Buceo

Fernando de Noronha

A pesar de que se puede bucear en puntos repartidos por toda la costa brasileña, pocos lugares pueden competir – y en cierta situación de desventaja – con otros destinos de nivel internacional.

El mejor y más conocido destino para bucear en Brasil es Fernando de Noronha. En sus mares se encuentran numerosas especies marinas, aunque casi no hay coral. Entre junio y noviembre la visibilidad de sus aguas llega a 50 metros. Hay tres compañías de buceo en la isla: Águas Claras, Atlantis Divers y Noronha Divers. Además del buceo con botella, en Noronha se puede practicar el buceo con tubo en numerosas playas. No hace falta contratar ninguna empresa para esta actividad. En el puerto de Santo Antonio hay un pecio al que se puede llegar nadando desde la playa.

Otro punto importante, aunque de difícil acceso, es el Parque Nacional Marino de Abrolhos, en la costa sur del estado de Bahía.

Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, ofrece la posibilidad de hacer buceo con tubo en ríos de aguas cristalinas.

Además de los tres destinos citados arriba, otros lugares en los que se puede bucear incluyen Arraial do Cabo en el estado de Río de Janeiro, Ilha Grande también en el estado de Río de Janeiro, y Ubatuba y Santos en el estado de São Paulo. En el resto de lugares del litoral donde se ofrece la posibilidad de bucear, conviene informarse antes sobre las condiciones y lo que se puede ver. En muchos casos la publicidad supera, y en mucho, a la realidad.

En guía de buceo en Brasil (en inglés) hablamos de una utilísima guía sobre los puntos de buceo en Brasil, disponible para descarga en formato PDF.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
guía de buceo en Brasil (en inglés)
Arraial do Cabo
Bonito
Fernando de Noronha
Ilha Grande
un día en Maragogi

35 comentarios en “Buceo”

  1. Hola Tony, te felicito por tu pagina, la verdad me ha ayudado a la hora de planear mi viaje a Brasil, pero tengo algo que preguntarte.Vuelo a Salvador el 4 de nov, del 12 al 18 voy a bucear a Fernando de Norohna desde Reife,que me recomendarias visitar del 18 al 4 de dic que tengo la vuelta desde Salvador.Llegarias hasta Fortaleza y Natal o es mejor ir recorriendo la costa hacia Salvador?.Gracias y saludos desde barcelona!!

  2. Esther, en términos de buceo no hay nada en la costa que tienes que recorrer que se compare ni remotamente con Fernando de Noronha. No te recomiendo planear ningún buceo después de Noronha o te decepcionarás. Cualquier duda que no esté relacionada con el buceo (tema de esta entrada), déjala en rutas por Brasil.

  3. hola tony, tu blog es de enorme utlidad para planear mi pronto viaje a brasil, estoy dudando entre ir a natal y de alli a pipa y sus respectivas playas y quizas bajar hasta joao pessoa y recife, o ir a rio y hacer buzios y arraial du cabo, cual de los dos destinos tiene playas mas bonitas ? y de aguas mas calidas?

    queria saber si en pipa hay algun lugar donde sea posible bucear?
    desde ya muchusimas gracias!!

  4. marcela, playas más calidas en Natal. Playas más transparentes, en Arraial do Cabo. No hay lugares buenos para bucear en Pipa. El buceo en Arraial es de los mejores de Brasil.

  5. gracias tony!!!!
    y cerca de natal aguas transparentes??
    por las fotos q eh visto en el blog y en la web, las playas son mucho mas lindas cerca de de rio d ejaneiro que las del norte, esto e lo cierto?
    yo estoy por sacar pasaje para ir a natal, todos me dice que es mas lindo por ahi, pero yo busco agua cristalina y arena bien blanca, como lo eh visto en arraial do cabo.. asique estpy pensando en cambiar dedestido para ese lado, lo que me frena es que agarro la fecha del carnaval, con su gente y sus precios desorbitantes, me han dicho que al norte no festejan tanto y los precios se mantienen mas estables.
    bueno entonces la pregunta es, cerca de natal nada de agua cristalina parecido a arraila do cabo?

    muchas gracias tony!!

  6. marcela, las aguas más transparentes que hay en todo Brasil no están muy lejos de Natal: Fernando de Noronha. Pero es un viaje carísimo. Dejando Noronha aparte, las playas de Arraial do Cabo son mucho más bonitas que las del nordeste brasileño. Ojo, solo las playas, la ciudad es fea.

    El problema del carnaval en el nordeste no es que se celebre o no. Es que los brasileños que pasan del carnaval viajan en masa a la playa, principalmente a las del nordeste.

  7. tony mil gracias!!!!!
    si estuve viendo las playas de fernando de noronha, increible, y tbn eh visto sus precios, carisimo laverdad, o ando buscando algo mas accesible , noronha no esta dentro de mis posibilidades en este momento lamentablemente.
    mas alla de ir a natal, seguro pase mis dias en pipa, y creo, nose decime vos, si o mas recomendable es bajar, para recorrer un poco, habia pensado llegar hasta porto de galinhas
    nose cuantos kilometros son, pero lei muy buenas referencias del lugar,
    que me recomendas tony?

  8. Hola: quiero viajar a Brazil con mi esposo, deseamos conocer Fernando da Noronha y Buzios.
    A donde nos aconsejas que vayamos primero, que es los más cómodo. Tenemos 7 dias.
    Desde ya muchas gracias.

  9. Fabiana, te aconsejo priorizar Arraial do Cabo sobre Búzios (el buceo es mejor en aquella). Y dejar Noronha para el final. 7 días son muy pocos, ten en cuenta que perderás un día entero para ir de la zona de Búzios a Noronha (si es que consigues hacerlo en el día). Me imagino que tienes una idea del costo de viajar a Noronha. De hecho, si lo tuyo es bucear, ve solo a Noronha y olvídate de Búzios.

  10. Tony, tengo muchas ganas de ir a bucear a Bonito pero veo que la mayoria de los puntos de buceo estan suspendidos temporareamente, solo encontre posible en el abismo Anhumas. Tenes idea si es posible hacer algun otro buceo que justifique el viaje, al menos dentro de este año?

  11. Tony, en esta pagina hay links a los puntos e Buceo en Bonito, donde casi todos dice «Mergulho temporariamente suspenso por determinação do IBAMA/CECAV»
    Si pudieras darme mayor informacion, me seria de mucha utilidad.

  12. Marimar, los puntos que están suspendidos son de buceo con botella, altamente especializados en algunos casos. Los turistas hacen buceo con botella en el abismo y snórquel en varios lugares (Aquário, Rio da Prata, Rio Sucuri). Esos puntos están abiertos y funcionando normalmente.

  13. Hola Tony, hace ano que sueno con Fernando de Norhona, como llego hasta alli….hay vuelo directo? o adonde voy primero….quiero bucear obviamente…ya se que es caro pero no me importa…igual tuve viendo unos paquetes de 7 dias a 600 dolares maso.
    El tema es…..el acceso es restringido, como hago para ir???
    me conviene pagar todo de aca o voy y busco alojamiento alla….se puede acampar??
    Gracias

  14. Hola Tony, estamos planeando un viaje de buceo para Junio. Estamos entre Arrial do Cabo y Buzios o Porto de Galinhas con aguas mas cálidas ahora en invierno. ¿Cual recomendarias ? ¿ Que tal el buceo en Maragogi ? Gracias.

  15. Gracias Tony!! Te quería preguntar si se puede hacer base en Buzios hacer algunos buceos alli e ir a bucear a Arrial o conviene directamente alojarse en Arrial. Planeamos estar entre 5 y 7 noches. El objetivo del viaje es bucear. No buscamos vida nocturna aunque un par de saliditas no estarian mal. Desde ya muchas gracias.

  16. Marco:
    Si realmente son cultores del turismo ECO-ECO (ecológico-económico) la justa es alojarse en Arraial. Playas paradisíacas, aguas transparentes, más barato y menos glamour que Cabo Frío y Buzios, cero vida nocturna. Saliditas nocturnas a Cabo Frío o Buzios (preferentemente) en ómnibus y vuelta en taxi (es cerca).

  17. Marco, Arraial do Cabo tiene varias docenas de puntos de buceo con excelente visibilidad. En Búzios tienes numerosos lugares para hacer snorkel, pero para bucear con botella Arraial es mejor.

  18. Gracias Tony y Ricardo! Muy buena la definicion ECO-ECO. Ricardo, sugeris alguna operadora de buceo en Arrial ?

  19. Marco, ahora que ya has elegido destino te pediría, por favor, que dejaras tu consulta en la entrada correspondiente a Arraial do Cabo (donde, por cierto, ya se ha hablado de buceo). Gracias.

  20. hola! en fortaleza no hay donde bucear?? nos regalaron un viaje a fortaleza pero queremos bucear….hay algun lugar cercano al que podamos ir por el dia? gracias!

  21. Lorena, que yo sepa no hay lugares para bucear y tampoco aparece ninguno en la guía de buceo a la que hago mención en la entrada.

  22. Hola! el año pasado estuvimos por el norte de Brasil y quedamos encantados con la practica de snorkel en Porto de Galinhas, tan cerca de la playa.
    Este año estamos pensando recorrer Rio de Janeiro unos dias (ya que el avion nos dejaria por alli) y luego ir a Buzios. Hay snorkel ahi?? es cerca de las playas o hay que viajar?. A que te referis con buceo con botella??.
    No conocia Arraial do cabo, que se pude encontrar alli, que tipo de playas hay??. Nos conviene parar en Buzios o en Arraial?? sabes que cantidad de km hay entre uno y otro lugar?.. Los viajes en micro son tranquis??
    Gracias por la info!! Espero no haberte mareado con las preguntas!!

    1. Laura, encuentras respuestas a tus preguntas tanto en la ficha de Búzios como en la de Arraial do Cabo (mira el menú Fichas de Destinos en la parte superior del blog). Hay buceo en los dos destinos.

      Buceo con botella es el buceo autónomo.

  23. Hola! que tal, estoy por viajar en una semana a Buzios, queria bucear por primera vez.. donde puedo ir?

  24. Hola tony somos de una escuela de buceo y la idea es ir a bonito ,conoces algun operador de buceo ,para poder contactar
    gracias

    1. Fernando, mira Bonito Scuba y Caiman Scuba Dive (la web de esta última en el momento en el que la consulté no tenía ningún contenido). Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba