Días festivos (feriados)

Los siguientes son días festivos (feriados) en todo Brasil:

  • 1 de enero
  • 21 de abril – día de Tiradentes
  • 1 de mayo – día del Trabajo
  • 7 de septiembre – proclamación de la Independencia
  • 12 de octubre – día de Nuestra Señora de Aparecida
  • 2 de noviembre – Todos los Santos Difuntos
  • 15 de noviembre – proclamación de la República
  • 25 de diciembre

Conviene tener en cuenta estas fechas porque si coinciden con un puente, millones de brasileños aprovechan para viajar, y la ocupación hotelera se dispara.

Además de los festivos nacionales, existen varias festividades locales que cambian de un lugar a otro. El artículo de la Wikipedia en portugués Feriados no Brasil contiene un listado detallado de los feriados por estado.

La siguiente entrada contiene la información relativa a la ciudad de São Paulo: días festivos (feriados) en São Paulo.

59 comentarios en “Días festivos (<em>feriados</em>)”

  1. Estimados, una consulta ¿ustedes saben si en Sao Paulo el feriado de Nuestra Señora de Aparecida (12 de octubre) lo van a mover para el lunes 13?
    Necesito mucho saberlo.
    Saludos desde Santiago de Chile.

  2. Carolina, en Brasil cuando un feriado cae en domingo, en domingo se queda (para tristeza de todos nosotros). Menos mal que Brasil tiene una colección de feriados interminables y los unos compensan a los otros.

  3. Buenas noches…una consulta, vi en varias páginas que el día 20 de noviembre es feriado en brasil? disculpen mi ignorancia, como en cualquier pais…no se trabajará ese dia. otra pregunta, no veo esa fecha aqui en esta pagina. gracias de antemano

  4. Alejandro, es el Dia da Consciência Negra, no es un feriado nacional, por eso no aparece listado aquí. Además de los feriados nacionales, hay numerosos feriados locales. Sería imposible listarlos todos. Si me dices dónde vas a estar, intento encontrar si se celebra ahí.

  5. muchas gracias entonces es feriado el 20 de noviembre que es el dia jueves no lo pasan para el dia viernes 21??? te agradezco mucho por tu informacion

  6. Brasil tiene infinidad de feriados. Por esa razón, no se cambian de fecha, si caen en domingo, en domingo se quedan. No lo pasarán la viernes.

  7. Tony
    Necesito un favor super urgente….
    Ayúdame con la lista de feriados nacionales para el año 2010.
    es importante que confirmes si se incluyen el dia de corpus y los dias de carnaval

  8. Alex, los feriados específicos de Brasil están relacionados en la entrada. Son fijos, no cambian de un año a otro. Los que cambian de un año a otro son Carnaval (16/02/2010) y Corpus Christi (03/06/2010).

  9. Tony, estaré viajando para Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo) del 9 al 12 de abril. Son días festivos por semana santa? De ser así, quisiera saber si los negocios (tiendas y restaurantes) cierran algunos de esos días. Gracias.

  10. Milagros, como respondí en la consulta inmediatamente anterior a la tuya, solo el 9 de abril es feriado en Brasil. La mayoría de las tiendas de calle estarán cerradas. Los centros comerciales abrirán pero es posible que algunas tiendas dentro de ellos estén cerradas (otras estarán abiertas). En general, los restaurantes estarán abiertos.

  11. por favor indicarme si el dia de corpus es fiesta oficial de la republica de brasil.en cuanto al carnaval que dias son festivos oficiales?

  12. Pedro, ni Corpus ni ninguna fecha del carnaval son feriados nacionales en Brasil. El Corpus es feriado en muchos municipios. En carnaval, solo es feriado oficial en el estado de Río de Janeiro el martes de carnaval. En la práctica, casi nadie trabaja ese día en Brasil. Pero no es feriado nacional.

  13. hola soy de argentina y kiero saber si hoy es feriado en alguna ciudad de brasil porque yo todos los dias saco el informe de la pagina safras sobre precios y hoy no aparece, sigue estando el de ayer por eso supongo que kisas es feriado o algo asi.
    desde ya muchas gracias

  14. Querido Tony me gustaría saber si el Lunes 12 de octubre estarán abiertos el Corcovado y el Pan de Azúcar, porque al ser feriados me surge la duda si se mantinene abiertos…..
    Cariños y muchas gracias

  15. Hola a todos, me gustaria saber que dias son en febrero, el carnaval de Brasil.
    Desde ya muchas gracias a todos. Saluda atte. gustavo.

  16. alguien me podria informar si en Brazil es feriado no laborable el 12 de octubre, desde ya muchas gracias

  17. Quisiera saber en fechas caen los carnavales Rio de Janeiro 2010 y cuanto duran? Desde ya muchisimas gracias Con afecto Frank

  18. Hola, quisiera saber los feriados de la ciudad de Sao Paulo, los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Muchas gracias y disculpa la molestia

  19. Buen dia , quisiera saber si me pueden explicar que es la semana de revelion en brasil.
    Estoy buscando precios para alquilar en vacaciones y veo que para esa semana es mas caro , y me quede con la duda de a que se refiere.
    Gracias.

  20. Mariela, el réveillon es el fin de año. La semana de réveillon es aquella que incluye el día 31 y en la hotelería brasileña es, de lejos, la más cara del año.

  21. Queria saber si el dia de todos los difuntos es feriado en Brazil y si es el 1 de noviembre o el 2 de noviembre como aparece arriba.

  22. Hola! estoy por viajar a Rio de Janeiro el dia 5 de diciembre y quiero asegurarme de que por el 8 ,no sea un feriado largo, ya que sino…como me paso el 7 de setiembre….2hs50 para llegar desde aeropuerto a hotel.Muchas gracias!!

  23. María, los feriados oficiales son los que aparecen en la lista de esta entrada. No aparece en la lista, no es feriado (a no ser que se trate de un feriado local, para cuya comprobación os he puesto un enlace en la entrada). El 8 de diciembre no es feriado.

  24. Hola
    Voy de viaje a Florianópolis y llego al aeropuerto el día 2 de Abril (viernes santo) quisiera saber si el omnibus 6120 Ejecutivo Corredor Sudoeste para el Tcen corre ese día de lo contrario que omnibus puedo tomar.-
    Saludos desde ya gracias.-

  25. Llego a Rio el 15 de noviembre, viajo desde Costa Rica, quisiera saber que actividades hay ese día relacionadas al Día de la Proclamación de la Independencia. Que me recomiendas hacer? Gracias!!!

    1. Zaida, el 15 de noviembre se conmemora la Proclamación de la República (la Independencia se celebra el 7 de septiembre). Es un feriado que la gente aprovecha para ir a la playa. No se destaca por nada especial. En la entrada con información sobre Río de este blog (Destinos: Río de Janeiro) tienes el enlace a la página oficial de turismo donde podrás consultar el calendario de eventos para esa fecha.

    1. Sao Paulo es igual que el resto de Brasil. No hay feriado oficial pero en la práctica el martes no se trabaja y el lunes mucha gente hace puente.

  26. Hola te felicito por la pagina, sumamente util.
    Voy a viajar el 1/1/2011 por lo que tengo entendido es feriado y solo sale una balsa a las 13.30 desde Angra a Ilha Grande. Me gustaria saber si podes confirmarlo y si tengo otras opciones. Me dijeron que tambien salen barcos desde Mangaratiba y Concepcion de Jacarei. Desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba