Enfermedades

18 September 2006 | By | 8 Comentarios More

El mayor problema de salud, para el que no existe un tratamiento preventivo, es el dengue. Transmitido por el mosquito Aedes aegypti, la enfermedad está extendida por todo el país. En los últimos años ha habido varios estallidos virulentos del virus en regiones de Río y São Paulo. Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, náuseas y vómitos. A veces aparecen manchas rojas en el cuerpo, tres o cuatro días después de la aparición de la fiebre.

Como no existe una vacuna contra el dengue, el consejo que se da a todo el mundo es evitar ser mordido por el mosquito (lo que se dice más fácil de lo que se hace). El mosquito vive en lugares donde hay agua limpia estancada (por ejemplo, agua de lluvia retenida por neumáticos).

Para obtener información sobre otros problemas de salud, incluyendo la malaria y la fiebre amarilla, es recomendable consultar a un médico especializado.

VER TAMBIÉN EN ESTE BLOG:

Asistencia sanitaria
Vacunas
10 datos sobre el dengue en Brasil
10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil
Epidemia de dengue en Río
Dengue en Natal

Etiquetas: , ,

Categoría: salud

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mariajulia says:

    Tony, llegue de Ubatuba, hace apenas cinco dias, queria,comentarle que me maravillo todo lo que conoci.
    Con respecto a la enfermedad “dengue”,en este momento esta tranquilo,de todos modos haciamos uso del pelente.

  2. Tony says:

    Qué bien, María Julia, me alegro mucho de que lo pasarais bien y de que no tuvierais ningún problema con el dengue. Ubatuba tiene unas playas increíbles.

  3. Susana Gonzalez says:

    Viajamos a Brasil el próximo mes de Noviembre (2007) y nos gustaría saber que repelente de mosquitos es recomendable para usar allá, ya que iremos a las cataratas de Iguazu y a continuación a un lodge en medio de la selva. gracias

  4. Tony says:

    Susana, no soy ningún especialista en repelentes, ¡la primera vez que fui a Iguazú fue en un mes de diciembre y no llevé ninguno! Para la selva ya es otra cosa, pero me imagino que no hace falta que compréis un repelente de aquellos industriales que se aplica únicamente sobre la ropa y nunca sobre la piel. No hace falta tanto.

  5. Marc says:

    Saludos, estaba buscando información sobre algun seguro medico internacional porque viajamos 2 meses a Brasil dentro de poco tanto por zona rural como zona urbana. He leído que recomiendas contratar un seguro privado.

    Puedes orientarme de alguna compañia en concreto o del precio por dos meses? Porque me temo que segun que enfermedad o dolencia suframos, estaremos bien lejos de grandes ciudades u hospitales, y entonces no imagino que se muevan mucho por nosotros.

  6. Tony says:

    Marc, déjame tu consulta en Asistencia sanitaria.

  7. karla says:

    hola buenas noches:
    necesito informacion de cuales son los tipos de enfermedades que pueden darle a una persona que se fue a brasil sin ninguna vacuna.
    un amigo fue hace 2 meses a brasil, hace unos dias fue internado de emergencia, por un desmayo, nos enteramos que desde que volvio sufrio de diarreas, y mareos, hace una semana que esta en el hospital hoy fue pasado a terapia intensiva, le dejo de funcionar un pulmon y los riñones, los doctores nos dicen que el tiene un virus pero no saben cual es y que tiene una infeccion grande, le tienen que estar limpiando la sangre y dandole mas.
    disculpen si recurro a ustedes pero estoy desesperada y se me ocurrio que podia tener alguna enfermedad de la selva de brasil.
    desde ya agradecida

    • Tony says:

      Si los médicos no saben qué tiene es difícil que te podamos ayudar desde un simple blog de viajes, más aún teniendo en cuenta que no nos has dado absolutamente ningún dato. ¿Dónde está tu amigo? ¿Qué partes de Brasil visitó? Dinos algo más para poder al menos apuntar algunas ideas.

Deja un comentario