haremos desde Santa Cruz en transporte publico hasta Corumba, me pueden ayudar mencionando como llegar de Corumbá hasta Bonito, es decir, si hay transporte publico todos los días o el servicio del tren
    gracias

  2. Ninoscka says:

    Buenos días …soy de Santa Cruz – Bolovia estoy viajando a Bonito y necesito saber si solo se hacen pagos en Reales o es posible manejar en Dólares…en este caso existe la posibilidad de realizar el cambio de moneda o son muy restringidos en este tema ???

    • Tony says:

      Ninoscka, la única moneda de curso legal en Brasil es el real. Allá donde te acepten dólares, y serán una minoría de lugres, lo harán a un cambio muy desfavorable. Un saludo.

Deja un comentario