Havaianas

Arraial d'Ajuda

La empresa brasileña Alpargatas, que fabrica las Havaianas, tiene el mérito de haber convertido la humilde chancla / ojota en un éxito de ventas a nivel mundial. No solo eso. Un tipo de calzado destinado a los pies de los más humildes se convierte por arte y gracia del márketing en objeto de deseo de los más pudientes también. Y en un símbolo del diseño brasileño.

Encontraréis Havaianas (y los productos de la competencia también) en todos los rincones de Brasil. Su precio es mucho más barato que el del producto que se exporta al exterior. Por R$10 ya podéis poner unas Havaianas en vuestros pies. De todos los tipos, colores, diseños y tamaños. En São Paulo la empresa tiene una tienda exclusiva de la que hablamos en nuestro blog hermano: Espaço Havaianas.

rua dos Biquinis, Cabo Frio

El éxito de la alpargata en Brasil es tan arrollador que en el portugués de Brasil la propia palabra havaiana se ha convertido en un término genérico para referirse a cualquier chancla, independientemente de que sea de la marca Havaianas o no.

5 comentarios en “Havaianas”

  1. yesid figueroa melo

    hola.quisiera saber de una tienda en brasil que pueda comprar unas havaianas de otro modelo ya que en españa solo se consigen las tradicional.gracias

  2. yesid figueroa melo

    quiero saber como llama la tienda y la direccion para pedirlas ya que aqui en españa me es imposible comunicarme

  3. Pingback: Espaço Havaianas « blog de São Paulo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba