Compañías aéreas

ATENCIÓN, la información más actualizada sobre viajar en avión en Brasil se encuentra ahora en nuestro nuevo blog D Vuelos. Ahí tenéis una entrada sobre las principales aerolíneas brasileñas y otra con las páginas web de las aerolíneas brasileñas.
————————————————————

Las tres grandes compañías, ordenadas de mayor a menor por cuota de mercado, son TAM , GOL y VARIG. VARIG era la Iberia brasileña, pero con la reciente crisis por la que ha pasado ha perdido casi toda la cuota de mercado que tenía. Fue comprada por la GOL, que a su vez comenzó como una low cost pero ahora mismo, y quitando ofertas promocionales puntuales, se distingue en muy poco de TAM.

Existe una serie de compañías pequeñas, algunas son regionales, otras low-cost, a veces combinan esas dos características:

TAF
Cubre aeropuertos del Norte y Nordeste: Belem, Cayena, Fortaleza, Macapá, Manaos, São Luis

TRIP
Vuela a bastantes destinos brasileños, pero lo que más os interesará es el vuelo que tiene de Natal o Recife a Fernando de Noronha.

OceanAir

Compañía pequeña en crecimiento. Servicio problemático.

Pantanal
Vuela a destinos en el interior del estado de São Paulo – no vuela al Pantanal -.

WebJet
Pequeña low-cost que vuela entre Curitiba, Porto Alegre, Río y Salvador

NHT
Nueva compañía que vuela de Porto Alegre a otras ciudades del Río Grande do Sul.

Team
Pequeña compañía que vuela entre Río, Búzios, Macaé y Vitória.

Rico
Es una pequeña empresa que tiene su base en Manaos y vuela a bastantes destinos en la región amazónica. Tiene un historial un poco complicado, con unos cuantos accidentes.

En la siguiente página hay un listado bastante completo de todas las compañías aéreas que funcionan en Brasil, incluyendo las más pequeñas.

Scroll al inicio
Ir arriba