Teléfonos y llamadas

La privatización de la telefonía en Brasil dio lugar a un complicado sistema de teléfonicas y códigos destinado a convertir el simple hecho de efectuar una llamada telefónica en un acto complejo y desconcertante.

Llamadas telefónicas locales Basta con marcar el número deseado.

Llamadas telefónicas nacionales Hay que marcar el número 0, después el código de dos números que identifica a la compañía con la que queréis hacer la llamada, y después el número deseado.

Muchas veces veréis los números de teléfono expresados así:

0XX11 3333 3333

El número 0 identifica una llamada nacional. La doble X debe ser sustituida por el número de la empresa que vais a usar (que es un número de dos dígitos). El 15 es el de la Telefónica española. El 21 es el de la Embratel. El 31 es el de la Telemar. En la mayoría de las zonas de playa opera la Telemar. Para saber qué compañía elegir, dejaros guiar por el número que aparece en la cabina telefónica, o preguntar a la persona propietaria del teléfono por la operadora (= empresa) que debéis usar.

Llamadas telefónicas internacionales

Hay que marcar el número 00, después el código de dos números que identifica a la compañía con la que queréis hacer la llamada, después el código del país y después el número deseado.

Así, para llamar a España tenéis que marcar: 00 XX 34 [número]

Aunque existen cabinas telefónicas (en portugués, orelhão) en todo el país, no os desespere descubrir que, cuando funcionan, no siempre permiten hacer llamadas nacionales o internacionales. En la era del teléfono móvil las empresas de telefonía más o menos han abandonado las cabinas, y el servicio de mantenimiento en muchos casos es pésimo.

VER TAMBIÉN:
tarjetas telefónicas
teléfono móvil

4 comentarios en “Teléfonos y llamadas”

  1. Hola! Con relación al asunto de las llamadas: no existen en Sao Paulo centros de llamadas? sabes aquellos lugares con muchas cabinas de telefono para hacer llamadas internacionales más baratas ?

    besos!

  2. Yaniree, excelente pregunta. Los locutorios telefónicos, tan comunes en Argentina, España y tantos otros países, son muy poco frecuentes en Brasil. En São Paulo no los he visto -y mira que me he recorrido la ciudad-. Si alguien sabe dónde hay, le agradecería que me lo contara. La mejor alternativa es llamar al extranjero usando una de las tarjetas que describo en el enlace que he puesto al final de esta entrada.

  3. Hola acabo de llegar a Brasil y he comprado una tarjeta vivo pero no me deja llamar a España. Solo a números de Brasil. LA he desbloquedado con un numero de cadastro de una amiga en una tienda de vivo pero me sigue sin dejar llamar a España. Marco 001534 seguido del numero pero nada. Alguien sabe que puede ser?

    1. Rafa, no sabemos qué puede estar pasando porque todo depende de las características del producto que hayas comprado. Pero el lugar más obvio para intentar resolver el problema es la tienda de Vivo en la que realizaste la compra.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba