Asistencia sanitaria

A pesar de existir un convenio entre el gobierno español y el brasileño (probablemente lo existe con otros países latinoamericanos también), es muy recomendable contratar un seguro privado de salud antes de venir a Brasil. El sistema público de salud brasileño es precario, está saturado, y es muy normal que los hospitales no cuenten o con médicos para atender una emergencia, o con medicamentos para tratarla. En los lugares más turísticos el sistema público de salud suele ser mejor que el que se encuentra en las grandes urbes, pero es mejor no arriesgarse.

9 comentarios en “Asistencia sanitaria”

  1. Saludos, estaba buscando información sobre algun seguro medico internacional porque viajamos 2 meses a Brasil dentro de poco tanto por zona rural como zona urbana. He leído que recomiendas contratar un seguro privado.

    Puedes orientarme de alguna compañia en concreto o del precio por dos meses? Porque me temo que segun que enfermedad o dolencia suframos, estaremos bien lejos de grandes ciudades u hospitales, y entonces no imagino que se muevan mucho por nosotros.

  2. Hola Marc, el hacerte seguro médico o no es una decisión personal. Si tienes un accidente serio (o enfermedad), aunque estés en el medio de la nada, si tienes seguro te llevarán a una ciudad. Si no lo tienes, te tendrás que buscar la vida.

  3. Tony, otra vez yo, que pesadilla…he estado buscando info en tu blog sobre los seguros medicos para viajar, Marc te hizo esta consulta y yo tengo una similar, tu sabes por los viajeros o quizas algun viajero me puede contestar, qué seguro medico recomendar , digo que seria uno contratado desde aqui o se puede contratar uno alli…gracias, abrazos

  4. Mila, mira con las grandes, con Mapfre y demás. En Brasil tendrías que contrar un seguro privado por el que pagarías una mensualidad tremenda (algo que eventualmente tendrás que acabar haciendo). Pero por ahora, para este viaje exploratorio, contrata un seguro temporal desde España. Algunas tarjetas de crédito incluyen un seguro de salud en viajes. Algunos seguros del hogar, también.

  5. Hola Tony,
    El año que viene voy a ir a Brasil a estudiar, tengo que contratar un seguro medico, pero además tengo Diabetes, y parece que es todo un «problemon», no se muy bien con quien he de contactar ni a que seguros medicos puedo recurrir. Esta semana intentare informarme en las associaciones de diabeticos de aqui de Barcelona (españa) para ver que tengo que hacer, pero si sabes alguna cosa estaria muy agradecida en que me mandaras información.
    Muchas gracias!

    1. Anna, aquí en el blog nos centramos en dar apoyo exclusivamente a los que visitan Brasil como turistas, a los que recomendamos encarecidamente la contratación de un seguro privado de salud. El consejo también es extensivo a ti, muy especialmente teniendo en cuenta tus circunstancias personales. Pero sobre las restricciones y limitaciones impuestas por los seguros son ellos mismos los que te van a poder dar la información más fiable y veraz.

  6. Hola, estamos por viajar a Brasil por primera vez. Me comentarion de tu blog y me resulta interesante. Vamos en febrero de 2014 desde Argentina (Buenos Aires) y quisieramos visitar Canasvieiras y alrededores. Somos dos mayores y nuestro niño de 3 años. Me inquiera justamente este tema de la salud, o algun eventual problema estando alli, sobre todo de mi hijito. Que podemos contratar para estar cubiertos los dias que estemos alli de vacaciones? Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba